Comparativa entre frigoríficos No Frost o convencional

Comparativa entre frigorífico No Frost y Convencional

Como si de la nueva película de ‘Batman vs Superman’ o de “Los Vengadores” se tratara, los electrodomésticos también tienes sus luchas, en este caso el combate se da entre los frigoríficos No Frost contra los frigoríficos convencionales. La duda sobre qué tipo de frigorífico hay que elegir es continua ¿frigorífico No Frost o convencional? ¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian el uno del otro? Estas preguntas se le aparecen al consumidor constantemente, es por eso que vamos a intentar resolver todas estas cuestiones para que todo aquel que esté pensando en comprarse un nuevo frigorífico no tenga ninguna duda. Veamos la Comparativa entre un frigorífico No Frost y Convencional.

sistema-no-frost

 

¿Qué es un frigorífico no frost?

Hace poco os contábamos las ventajas y desventajas del sistema No Frost. Un frigorífico No Frost destaca, entre otras cosas, porque no es necesaria una descongelación manual del frigorífico y resulta mucho más sencillo y cómodo, eliminar la cantidad y formación de la suciedad que se va acumulando dentro de los frigoríficos. Esto se debe a que consta de un sistema formado por un motor, un evaporador y por un mecanismo de ventilación homogénea cuya función es la de bloquear el aire que provoca la formación de escarcha, consiguiendo que los vapores que los mismos alimentos generan sean eliminados.

¿Por qué hay que poner un sistema No Frost en tu vida?

  • Como ya hemos explicado los frigoríficos combi No Frost evitan que se genere escarcha.
  • Este tipo de electrodomésticos se caracterizan por sus grandes medidas, por lo que el tamaño deja de ser un problema.
  • Atrás quedan los problemas que aparecen a la hora de regular la temperatura de la nevera y del congelador, con este sistema No Frost, los alimentos no sufrirán cuando la temperatura no sea apropiada a sus propiedades. Es decir, para que los alimentos no sufran, la temperatura se estabiliza cuando a lo mejor, abres la puerta del frigorífico y ésta disminuye.
  • Realizando una comparativa en el ahorro  energético de un frigorífico no Frost frente a un frigorífico convencional. El frigorífico No Frost consta de una clasificación energética de A++, o lo que es lo mismo, alta eficiencia energética, por lo que reducimos el consumo de energía y además, es bueno para el medio ambiente.
  • Frigoríficos convencionales vs frigoríficos No Frost

La principal diferencia que hay entre un frigorífico con sistema No Frost y con un frigorífico convencional es su sistema de condensación y congelación, sistema que hace que no se produzca en el interior del electrodoméstico escarcha, por lo tanto, ni en la nevera ni en el congelador de un frigorífico No Frost, se acumulará hielo. Algunas de las marcas que destacan por ese innovador sistema en sus frigoríficos, son los frigoríficos Samsung, Beko o LG. Un buen ejemplo de frigorífico No Frost sería el caso del Frigorífico combi Panasonic.

Lo que más destaca en la comparativa entre un  frigorífico No Frost y otro convencional es que las neveras con sistema No Frost resecan más el ambiente al utilizar un sistema de aire, pero como para todo hay solución, es mejor guardarlos en recipientes herméticos, o lo que es lo mismo, en el “tupper” de toda vida.

Si quieres saber más sobre el sistema No Frost y descubrir qué tipo de neveras son las mejores y la Comparativa entre frigorífico No Frost y Convencional entra en Euronics.es y descúbrelo.

 

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es