Ubicación

Personaliza tu experiencia de compra
Añade tu código postal

x

Personaliza tu experiencia de compra

Introduce tu código postal para conocer los productos más cercanos a ti y con mejor plazo de entrega

VALIDAR

O también puedes:

Termos Eléctricos

Ordenar
filtro FILTRAR

Se han encontrado 59 Termos Eléctricos

    Desde Hasta

Se han encontrado 59 Termos Eléctricos . Página 1 de 2

2 >

El termo eléctrico es un tipo de electrodoméstico que te permite disfrutar de agua caliente en tu vivienda, ya sea para calefacción, limpieza, higiene... Si quieres descubrir las ventajas que presenta sobre otro tipo de sistemas y sus características, esta reseña puede serte de utilidad.

Con un termo eléctrico, también conocido como tanque de agua, se consigue calentar el agua de forma rápida e instantánea.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuenta con resistencias que se encargan de calentar el agua que circulará por las tuberías hasta el grifo. De esta forma, cuando se abre el grifo no hay que esperar a que el agua se caliente gracias al funcionamiento de los termos eléctricos instantáneos.

Este sistema cuenta con una capacidad limitada, cuando el tanque se termina hay que volver a esperar a que el agua se caliente. Hay nuevos modelos que cuentan con un calentamiento y un llenado automáticos, por lo que ofrecen agua caliente de forma constante.

Características de un termo eléctrico

La mayoría cuenta con un termostato con el que se puede regular la temperatura del agua. Así, se permite seleccionar el nivel de temperatura del agua en función de los gustos de cada uno o las necesidades específicas de cada momento.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la capacidad del termo, puesto que si en el hogar viven varias personas es mejor decantarse por un termo eléctrico con 100 o 50 litros, en cambio si es una vivienda individual o en la que no se utilice mucho el agua caliente con una capacidad de 30 litros es suficiente.

Antes de escoger uno u otro modelo, hay que tener en cuenta si se trata de un termo eléctrico horizontal, un termo eléctrico vertical o que se pueda colocar en ambas posiciones.

Las mejores marcas ofrecen termos eléctricos baratos y de bajo consumo para que no tengas que preocuparte por la factura de la luz y proporcionarte un máximo nivel de ahorro, por lo que, generalmente, puedes encontrar modelos de primera calidad por menos de 150 euros.

En nuestro catálogo encontrar termos Teka, Cointra o Bosch Climatización. No lo dudes y compara entre los mejores productos y fabricantes para seleccionar el modelo que más se ajuste a todas tus necesidades y exigencias.

Ventajas de un termo eléctrico

Su instalación es mucho más sencilla que la de cualquier modelo de gas, y no requiere esfuerzo y tiempo extra para la revisión y el mantenimiento del gas.

Proporciona agua caliente al instante, con tan solo abrir el grifo podrás disfrutar de agua caliente. Además, proporciona una temperatura del agua constante.

Se puede regular la temperatura del agua mediante el termostato, así que ofrece una notable versatilidad que permite emplearlo para múltiples usos.

No son necesarias las revisiones constantes para lograr el perfecto mantenimiento.

Es un sistema barato que no requiere una gran inversión inicial.

Desventajas de un termo eléctrico

Ofrece una cantidad de agua limitada puesto que una vez que los litros de agua caliente del tanque se terminen, tardará un poco de tiempo en volver a proporcionar agua caliente.

Los calentadores de agua suelen ocupar un gran espacio en el hogar, así que si no cuentas con demasiado espacio es posible que esta no sea tu solución ideal.

Un calentador eléctrico consume más energía que uno que funcione con gas puesto que conlleva un mayor consumo energético.