Comparativa entre frigoríficos No Frost o convencional

Una de las características principales a tener en cuenta cuando compramos un frigorífico es su sistema de frío. Lo más común en el mercado actual es encontrar modelos de frigoríficos combi No Frost o modelos convencionales. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? Quédate en nuestra comparativa entre frigoríficos No Frost y convencionales de Euronics para tenerlo todo más claro a la hora de equipar tu cocina.

comparativa entre frigoríficos

Comparativa entre frigoríficos según su refrigeración

Como si de la nueva película de ‘Batman vs Superman’ o de «Los Vengadores» se tratara, los electrodomésticos también tienes sus luchas, en este caso el combate se da entre los frigoríficos No Frost contra los frigoríficos convencionales. La duda sobre qué tipos de frigoríficos hay que elegir es continua ¿frigorífico No Frost o convencional? ¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian el uno del otro? Estas preguntas se le aparecen al consumidor constantemente, es por eso que vamos a intentar resolver todas estas cuestiones para que todo aquel que esté pensando en comprarse un nuevo frigorífico no tenga ninguna duda. Veamos la Comparativa entre un frigorífico No Frost y Convencional.

¿Qué es un frigorífico no frost?

Hace poco os contábamos las ventajas y desventajas del sistema No Frost. Un frigorífico No Frost destaca, entre otras cosas, porque no es necesaria una descongelación manual del frigorífico y resulta mucho más sencillo y cómodo eliminar la cantidad y formación de la suciedad que se va acumulando dentro de los frigoríficos. Esto se debe a que consta de un sistema formado por un motor, un evaporador y por un mecanismo de ventilación homogénea cuya función es la de bloquear el aire que provoca la formación de escarcha, consiguiendo que los vapores que los mismos alimentos generan sean eliminados.

¿Por qué hay que poner un sistema No Frost en tu vida?

  • Como ya hemos explicado los frigoríficos combi No Frost evitan que se genere escarcha.
  • Este tipo de electrodomésticos se caracterizan por sus grandes medidas, por lo que el tamaño deja de ser un problema.
  • Atrás quedan los problemas que aparecen a la hora de regular la temperatura de la nevera y del congelador, con este sistema No Frost, los alimentos no sufrirán cuando la temperatura no sea apropiada a sus propiedades. Es decir, para que los alimentos no sufran, la temperatura se estabiliza cuando a lo mejor, abres la puerta del frigorífico y ésta disminuye.
  • Realizando una comparativa en el ahorro  energético de un frigorífico no Frost frente a un frigorífico convencional. El frigorífico No Frost consta de clasificaciones energéticas más altas, o lo que es lo mismo, alta eficiencia energética, por lo que reducimos el consumo de energía y además, es bueno para el medio ambiente.

Frigoríficos convencionales vs frigoríficos No Frost

La principal diferencia que hay entre un frigorífico con sistema No Frost y un frigorífico convencional es su sistema de condensación y congelación, sistema que hace que no se produzca en el interior del electrodoméstico escarcha. Ni en la nevera ni en el congelador de un frigorífico No Frost, se acumulará hielo. Algunas de las marcas que destacan por ese innovador sistema en sus frigoríficos, son los frigoríficos Samsung, Beko o Bosch.

Un buen ejemplo de frigorífico No Frost sería el caso del frigorífico combi Samsung RB38T776CB1/EF. No solo cuenta con la innovación No Frost, sino que en su sistema de frío también incorpora la tecnología All Arround Cooling. Esta es capaz de repartir el frío por todo el espacio interior, sin dejar ni un solo rincón y manteniendo una temperatura constante y uniforme en todo momento gracias a su doble sistema de refrigeración y evaporación. Todos tus alimentos se conservarán a la perfección los coloques donde los coloques.

frigorífico combi Samsung RB38T776CB1/EF

Lo que más destaca en la comparativa entre un  frigorífico No Frost y otro convencional es que las neveras con sistema No Frost resecan más el ambiente al utilizar un sistema de aire, pero como para todo hay solución, es mejor guardarlos en recipientes herméticos, o lo que es lo mismo, en el «tupper» de toda vida.

En este sentido, vamos a presentarte también un modelo de frigorífico convencional que resecará menos tus alimentos como frutas y verduras. Se trata de este frigorífico 2 puertas Beko RDSA310M30XBN. No cuenta con sistema No Frost, sin embargo, sí incluye la tecnología MinFrost en su congelador. Se trata de un sistema especial de evaporación que reducirá al mínimo la acumulación de hielo y escarcha para que tus alimentos congelados se mantengan mejor y no se peguen entre sí.

frigorífico 2 puertas Beko RDSA310M30XBN

Los mejores frigoríficos americanos también suelen presentar la tecnología No Frost en su sistema de refrigeración. Este frigorífico americano Balay 3FAF494XE cuenta con cajones para frutas y verduras que ayudarán a que este tipo de productos más delicados no se resequen y se conserven en buen estado por más tiempo. Además, estos cajones cuentan con raíles telescópicos para que su apertura y manejo te resulte mucho más cómodo y sencillo.

frigorífico americano Balay 3FAF494XE

Si quieres saber más sobre diversos tipos de frigoríficos y congeladores, distintas formas de refrigeración y congelación o prestaciones específicas como en frigoríficos combi pequeños, sigue leyendo otros artículos del blog de Euronics:

¿Cuáles son los frigoríficos más silenciosos del mercado?

¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost

Capacidad de congelación (Kg/24h), tiempo de congelación en función del peso.