¿Televisores Full HD o UHD 4K? Conoce las diferencias entre ambos para elegir el mejor

Si estás en pleno proceso de compra de una televisión quizás te encuentres algo perdido entre medidas de la diagonal, pulgadas, resolución, siglas indescifrables, etc.

Full HD o UHD 4K

Desde Euronics vamos a intentar dejarte más claro algunos de los conceptos básicos para que la compra de tu televisor sea todo un acierto.

Probablemente desconocerás que el término Full HD o UHD, hace referencia a la resolución. La resolución hace referencia a los píxeles de la pantalla. A mayor número de pixeles mejor calidad de imagen.

La diferencia entre Full Hd y UHD es la cantidad de píxeles que tiene cada una de las distintas tecnologías.

Así pues si comparamos con números Full HD vs UHD, los televisores que disponen de tecnología Full HD tienen 1920×1080 píxeles. Esta resolución ofrece imágenes de gran calidad y de gran definición. La tecnología UHD es más reciente que la Full HD y el número de píxeles es mayor (3840×2160 píxeles), por lo que el nivel de detalle en la imagen es superior. El sistema UHD da un aspecto mucho más real a al imagen.

Si seguimos comparando UHD vs Full HD hay que tener en cuenta una consideración que muchas veces pasamos por alto. ¿Los contenidos que voy a visualizar en mi televisor UHD se emiten en ese formato? Si no es así estaré tirando el dinero y sería mucho más apropiado el comprar un televisor con tecnología Full HD ya que si que se emiten los contenidos en este formato.

A la hora de elegir entre un televisor Full HD o UHD 4K, deberemos de tener en cuenta un aspecto del que no hemos hablado hasta ahora, el tamaño de la pantalla. Es evidente que ante una pantalla del mismo tamaño la calidad de imagen va a ser de mayor calidad en un televisor UHD que en uno Full HD. Pero si el tamaño de la pantalla aumenta el número de píxeles se van a tener que repartir en una mayor superficie. Así pues si estamos pensando en comprar un televisor de gran tamaño lo más aconsejable sería decidirnos por uno con tecnología UHD 4K. Los televisores con tecnología UHD 4K disponen todavía de más píxeles que los de tecnología UHD. Por el contrario si el televisor es de pocas pulgadas con uno Full HD vamos atener una calidad de imagen extraordinaria y no hará falta gastar más dinero del necesario.

Al tratarse de una tecnología mas moderna los televisores UHD 4K utilizan paneles OLED que tienen unos pocos milímetros de grosor, por lo que la forma y la estética entre ambos tipos de televisores también es muy diferente.

Hasta hace relativamente poco tiempo era mayor el número de televisores con tecnología Full HD, pero al bajar el precio los televisores UHD cada vez son más los hogares que se deciden por esta nueva tecnología. No obstante el precio de lo televisores UHD es más elevado que el de los Full HD.

Ante la duda de qué es mejor Full HD o UHD, deberás valorar todos los aspectos que te hemos mencionado y decidir qué tecnología realmente va a ser la que mejor cumpla tus expectativas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Mejores Televisores Smart TV Sony. Modelos Más Populares, Características Y Aplicaciones

Los 5 Mejores Televisores Smart TV Panasonic

Selección De Televisores Samsung Con La Mejor Relación Calidad Precio

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es