La mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa

x
s
i

Portátiles

Portatiles

Características

  • Con un ordenador portátil puedes realizar todo tipo de tareas a nivel profesional, personal o de entretenimiento. Este tipo de ordenadores se pueden utilizar en cualquier parte ya que no necesitan un enchufe cerca o un gran espacio para colocarlo. En función del uso que le vayas a dar tendrás que fijarte en unas u otras características ya que hoy en día existe un gran abanico de opciones.
  • Descubre toda clase de portátiles baratos y de las marcas más conocidas en el catálogo de Euronics, encuentra los mejores ordenadores portátiles HP, portátiles Toshiba o los mejores portátiles Acer entre otras muchas marcas. Consigue un portátil por un precio de 500 a 1000 euros y disfruta de todas las ventajas que ofrece.
Ventajas

Ventajas

  • Un ordenador portátil te permite hacer lo mismo que uno de sobremesa, pero ocupando bastante menos espacio.
  • Trabajar con ellos es cómodo, sobre todo si los utilizas para escribir, llevar cuentas o navegar por internet.
  • También son muy útiles cuando, por temas laborales, necesitamos enseñarle a alguien contenidos de nuestro ordenador.
  • En la mayoría de los portátiles, dependiendo del modelo, podemos ampliar la capacidad de almacenamiento interno.
Características

Antes de comprar un ordenador portátil...

  • En el momento de comprar un portátil es importante tener en cuenta estas propiedades para decantarte por el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:
    • Batería: es recomendable que cuente con una autonomía de 7 horas, por lo menos debe contar con una batería que dure 4 horas sin tener que estar conectado a la corriente eléctrica. Si optas por una batería extensible podrás cargarla por separado, algo que no se puede llevar a cabo en los modelos con batería sellada. También se debe tener en cuenta que dependiendo del nivel de luminosidad de la pantalla así como el uso que se le dé al ordenador, la esperanza de la batería variará.
    •  
      • Procesador o CPU: es uno de los elementos más importantes de cualquier ordenador, porque es el "motor" que hace que todo en el portátil funcione correctamente. Su eficacia se determina por la frecuencia (GHz) y el número de núcleos. Cuanto más elevada es la frecuencia, más rápido es el procesador. Cuantos más núcleos, más cosas se pueden ejecutar al mismo tiempo. Los más utilizados siguen siendo los procesadores Intel. Las opciones más baratas son Intel Pentium o Celerom, en la gama media se encuentran el Core M, Core i3 y Core i5 cuya potencia es perfecta para realizar la mayoría de tareas. El procesador más potente que se utiliza en los proyectos más profesionales es el Intel Core i7. 
      • Tarjeta gráfica: es lo que nos permite ver el contenido con calidad; fíjate en la resolución ( en píxeles) y la memoria dedicada (1-2 GB está bien). Una buena tarjeta gráfica es capaz de mejorar considerablemente la calidad de vídeo. 
      • Memoria RAM: como mínimo debería tener 4GB, pensando en todo lo que podemos "mover" o usar en el ordenador al mismo tiempo. Si optas por portátiles con memoria RAM de 8 GB o más debes saber que están más preparados para todo tipo de acciones multitarea. 
      • Sistema operativo: en el mercado se utilizan dos sistemas por excelencia, la versión de Apple OS X y la versión de Microsoft Windows 10. También cabe la posibilidad de instalar el sistema operativo por tí mismo, aunque la mayoría de modelos cuenta con un sistema operativo establecido por el fabricante. 
      • Tamaño de la pantalla: las pantallas de los portátiles suelen tener entre 11 y 18 pulgadas. Por lo general, es más cómodo trabajar con una pantalla grande. El tamaño más popular y el que mejor se adapta a la realización de cualquier tarea es la de ordenadores portátiles de 15 pulgadas.
      • Resolución: cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, se garantiza una mayor calidad de imagen. Con una resolución HD es más que suficiente para llevar a cabo tareas básicas. Para no perderse ni un solo detalle de las imágenes en reproducción es aconsejable contar con una resolución Full HD con 1080 píxeles. Por encima se puede encontrar el UHD 4K con 3180 x 2160 píxeles, lo que también conlleva un mayor gasto de batería. 
      • Disco duro: puede tener un disco duro tradicional (HDD), una unidad de estado sólido (SSD) o ambos. Los SSD tienen un rendimiento superior y más fluido. Si no se tiene suficiente espacio, también existe la posibilidad de complementar con un disco duro externo. Lo más común es que sea portátiles con 500 GB o 1 TB o que cuenten con 256 GB de SSD. En la actualidad puedes encontrar modelos que combinen ambos tipos de discos duros para que puedas disfrutar todas sus ventajas.
      • Conexiones y conectividad: un portátil siempre tiene conexión wifi para acceder a internet o conexión ethernet, de cable. También puedes fijarte en el número de puertos USB que necesitas o si tiene conexión HDMI o VGA para conectarse a todo tipo de monitores. Hoy en día la mayoría de modelos cuentan con conexión Bluetooth así como con lector de tarjetas. 
FILTRAR

Se han encontrado 82 Portátiles.

2 ... 3 >

Se han encontrado 82 Portátiles . Página 1 de 3

FILTRAR
2 ... 3 >