Mejores frigoríficos americanos para tu cocina

Este post está dedicado a aquellos que llevan algún tiempo queriendo dar un toque nuevo a su cocina y que por fin se han decidido a adquirir un frigorífico americano. Este tipo de frigoríficos son unos de los más aclamados tanto por su capacidad y prestaciones como por su diseño, ya que nos recuerdan a las tipiquísimas películas americanas donde una idílica familia rellena con alegría su vaso de hielo y agua con el dispensador del frigorífico. Pero, ¿quieres saber cuáles son los mejores frigoríficos americanos? ¡Hacemos un ranquin para ti en Euronics!

mejores frigoríficos americanos

¿Cómo son los mejores frigoríficos americanos?

Antes de comenzar con nuestra selección de cuáles son los mejores frigoríficos americanos, vamos a darte algunos datos clave sobre los frigoríficos americanos por si has entrado en este artículo sin saber muy bien qué es lo que caracteriza a este tipo de frigoríficos:

– Cuentan con dos puertas verticales que pueden abrirse de manera simultanea o individualmente. Generalmente, en la puerta de la izquierda suele estar el congelador y el frigorífico en la derecha

-Tienen una capacidad notablemente mayor que otro tipo de frigoríficos. Se sitúan entre los 600 y los 800 litros de capacidad útil.

-Integran múltiples compartimentos y bandejas en su interior ya que al contar con más espacio son necesarios para tenerlo todo bajo control.

-Tienen un ancho especial. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, debes saber que su anchura es superior al de otros frigoríficos debido a que cuentan con dos puertas verticales. Generalmente suele estar en torno a los 80-90 cm de ancho, por lo que debes tener muy en cuenta las medidas de tu cocina.

-En términos generales su precio es superior al de otras frigoríficos y puedes encontrar modelos desde los 800€ y hasta superar los 2.000.

-Algunos modelos forman parte de nuestra selección de frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo, de tal manera que solo tendrás que poner un vaso debajo para refrescarte.

¿Cuánto gasta un frigorífico americano?

Antes de pasar a recomendarte nuestros mejores modelos y mejores marcas de frigoríficos americanos, queremos hablarte de algo que seguro que te preocupa a la hora de realizar tu compra. Hablamos del consumo energético que podrá suponer el pasar de una nevera de dos puertas o de un frigorífico combi a un frigorífico americano.

Según la Oficina del Consumidor, este tipo de neveras consumen entre 900 y 1.150 Wh cada 24 horas, llegando a los 500 Wh más que una nevera combi. Sin embargo, para hacerte con el mejor frigorífico americano de bajo consumo, solo tienes que fijarte bien en su etiqueta de eficiencia energética y en sus innovaciones de consumo. Recuerda que hasta hace poco, la opción más eficiente era la de el mejor frigorífico americano A+++, pero esta clasificación ha cambiado con la nueva etiqueta de eficiencia energética. Ahora deberás buscar tu frigorífico americano con la indicación A, B, C o incluso D para que no gaste en exceso en tu hogar.

Mejores frigoríficos americanos

Ahora sí que sí, comenzamos con nuestras recomendaciones de los mejores frigoríficos americanos relación calidad precio. ¡No te los pierdas!

Frigorífico americano LG GSXV90MCDE

Y hablando de esta prestación, ¿cuáles son los mejores frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo? Uno de ellos es el frigorífico americano LG GSXV90MCDE. Cuenta con una increíble capacidad interior total neta de 635 litros. No habrá ni un solo producto ni alimento que se quede fuera. Además, su sistema de Door in Door te va a facilitar las cosas en el día a día. Este sistema consiste en una doble puerta que te va a permitir acceder a bebidas o alimentos que hayas almacenado en los balcones de la puerta de forma rápida e impidiendo que salga demasiado frío de su interior. Es de cristal así que podrás ver incluso sin abrir la puerta, lo que mantienes en esta zona. El dispensador de agua y hielo está completamente integrado en la superficie del frigorífico y tiene un control fácil e intuitivo, al igual que el resto de los paneles del frigorífico que son prácticamente invisibles.

    Frigorífico americano Siemens KF96NAXEA

    El modelo de frigorífico americano Siemens KF96NAXEA, es el mejor frigorífico americano de puertas francesas. Estos son aquellas neveras americanas que cuentan con cuatro puertas, dos en la parte superior de refrigeración, y dos en la parte inferior de congelación. Con él evitarás tener que estar continuamente abriendo y cerrando sus puertas cada vez que quieras configurar su temperatura o emplear algunas de sus funciones de frío, gracias a su Touch Control colocado en uno de los bordes de sus puertas, quedando perfecto con su diseño elegante, sobrio y minimalista en color negro inox.

      Frigorífico americano Samsung RS6HA8880S9/EF

      ¡Siguiente modelo! En este caso el frigorífico americano Samsung RS6HA8880S9/EF. Su moderno diseño en color acero inoxidable quedará perfecto en cualquier cocina. Una prestación súper innovadora de este modelo es la gran pantalla táctil que incluye en su puerta. Esta es de 21,5 pulgadas y es multifunción. Cuenta con altavoces de 25W. Así, con la conexión a internet, vas a poder ver películas, buscar información, poner tus playlists favoritas mientras cocinas, contar con un bloc de notas para apuntar todo lo que hay que comprar… Además, con Home Connect podrás manejarlo con tu smartphone sin ningún problema.

        Frigorífico americano Bosch KAD93AIEP

        Otra opción muy interesante es el frigorífico americano Bosch KAD93AIEP. Tiene 600 litros de capacidad e integra un cajón MultiBox que es idóneo para mantener tus frutas y verduras con las condiciones de humedad óptimas. Con él podrás mantenerlas hasta un 20% más frescas pasados siete días.  Con su exclusivo motor inverter el consumo energético del aparato se reduce y además es uno de los frigoríficos más silenciosos. De esta manera, no afectará en absoluto a tu descanso.

        También integra dispensador de agua y hielo, No Frost que reparte el aire de manera homogénea y bloqueo de seguridad para niños.

        Frigorífico americano Balay 3FAF492XE

        Siguiendo con el ranquin te  recomendamos el frigorífico americano Balay 3FAF492XE con una capacidad de 616 litros. Con la función Super congelación tus alimentos recién guardados estarán a la temperatura idónea con la mayor rapidez posible. Además, su función vacaciones adaptará automáticamente la temperatura del frigorífico a 14ºC para evitar los malos olores y fomentar el ahorro de energía durante el tiempo que no te encuentres en tu domicilio. Apenas cuenta con 42 dB de nivel sonoro y gracias a sus múltiples compartimentos podrás tener tu comida perfectamente organizada siempre.

          Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te hayamos ayudado a decidir qué frigorífico americano comprar. No obstante, esta es solo una pequeña selección, pero en Euronics tenemos muchos más que seguro que te encantan.