La mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa

x
s
i
Portátiles Ordenadores Sobremesa

Ordenadores

Hoy en día es necesario un ordenador para llevar a cabo toda clase de tareas. Además, existen todo tipo de ordenadores con diferentes características. Por lo que puedes escoger el ordenador que mejor se adapte a tus necesidades entre una gran gama.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las marcas han diseñado toda clase de ordenadores portátiles y ordenadores sobremesa para hacer más fácil nuestro día a día.

En Euronics vas a encontrar ordenadores baratos con toda clase de características, así que solo tienes que escoger el que más te convenga. Sobre todo, debes tener presentes los principales componentes de un ordenador para que cubrir todas tus necesidades.
 

Componentes de ordenadores para tener en cuenta

  • Para hacerte con un buen ordenador que sea capaz de realizar tus tareas y ofrecer un óptimo rendimiento, hay que fijarse en los siguientes componentes:

  • Procesador: es el encargado de procesar toda la información durante el funcionamiento, es decir, se dedica a llevar a cabo las tareas que se le pidan. En función del uso que vayas a realizar, necesitas un procesador con mayor o menor potencia. Los ordenadores i7 son de los más potentes del mercado, con este tipo de ordenadores se pueden realizar tareas de diseño y que necesiten una gran velocidad de procesamiento. Por debajo, se encuentran los ordenadores i5, ordenadores i3… Si sueles utilizar el ordenador para tareas simples o solo para visualizar contenido multimedia, con un procesador de menor potencia es suficiente.
  • Capacidad RAM: se trata de la memoria encargada de retener la información durante el funcionamiento del ordenador. Según su capacidad es capaz de guardar mayor o menor cantidad de datos mientras se utiliza el ordenador. Por lo que cuanto mayor sea su capacidad, mayor será el procesamiento de la información y su rendimiento.
  • Capacidad de almacenamiento:en función del uso que le vayas a dar al ordenador, necesitarás una mayor o menor capacidad del disco duro. En la actualidad, hay dos tipos de discos duros, HDD y SSD. Si no necesitas almacenar muchos archivos con un ordenador de hasta unos 500GB tendrás suficiente, pero en el caso de almacenar una gran cantidad de archivos necesitarás mucho más de 500GB.
  • Pantalla: es importante tener en cuenta su tamaño y la resolución con la que cuenta. Cuanto mayor resolución mejor calidad de imagen, pues las imágenes se definirán al detalle. El tamaño de la pantalla depende del tipo de ordenador, pues existen ordenadores portátiles de unas 10 pulgadas hasta ordenadores portátiles de 17 pulgadas.
  • Tarjeta gráfica: es la encargada de procesar los datos y transformarla para que se pueda visualizar en buena calidad. Además, se dedica a proporcionar una buena calidad de imagen, mostrando al detalle de cada uno de los aspectos de las imágenes en la pantalla. Por lo que se deberá tener muy en cuenta para ordenadores gaming y para ordenadores de diseño.
  • Conexiones: para conectar cualquier tipo de dispositivo y compartir cualquier clase de contenido es necesario que el ordenador cuente con diferentes entradas y salidas. Es importante que un ordenador cuente con puertos USB así como con conexión HDMI. Además, la mayoría de los ordenadores cuentan con conexión Ethernet así como con otro tipo de conexiones como pueden ser la salida Jack de auriculares o micrófono, así como un lector de tarjetas de memoria.

Tipos de ordenadores

  • Además de la diferencia más conocida y usada entre ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa, también se debe diferenciar entre los otros tipos de ordenadores que las marcas han ido desarrollando en los últimos años.

  • Ordenadores portátiles: se tratan del modelo más flexible al poderse transportar sin ningún tipo de límites. Suelen ser mucho más eficientes y contar con una gran autonomía, por lo que se puede utilizar durante horas sin estar conectado al cable de carga. No ocupan mucho espacio y su mayor ventaja es que se pueden mover con total facilidad.
  • Ordenadores de sobremesa: este tipo de ordenadores puede contar con toda clase de funciones. Incluso los componentes se pueden personalizar para lograr una gran potencia. No tienen ningún tipo de limitaciones al poder añadir y actualizar cualquiera de sus componentes, por lo que se puede mejorar el sistema fácilmente por el propio usuario.
  • Ordenadores gaming: cuentan con toda la potencia necesaria para poder jugar a cualquier videojuego online sin interrupciones ni problemas. Además de ofrecer el rendimiento y la velocidad de procesamiento necesarios, ofrecen una gran calidad de imagen y sonido para mostrar al detalle cada una de las escenas. Son los ordenadores para gamers y profesionales de la edición.
  • Ordenadores Ultrabook: se tratan de ordenadores muy ligeros y finos con un diseño moderno y elegante. Este tipo de ordenador tan versátil ocupa menos espacio y es mucho más ligero que un ordenador convencional. Se debe señalar, que aunque se trata de un diseño más fino, cuenta con un alto rendimiento. Por lo que se tratan de ordenadores perfectos para profesionales y personas que necesiten un mayor rendimiento mientras lleven a cabo sus tareas.
  • Ordenadores All in One: este tipo de ordenadores todo en uno cuentan con un diseño compacto, por lo que es perfecto si no tienes mucho espacio. Su diseño y ausencia de cables hace que sea un modelo muy atractivo, además puede transportarse fácilmente.
  • Ordenadores mini: son los modelos más ligeros y versátiles pues caben en la palma de la mano. Este tipo de ordenador se puede colocar en cualquier parte sin que ocupe nada de espacio. Suelen contar con componentes de alta gama por lo que ofrecen un alto rendimiento durante todo el funcionamiento.
  • Ordenadores convertibles: ofrecen toda clase de componentes de un ordenador además de una pantalla táctil. Además, estos modelos se pueden utilizar como un ordenador portátil o como una tablet. De este modo, se pueden transportar sin complicaciones y utilizar en función de tus necesidades. Cuando realices tareas más complejas el dispositivo se puede utilizar como un portátil y para tus tareas de ocio y entretenimiento se podrá utilizar como una tablet.

Selecciona los diferentes filtros que ofrecemos para hacer más fácil tu búsqueda y hazte con el ordenador que satisfaga todos tus gustos y necesidades. Además, podrás encontrar ordenadores a todos los precios para que el ordenador que buscas se ajuste a tus posibilidades.

No te pierdas nuestras ofertas en ordenadores y consigue los mejores descuentos.

FILTRAR

Se han encontrado 55 Ordenadores.

2 >

Se han encontrado 55 Ordenadores . Página 1 de 2

FILTRAR
2 >