Si estás en proceso de hacerte con una nueva televisión, ya te habrás dado cuenta de que una de las características que más aparecen para definir cada modelo es su resolución, indicada con ciertas siglas, como HD, FHD, UHD... Puede resultar lioso entender las ventajas y prestaciones de cada tipo de resolución, pero en Euronics vamos a aclarártelo todo sobre las televisiones Full HD.
Los píxeles son la unidad más pequeña en la que se puede dividir una imagen, y la resolución no es más que la forma de medir la cantidad de píxeles en total que una pantalla puede mostrar. Es la cantidad de líneas tanto verticales como horizontales formadas por píxeles que la pantalla va a poder mostrar.
Seguro que ya has oído hablar de HD o alta definición como distintivo de calidad. Pues bien, la resolución Full HD va un paso más allá, pasando de mostrarte 1.280 x 720 píxeles a emplear 1.920 x 1.080 píxeles. Y, como ya te podrás imaginar, cuanto mayor sea la cantidad de píxeles que admita, mejor calidad tendrán las imágenes que visiones en ella.
De esta forma, también entra en juego el tamaño de la pantalla, es decir, su medida de diagonal en pulgadas. Esto es así ya que, si hay demasiados pocos píxeles para cubrir una gran superficie de pantalla, la imagen quedará pixelada y de mala calidad. Por lo tanto, vas a poder disfrutar al máximo de tus contenidos en una televisión Full HD 32 pulgadas, en una televisión Full HD 39 pulgadas o en una televisión Full HD 42 pulgadas. Estos serán tamaños perfectos para cualquier salón o incluso dormitorio principal.
¿Qué características puedes encontrar en las televisiones Full HD?
En primer lugar, debes saber que hacerte con una televisión con resolución Full HD no te será complicado, ya que es uno de los estándares más empleados en televisores y monitores, por lo que encontrarás gran variedad con diversos diseños y marcas.
También se tratan de Full HD televisiones de precio económico. Podrás llevarte a tu hogar modelos en el catálogo online de Euronics por menos de 300€ con grandes prestaciones y la resolución perfecta para ti.
Continuando con la calidad de la imagen que te aporten las TV Full HD, también vas a beneficiarte de un panel tipo LED, ya que es de los más comunes en este tipo de televisiones resolución. Una televisión LED Full HD cuenta con diodos leds para alimentar de luz la pantalla desde la parte trasera. Esta iluminación es de muy bajo consumo, y de mucha resistencia y duración. Estos paneles son muy finos y, además, permiten definir mejor contrastes entre colores negros y más luminosos en la pantalla aportando una mejor calidad que en los paneles LCD.
Algunas marcas han desarrollado paneles LED de mayor calidad, como es el caso del QLED en la marca Samsung con televisiones QLED Full HD. Estos paneles logran reproducir el 100% del volumen del color logrando escenas brillantes y oscuras con la mayor nitidez y con todo tipo de brillo.
Diseños de los modelos de televisión con resolución Full HD
Por último, aunque no menos importante, vas a poder tener en cuenta para llevarte tu televisión FHD su diseño exterior para que encaje perfectamente donde desees instalarla.
Ya sabes que son TVs muy finas, por lo que quedarán muy modernas y elegantes allá donde las decidas colocar. Con sus líneas rectas y delgadas aportarán un toque minimalista a tu salón.
También las encontrarás con marcos de diferentes colores, como televisión Full HD negra, televisión Full HD blanca o televisión Full HD gris. Solo tienes que visitar nuestro catálogo online de Euronics para navegar entre todos nuestros modelos de multitud de marcas de primera calidad y llevarte tu televisión de resolución Full HD cuando quieras.