x

Personaliza tu experiencia de compra

Introduce tu código postal para conocer los productos más cercanos a ti y con mejor plazo de entrega

O también puedes:

Placas Vitrocerámicas

filtro FILTRAR

Se han encontrado 70 Placas Vitrocerámicas

    Desde Hasta

Se han encontrado 70 Placas Vitrocerámicas . Página 1 de 2

2 >

Las placas vitrocerámicas son el sistema más utilizado para cocinar en los hogares de nuestro país en la actualidad, aunque muchas están siendo sustituidas por placas de inducción debido a sus ventajas en eficiencia y seguridad.

Ventajas de las placas vitrocerámicas

Una vitrocerámica te ofrece una serie de beneficios frente a las placas eléctricas tradicionales. Cuenta también con una resistencia eléctrica que se calienta con el paso de la corriente eléctrica y transmite el calor a cualquier recipiente o menaje que coloques encima de la placa de vidrio. Al encontrarse bajo esta capa, su mecanismo está mucho más protegido. Además, a diferencia de una cocina de inducción, te permite utilizar cualquier olla o sartén, aunque no estén fabricadas con acero inoxidable. Si quieres cocinar cierto alimento en un recipiente de cerámica, con este tipo de placa de cocina podrás hacerlo sin ningún problema.

También es mucho más fácil de limpiar y mantener en perfecto estado que, por ejemplo, una cocina de gas o el modelo de placa de cocina eléctrica antes mencionado. Simplemente tendrás que aplicar jabón con un estropajo o bayeta y aclararlo con total comodidad, o aplicar productos específicos para limpieza de vitrocerámica y lograr un cuidado y un aspecto impecables en todo momento.

Recuerda que, tras apagar tu placa, la resistencia tardará un poco en enfriarse, por lo que el fuego de la zona de cocinado permanecerá caliente y deberás tener cuidado de no quemarte. Aunque, por otra parte, este calor residual te permitirá seguir cocinando o mantener calientes tus recipientes sin gastar más electricidad.

En cuanto al precio, son la opción más económica de las que utilizan electricidad. Igualmente, destaca su sencillez de uso. No obstante, consumen más que una placa de inducción, aunque sin llegar a suponer un gasto demasiado elevado.

Capacidad y tamaño de una vitrocerámica

Presta atención al espacio del que dispones en tu cocina y ten en cuenta todas tus necesidades. Es importante adquirir una placa vitrocerámica con las medidas y prestaciones adecuadas. El tamaño estándar o más habitual está entre los 60 y 70 cm, aunque también puedes encontrar placas vitrocerámicas de 90 cm o incluso superiores.

Lo más común es que una placa cuente con varias zonas de cocinado. Hace unos años, la mayoría de modelos de contaba con 4 fuegos. No obstante, desde hace un tiempo se vienen fabricando muchas placas vitrocerámicas de 3 fuegos, siendo uno de ellos extra grande para poder cocinar en recipientes de mayor tamaño. También las hay más pequeñas, las llamadas placas modulares, con una capacidad máxima de dos fuegos. Y si lo que buscas es la mayor flexibilidad y libertad posible a la hora de cocinar, echa un vistazo a los modelos de placas de inducción flex.

Igualmente, puedes encontrar placas portátiles, o con distintos diseños. ¿Has visto alguna vez una placa vitrocerámica blanca? Este color puede quedar estupendo en combinación con diferentes estilos y estéticas, y marcar una diferencia considerable con el más habitual color negro.

¿Qué consume más una vitrocerámica o una placa de inducción?

Las placas vitrocerámicas son las menos eficientes. Si deseas obtener más eficiencia en tu hogar y ahorrar lo máximo posible en tu factura lo más recomendable es decantarte por placas de inducción o placas de gas. El gas ni siquiera necesita conectarse con la corriente eléctrica, aunque si no cuentas con instalación en tu vivienda deberás adquirir bombonas de butano.

Disfruta de una garantía oficial mínima de 2 años para todos los productos que adquieras en nuestras tiendas físicas y online, incluyendo hornos y placas vitrocerámicas de todas tus marcas de confianza y gamas para todos los bolsillos.

Si has estado pensando en equipar tu cocina con una placa vitrocerámica barata, consíguela al mejor precio aquí. Escoge entre una amplia oferta para placas vitrocerámicas Balay, Teka, Bosch o Siemens, entre otras muchas, y disfruta de un plus de tranquilidad y el mejor servicio que un distribuidor te puede ofrecer.