Una estufa es un aparato que produce y emite calor para hacer un ambiente más cálido o calentar una estancia.
Permiten regular la temperatura, normalmente por niveles (alto, medio, bajo). Algunos modelos ofrecen función de aire frío para poder utilizarla para aclimatar tu hogar en cualquier época del año.
Cuentan con toda clase de estilos y de tamaños por lo que se puede escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué tipo de estufa es más conveniente?
Podemos encontrar dos tipos de estufas: una estufa de gas o una estufa eléctrica. Ambos modelos se pueden considerar como una estufa de bajo consumo por lo que se pueden utilizar como fuentes principales de calor.;
Las principales marcas de calefacción proporcionan estufas para cubrir toda clase de necesidades. Puedes utilizar estufas en el interior de tu vivienda, pero también existen modelos de estufa para exteriores. En el amplio catálogo de Euronics se pueden encontrar toda clase de estufas Orbegozo, estufas TriStar o estufas DeLonghi entre otras muchas más marcas.
Este tipo de sistemas de calefacción no cuentan con un gran precio, por mucho menos de 50 euros puedes optar por una estufa de calidad con la que calentar cualquier espacio de tu hogar.
Características de las estufas eléctricas
Las estufas eléctricas son las que emiten el calor por convección. Dentro de estas, destacan, por ejemplo, las estufas halógenas.
Ventajas:
No usa gases, no emite humos ni otros elementos nocivos o perjudiciales para la salud al no consumir oxígeno o contaminar; es una energía más limpia.
Emeplan un flujo de aire directo con el que se consigue un calentamiento mucho más rápido de la estancia.
Son más económicas a la hora de comprarlas.
Resultan ideales para espacios pequeños como un dormitorio, un cuarto de estar pequeño o una oficina ya que la mayoría son estufas eléctricas de pequeño tamaño. Por lo que también se pueden transportar sin dificultades.
Son fáciles de mantener.
Desventajas:
El consumo de una estufa eléctrica es mayor que en las de gas, dado que está conectada a la red eléctrica continuamente. No obstante, podemos encontrar estufas eléctricas de bajo consumo.
No tienen el alcance suficiente para espacios muy grandes.
Características de las estufas de Gas
Ventajas:
Una estufa de gas tiene mayor potencia que una eléctrica, por lo que resulta perfecta para espacios más grandes, e incluso podemos encontrar modelos aptos para exteriores.
Consumen menos; una bombona de gas dura mucho tiempo, el mismo que podrás disfrutar tu estufa sin mayor coste.
Se encienden rápidamente y garantizan un calentamiento casi instantáneo del espacio.
Puedes continuar usándolas en el caso de que se produjera un corte de la red eléctrica.
Su diseño con ruedas permite transportarla fácilmente por tu hogar para lograr una buena climatización.
Desventajas:
Son más caras de adquirir.
Una estufa de gas es segura, pero es conveniente revisarla con mayor frecuencia para comprobar que no haya escapes y que funciona correctamente.
Consumen el oxígeno de la habitación mientras que liberan CO2, por lo que es aconsejable usarla en estancias que estén ventiladas de forma constante.