Tipos de frigoríficos, conoce sus características y diferencias

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de una vivienda, puesto que es uno de los aparatos que más electricidad consume, además del encargado de conservar en buen estado los alimentos que comemos. Por ello, no debemos recortar nuestro presupuesto a la hora de comprar uno, ni nos tiene que apenar invertir dinero en él. No todos los tipos de frigoríficos cumplen con las prestaciones que necesitamos; hoy en Euronics vamos a ayudarte a decidir, viendo los tipos de frigoríficos que existen y qué los diferencia.

tipos de frigoríficos

¿Qué tipos de frigoríficos hay?

Los distintos tipos de frigoríficos que vas a poder encontrarte en el mercado se clasificarán en función de si cuentan con espacio de refrigerador y de congelador, según su número de puertas y en función también de sus medidas y de su capacidad interior. De esta forma, los principales frigoríficos que existen son los siguientes.

Frigoríficos combi

Comenzaremos por los frigoríficos combi. Son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo del frigorífico. Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho. Están diseñados para que no tengas que agacharte constantemente a coger las cosas, ya que el frigorífico se usa más que el congelador y es bueno tenerlo a mano. La puerta suele ser reversible, para que el usuario la ponga como desee.

El frigorífico combi Samsung RB31HER2CSA tiene un display digital en el exterior muy cómodo con el que podrás modificar la temperatura. ¿Alguna vez te ha pasado que no encontrabas algo porque en tu nevera no había buena luz? Este modelo de frigorífico combi Samsung cuenta con luz LED en el interior, gracias a la cual verás cada rincón. Tiene cajón 0º para que guardes tus frutas y verduras en perfectas condiciones, además de compresor Inverter con 10 años de garantía. Su clase energética F te ayuda a ahorrar una importante cantidad de energía cada mes.

Frigorífico combi Samsung RB31HER2CSA

Frigoríficos de 1 puerta

Por otro lado, los frigoríficos de una puerta se presentan sin congelador, aunque pueden incluir uno pequeño como excepción. Suelen llegar a los 2 metros de altura, y se combinan con congeladores independientes del mismo tamaño. ¿Qué ventajas nos ofrecen? Obtener el doble de espacio. Esto puede resultar muy útil para familias muy grandes o pisos compartidos por muchas personas.

El frigorífico 1 puerta Teka TS3 370 WH cuenta con descongelación automática con sistema DeFrost, sistema anti bacterias en la goma de cierre para mayor seguridad, botellero para colocar a la perfección todas tus botellas y liberar de espacio los balcones de la puerta, cajón para verduras de gran capacidad y control electrónico. Como ves, este frigorífico 1 puerta Teka cuenta con todas las ventajas ideales para la conservación de tus alimentos, así que es perfecto para combinar con un congelador vertical.

Frigorífico 1 puerta Teka TS3 370 WH

Frigoríficos de 2 puertas

Otro de los tipos de frigoríficos son, los frigoríficos dos puertas están dentro de los más comunes. Se caracterizan por tener el congelador en la parte superior y también son cómodos de usar. Es la opción más económica, caben en cualquier sitio y están indicados para parejas, personas que viven solas o familias pequeñas.

El frigorífico 2 puertas Beko RDNE455E31ZXBN cuenta con muchas posibilidades de personalización gracias a sus 4 baldas, 2 cajones y su huevera en el espacio de nevera. Incorpora un filtro anti-olores en su interior para evitar cualquier olor desagradable al abrir la nevera. Este modelo de Beko también cuenta con botellero así como balcones en la puerta del congelador para que puedas tenerlo todo ordenado y bien colocado para una mejor conservación.

Frigorifico 2 puertas Beko RDNE455E31ZXBN

Frigoríficos americanos

Seguro que te ha llamado la atención el diseño de los frigoríficos americanos. Estos modelos tienen colocados congelador y frigorífico en el mismo sitio, pero uno en cada puerta. Tienen una gran capacidad y facilitan el acceso a todos los productos, por lo que resulta ideal para familias numerosas. Algunos modelos incluyen dispensador de agua y hielo.

El frigorifíco americano Hisense RS670N4BC3 tiene un diseño de acero inoxidable, con líneas y tiradores muy elegantes. Se trata también de un frigorífico americano Hisense con control electrónico e iluminación LED, así como con la tecnología No Frost, por la cual no se produce escarcha ni es necesario descongelar manualmente. El sistema Multi Air Flow distribuye el frío de manera homogénea por todo el frigorífico, y además es un modelo eco-friendly, que produce un menor impacto medioambiental. Apenas notarás que está en funcionamiento, porque tiene un nivel sonoro muy bajo.

Frigorifíco americano Hisense RS670N4BC3

Mini frigoríficos

Por último, en el caso de que estuvieras buscando algún tipo de frigorífico para tu pequeño apartamento de vacaciones, hoteles, residencias o bodegas, existe el mini frigorífico. Este modelo no puede competir en capacidad con un frigorífico normal, pero son muy útiles para aquellos lugares donde no solemos vivir de continuo o donde se ofrece comida pero se permite que la gente guarde alimentos propios. Suelen colocarse bajo encimeras, para ahorrar espacio, y algunos incorporan un compartimento de congelador.

El mini frigorífico Cecotec GrandCooler 20000 SilentCompressH cuenta un pequeño apartado de congelador, ideal para conservar también tus cubitos de hielo y algún producto o alimento pequeño. Además, esta opción de Cecotec cuenta con hasta 5 niveles de temperatura que podrás regular como quieras tanto en el congelador como en la nevera. Es un mini frigorífico compacto pero espacioso y además con un bajo nivel de ruido de 46 dB.

Mini frigorífico Cecotec GrandCooler 20000 SilentCompress

¿Te hemos ayudado a decidirte entre los diferentes tipos de frigoríficos? En nuestra sección de frigoríficos y congeladores podrás encontrar muchos más modelos con grandes prestaciones.

Echa un vistazo a estos artículos de gran calidad: