Tipos de frigoríficos. ¿Cuántas clases de neveras existen?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de una vivienda, puesto que es uno de los aparatos que más electricidad consume, además del encargado de conservar en buen estado los alimentos que comemos. Por ello, no debemos recortar nuestro presupuesto a la hora de comprar uno, ni nos tiene que apenar invertir dinero en él. No todos los tipos de frigoríficos cumplen con las prestaciones que necesitamos; hoy en Euronics vamos a ayudarte a decidir, viendo los tipos de frigoríficos que existen y qué los diferencia.

tipos de frigoríficos

¿Qué tipos de frigoríficos hay?

Los distintos tipos de frigoríficos que vas a poder encontrarte en el mercado se clasificarán en función de si cuentan con espacio de refrigerador y de congelador, según su número de puertas y en función también de sus medidas y de su capacidad interior. De esta forma, los principales frigoríficos que existen son los siguientes: frigoríficos combi, frigoríficos de una puerta, frigoríficos de dos puertas, frigoríficos americanos y los mini frigoríficos.

¿Qué diferencia hay entre un frigorífico y un combi?

Comenzaremos por los frigoríficos combi, que se diferencian de un frigorífico tradicional en que tienen el congelador en la parte inferior, debajo de la nevera. Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho, pero también encontrarás opciones de menores medidas como frigoríficos combi pequeños. Están diseñados para que no tengas que agacharte constantemente a coger las cosas, ya que el frigorífico se usa más que el congelador y es bueno tenerlo a mano. La puerta suele ser reversible, para que el usuario la ponga como desee.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AB1/EF

El frigorífico combi Samsung RB38A7B6AB1/EF tiene un display digital en el interior muy cómodo con el que podrás modificar la temperatura. ¿Alguna vez te ha pasado que no encontrabas algo porque en tu nevera no había buena luz? Este modelo de frigorífico combi Samsung cuenta con luz LED en el interior, gracias a la cual verás cada rincón. Tiene Optimal Fresh+, divisible para que puedas tener dos temperaturas diferentes para varios alimentos, además de motor Inverter con 10 años de garantía. Su clase energética A te ayuda a ahorrar una importante cantidad de energía cada mes.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AB1/EF

Por otro lado, los frigoríficos de una puerta más convencionales, se presentan sin congelador, aunque pueden incluir uno pequeño como excepción. Suelen llegar a los 2 metros de altura, y se combinan con congeladores independientes del mismo tamaño. ¿Qué ventajas nos ofrecen? Obtener el doble de espacio. Esto puede resultar muy útil para familias muy grandes o pisos compartidos por muchas personas.

Frigorífico 1 puerta Balay 3FCE563WE

El frigorífico 1 puerta Balay 3FCE563WE cuenta con descongelación y evaporación automática en el refrigerador, cajón ExtraFresh para colocar y conservar mejor frutas y verduras y control electrónico. Como ves, este frigorífico 1 puerta Balay cuenta con todas las ventajas ideales para la conservación de tus alimentos, así que es perfecto para combinar con un congelador vertical. Y si lo que buscas es un diseño original, minimalista y elegante, no olvides que Balay tiene para ti su serie con frigorífico Balay cristal, brillante y sofisticado.

Frigorífico 1 puerta Balay 3FCE563WE

Otro de los tipos de frigoríficos son, los frigoríficos dos puertas están dentro de los más comunes. Se caracterizan por tener el congelador en la parte superior y también son cómodos de usar. Es la opción más económica, caben en cualquier sitio y están indicados para parejas, personas que viven solas o familias pequeñas.

Frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321

El frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321 cuenta con muchas posibilidades de personalización gracias a sus 3 baldas, cajón para fruta y verdura y su huevera en el espacio de nevera. Este modelo de Beko también cuenta con balcones en la puerta para que puedas tenerlo todo ordenado y bien colocado para una mejor conservación. En su congelador podrás almacenar fácilmente tus comidas gracias a u balda que divide el espacio en dos.

Frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321

Seguro que te ha llamado la atención el diseño de los frigoríficos americanos. Estos modelos tienen colocados congelador y frigorífico en el mismo sitio, pero uno en cada puerta. Tienen una gran capacidad y facilitan el acceso a todos los productos, por lo que resulta ideal para familias numerosas. Algunos de los mejores frigoríficos americanos son los frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo, perfectos para acceder al momento a un refrescante vaso de agua fría.

Frigorífico americano Bosch KAD93AIEP

El frigorífico americano Bosch KAD93AIEP tiene un diseño de acero inoxidable, con líneas y tiradores muy elegantes. Se trata también de un frigorífico americano Bosch con Touch Control e iluminación LED. Y si dudas sobre que es mejor nevera no frost o convencional, debes saber que este modelo, con su tecnología No Frost, no se produce escarcha ni es necesario descongelar manualmente. Apenas notarás que está en funcionamiento, porque tiene un nivel sonoro muy bajo.

Frigorífico americano Bosch KAD93AIEP

Por último, en el caso de que estuvieras buscando algún tipo de frigorífico para tu pequeño apartamento de vacaciones, hoteles, residencias o bodegas, existe el mini frigorífico. dentro de tipos de neveras pequeñas, este modelo no puede competir en capacidad con un frigorífico normal, pero son muy útiles para aquellos lugares donde no solemos vivir de continuo o donde se ofrece comida pero se permite que la gente guarde alimentos propios. Suelen colocarse bajo encimeras, para ahorrar espacio, y algunos incorporan un compartimento de congelador.

Mini Frigorífico Tristar KB-7351

El mini Frigorífico Tristar KB-7351 cuenta un pequeño apartado de congelador, ideal para conservar también tus cubitos de hielo y algún producto o alimento pequeño. Además, esta opción de Tristar cuenta con termostato regulable para ajustar la temperatura de la nevera entre 0ºC y 10ºC. Es un mini frigorífico compacto pero espacioso que pertenece a tipos de neveras portátiles ya que es perfecto para llevarte de camping.

¿Te hemos ayudado a decidirte entre los diferentes tipos de frigoríficos? En nuestra sección de frigoríficos y congeladores podrás encontrar muchos más modelos con grandes prestaciones. Y si te encanta contar con un diseño cuidado y elegante en la cocina pase lo que pase, tienes que echar un vistazo a los electrodomésticos Balay Serie Cristal.

Echa un vistazo a estos artículos de gran calidad: