CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SINERSIS E-COMMERCE, S.L. APLICABLES A LA VENTA ON-LINE A TRAVÉS DE LA WEB WWW.EURONICS.ES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, SINERSIS E-COMMERCE, S.L. (en adelante “Euronics”) informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.euronics.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).

1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y SINERSIS E-COMMERCE, S.L. con CIF B-99.372.245, con domicilio social en C/ Bravo Murillo 377 4ºA, 28020 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35.153, Folio 172, Sección 8, Hoja M-632192, Inscripción 1ª. En adelante, el Cliente y Euronics podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Euronics a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.euronics.es propiedad de Euronics.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.euronics.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Euronics se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Euronics le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.euronics.es, en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.

2. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

3. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato formalizado entre Euronics y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

4. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas Euronics.

Euronics se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.

5. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

El Contrato entre el Cliente y Euronics se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Euronics almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.

c) Euronics se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada si procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por Euronics de la orden de compra remitida.

d) Por último, Euronics confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al cliente en caso de que el pago se hubiera producido.

6. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y consta de cuatro pasos básicos:

1.- Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a ésta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra reservado para el login en la parte superior derecha de la Web.

En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “MI CUENTA” y posteriormente haciendo click en el enlace ”CREAR CUENTA”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO”.

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de SINERSIS E-COMMERCE S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

Asimismo se le informa que sus datos serán puestos a disposición de la empresa SINERSIS E-COMMERCE, S.L. Para la finalidad anteriormente indicada

Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a C/Bravo Murillo 377, 4ºA, 28020 Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@euronics.es.
Euronics - Servicio de Atención al Cliente
C/Bravo Murillo 377, 4ºA 28020 - Madrid
Fax: 976239811
E-mail: atencionalcliente@euronics.es

Una vez registrado tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. También podrá acceder a las facturas de sus compras, todo ello dentro del apartado "MI CUENTA".

No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no sólo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de SINERSIS E-COMMERCE, S.L. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

2.- Tramitación del pedido:Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón "COMPRAR". Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer click en la opción “TRAMITAR PEDIDO”.

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos):

“ENTREGA A DOMICILIO”: En caso de querer recibir su envío en una dirección diferente a la de facturación, deberá marcar el check "¿Desea utilizar otros datos para el envío del pedido?" y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas y distritos portugueses situados en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se calcularán dependiendo del tamaño y del peso del producto adquirido, cuanto más elevados sean, mayores serán los gastos de envío.

Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra. No obstante, las tarifas para el cálculo de los gastos de envío actualmente vigentes son las que a continuación se indican:

Kilos Peninsula Baleares
Hasta 2Kg 4,99 € 12,99 €
5 7,99 € 12,99 €
10 8,99 € 12,99 €
15 9,99 € 12,99 €
20 10,99 € 17,99 €
30 12,99 € 22,99 €
40 15,99 € 26,99 €
50 17,99 € 30,99 €
60 19,99 € 34,99 €
70 21,99 € 38,99 €
80 27,99 € 42,99 €
90 29,99 € 53,99 €
100 34,99 € 58,99 €
125 39,99 € 66,99 €
150 40,99 € 77,99 €
175 47,99 € 84,99 €
200 54,99 € 94,99 €
250 59,99 € 107,99 €
300 66,99 € 121,99 €
350 73,99 € 136,99 €
400 73,99 € 150,99 €
450 88,99 € 165,99 €
500 88,99 € 180,99 €
600 106,99 € 218,99 €
700 120,99 € 248,99 €
800 135,99 € 278,99 €
900 150,99 € 309,99 €
1000 166,99 € 344,99 €
€ adicional por cada 100 Kg 15,99 € 31,99 €

El ratio peso volumétrico es 200 kg/ m3 hasta 25 kg, 250 kg/ m3 a partir de 25 kg. Si el paquete no es entregado, se investigará lo sucedido junto con la agencia transportista y tras la resolución se procederá al reembolso pertinente o al reenvío.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Euronics para adecuarlas a la situación contractual de que Euronics mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados a todo riesgo, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Euronics no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.


La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado correspondiente de la Web. Actualmente el plazo de entrega es de 24-48 horas para envíos con destino España peninsular y de 3-5 días para Portugal e Islas Baleares para todos los pedidos realizados antes de las 13:00 horas. En localidades que no sean capital de provincia el plazo de entrega podrá aumentar en 24 horas respecto a los plazos estipulados. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora. Euronics no se responsabiliza de posibles retrasos que puedan darse por parte de la compañía de transporte.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal. Si lo desea puede contratar nuestros servicios de instalación que comprende envío, instalación y retirada del producto usado Para más información sobre este servicio, ver el apartado “7. SERVICIOS DE INSTALACIÓN”).

En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico y no contratar el Servicio estrella es necesario que el producto se entregue a pie de calle, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto.

RECOGIDA EN TIENDA”: Si desea recoger su pedido en una de las tiendas habilitadas con este servicio, deberá marcar en su carrito de compra el check "Recogida en tienda" y seleccionar la tienda donde desea recoger el pedido.

A la hora de recoger el pedido en tienda deberá acreditarse presentando su DNI o pasaporte (el que haya facilitado en su ficha de cliente) e imprimir el correo electrónico que le enviaremos notificando que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda Euronics seleccionada.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe). Euronics no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

En el caso de que no pueda ir a recoger el pedido y vaya otra persona en su nombre, esta deberá presentar su DNI o pasaporte, el email impreso y la autorización firmada y rellenada por usted. Descargar autorización.

3.- Elección de la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Euronics ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

En concreto, Euronics le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta, transferencia o Paypal, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

Tarjeta Bancaria VISA o Mastercard

Euronics acepta el pago mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago.

Una vez realizado y confirmado, su entidad nos confirmará el pago. En este momento procederemos al envío del pedido según el plazo estipulado, siempre y cuando se disponga de stock.

El pago por tarjeta no conlleva ningún tipo de recargo para el Cliente.

Paypal

El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

La utilización de este método de pago conlleva un recargo de 3,4% de su compra + 0,35 € por transacción.

Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria le permitirá hacer un ingreso directamente a nuestra cuenta, pudiendo hacerlo directamente desde su Banco. Sólo tendrá que acudir a la sucursal de su entidad bancaria o hacer uso de sus claves de banca electrónica en caso de disponer de este servicio y ordenar la transferencia por el importe correspondiente al precio de los productos comprados al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico después de finalizar la tramitación del pedido.

Deberá indicar como concepto de la transferencia el número de su pedido para facilitar la localización del ingreso. En el momento en que aparezca en nuestros sistemas el ingreso procederemos a confirmar su pedido y en consecuencia a ordenar el envío de su compra. Este periodo podrá variar dependiendo de la entidad emisora, pero suele estar en torno a 2-3 días hábiles.

4.- Finalizar Pedido:

Finalmente, tras revisar y en su caso corregir los errores detectados en el formulario de pedido, el cliente deberá hacer click en la opción "FINALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Euronics procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de Confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

7. SERVICIO ESTRELLA: Nuestro Servicio de Instalación.

Con nuestro Servicio Estrella le ayudamos para que todo le resulte mucho más fácil: instalación básica, retirada y reciclaje del aparato antiguo, puesta en marcha en su domicilio y mucho más, siempre a precio fijo y sin sorpresas.

Se realiza la instalación de: frigoríficos*, congeladores, lavadoras, secadoras, vinotecas y lavavajillas.

Qué incluye nuestro servicio estrella:

Puesta en marcha, instalación básica y retirada: lleva aparejado un coste de 29 euros.

- Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
- Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.
- Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.
- Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico
- Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

*Frigoríficos americanos, instalación básica y retirada, de este tipo de electrodomésticos lleva aparejado un coste de 75 euros siempre y cuando no se necesite de grua para el acceso del mismo.

Que no incluye:


- Integraciones ni panelaciones
- Cambio de sentido de puertas (frigoríficos)
- Accesorios para realizar la conexión de agua.
- Reparación y preparación de tomas de agua o luz.

El servicio Estrella queda condicionado a:

- No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
- El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
- El cable de agua existente sea suficiente y éste cumpla la normativa vigente
- Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reeembolso del servicio estrella.

El precio de las unidades adicionales es de 15€

Este servicio se realizará en 3-5 días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los pedidos con Servicio Estrella con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días.

Recuerde que el servicio Estrella no es compatible con la opción de recogida en tienda.

8. RETIRADA DE ELECTRODOMÉSTICOS SIN SERVICIO DE INSTALACIÓN

Esta opción está disponible tanto para recogida en tienda como para envío a domicilio básico de manera gratuita, es importante que se cumplan las siguientes condiciones en cada caso

8.1- Envío a domicilio

- La recogida la realizaremos en la misma dirección de entrega indicada, deberás entregar el aparato embalado y con este documento cumplimentado.
- En ningún caso se contemplan desinstalaciones. Si no has contratado el envío con instalación, la entrega y recogida se realizarán en tu portal a pie de calle.
- El producto entregado debe ser del mismo tipo que el adquirido.
- La entrega y la retirada puede ser en días diferentes.
- El plazo de entrega puede ser de hasta 5 días laborables en península. En Baleares este plazo se puede alargar hasta 10 días laborables.

8.2- Recogida en tienda

- Debe entregar el aparato en la tienda seleccionada en el momento de recogida de su pedido web, deberás entregar el aparato embalado y con este documento cumplimentado.
- En ningún caso se contemplan desinstalaciones.
- El producto entregado debe ser del mismo tipo que el adquirido.

En caso de no cumplir estas condiciones no se podrá realizar el servicio y se dará por cancelado sin poder volver a concertar otra cita.

9. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido (ya sea en su domicilio o en la tienda seleccionada) el cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista o en el documento de recogida que deberá llevar impreso a la tienda para su recogida y comunicárselo a Euronics lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 7 días desde el momento de recepción del pedido en su domicilio o desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido por la tienda. Fuera de este plazo Euronics no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES”.

a. Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con SINERSIS E-COMMERCE, S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del teléfono 902 196 971 o a través del correo electrónico atencionalcliente@euronics.es o rellenando el siguiente formulario y haciendonoslo llegar tanto por email como por correo postal en las direcciones facilitadas.

SINERSIS E-COMMERCE, S.L.
Bravo Murillo 377, 4ºA
28020 Madrid - España

E-mail: atencionalcliente@euronics.es

Descargar Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Euronics, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas sobre "Gastos de envío" y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, Euronics restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Euronics el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la indemnización que corresponda a Euronics por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Productos relacionados con cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos…, que hayan sido abiertos y usados.
• Auriculares In-EAR y otros artículos que requieran contacto con el cuerpo que hayan sido usados.
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas vitrocerámicas, hornos o aparatos de radio para el coche.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Euronics) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Euronics el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Euronics desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

10. GARANTÍA

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el Usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Euronics responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el Usuario deberá informar a Euronics de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Euronics incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Euronics se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

11. DERECHOS DE EURONICS

- Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
- Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del cliente.
- Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del cliente.
- Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Euronics como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Euronics.
- Euronics no puede garantizar la continuidad técnica de www.euronics.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

12. CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico, a la dirección, atencionalcliente@euronics.es, o Teléfono, en el número: 902 196 971. El horario de atención telefónica es lunes a jueves laborables de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas. Durante los meses de Julio y Agosto el horario de Atención al Cliente de lunes a jueves será de 9:00 a 15:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00.

13. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, le informamos que sus datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento, propiedad de SINERSIS E-COMMERCE, S.L.

La finalidad del tratamiento es la gestión comercial de la empresa desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de la pagina web de la empresa hasta la entrega del mismo y especialmente la confección de ofertas facturar, contabilización, registro de iva y comercio electrónico así como el envío de información publicitaria y promocional a los clientes registrados a través de mail.

Asimismo se le informa que sus datos serán puestos a disposición de la empresa SINERSIS E-COMMERCE, S.L. Para la finalidad anteriormente indicada y que estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo de SINERSIS E-COMMERCE, S.L., de acuerdo con los términos y condiciones previstos en nuestra política de privacidad.

La tramitación y confirmación del pedido por el Cliente supondrá su reconocimiento expreso de haber leído y aceptado tanto la Política de Privacidad como las presentes Condiciones Generales. En este sentido, el Cliente consiente expresamente la cesión de sus datos de carácter personal, recabados por Euronics en el marco de la relación contractual regulada por las presentes Condiciones Generales, en favor de SINERSIS E-COMMERCE, S.L, para que sean utilizados por ésta con la exclusiva finalidad de realizar comunicaciones comerciales relativas a los productos y/o servicios prestados por sus socios y asociados.

14. GENERALIDADES

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las Partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las Partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

Euronics se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el cliente y Euronics se regularán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.

Para más información no dude en contactar con nosotros.
Queremos ser tu tienda en Internet.