¿Qué significan los símbolos del horno?

Somos muchos los cocinitas que nos gusta experimentar en casa y hacer platos elaborados, la mayoría de hornos que tenemos en casa son hornos multifunción y aunque no lo sepamos tienen muchas opciones que nos facilitan hacer nuestros asados, pastas, bizcochos… Todas las funciones se pueden seleccionar desde los mandos, pero… ¿Qué significan los símbolos del horno?

símbolos del horno

SIMBOLOS DEL HORNO

Horno placa Inferior SuperiorCalor superior e inferior. con esta función encendemos las resistencias superior e inferior hasta alcanzar el calor seleccionado en el termostato, este símbolo de horno está indicado para pasteles, gratinados y carne magra de asado como vacuno o caza.

 

Calor con ventiladorEste icono de horno también enciende las resistencias superiores e inferiores pero con la diferencia de combinar el calor con el ventilador situado en la parte posterior, ¿sabes para que sirve el ventilador del horno? Con esta interesante función obtenemos un calor repartido de manera uniforme con lo que nuestros asados estarán cocinados de igual manera en todo su interior, está especialmente indicada para pasteles y repostería en uno o dos niveles.

GrillEste es el símbolo Grill del horno o símbolo de gratinar del horno, es el más común y habitual. Ideal para gratinar platos de pasta como lasaña o macarrones y perfecta para dorar carnes y pescados, puedes utilizarlo combinado con el ventilador para realizar un gratinado más homogéneo.

 

Asar pollosEsta función nos permite asar pollos u otras aves colocándolas en un soporte para que se situen en el centro del horno y vayan girando sobre si mismos de manera continua, así conseguimos un asado perfecto en toda la pieza.

 

PirolisisAlgunos hornos disponen de sistemas de limpieza automáticos como la pirólisis o aqualisis, de esta manera activarás la autolimpieza, una vez finalizada el horno te avisará para que pases un paño húmedo y retires los restos de suciedad.

 

DescongelarDescongelado. Como su propio nombre indica, con esta función en el horno podrás descongelar tus alimentos, el horno utiliza un calor totalmente diferente al microondas, por lo que te aseguras de una descongelación perfecta sin tener parte de los alimentos cocinados. además el pan te quedará crujiente de nuevo.

 

Luz hornoLuz, Muchas de las veces que usamos el horno lo apagamos antes de sacar la comida dejándola cocinar lentamente con el calor residual que queda dentro, para ir observando el interior sin tener que abrir la puerta tenemos esta función que simplemente enciende la luz.

 

Algunos hornos además nos traen funciones especiales y diseñadas para facilitarnos la cocción de platos concretos como por ejemplo:

PizzaFunción pizza, con esta función te aseguras hacer pizzas en el horno perfectas, combina de manera adecuada la resistencia inferior con el ventilador, para conseguir la cocción idónea y una masa crujiente

 

 

Estos símbolos del horno son los más comunes de nuestros grandes electrodomésticos, pero cada vez salen nuevos modelos con funciones novedosas que nos ayudan a cocinar, por lo que se crean nuevos iconos en nuestros hornos que iremos explicando más adelante desde Euronics. Entre los últimos modelos de hornos podemos encontrar toda clase de nuevas funciones, cuyo significado de los símbolos del horno depende de la marca. Pues dependiendo de la marca, podremos encontrar símbolos del horno de Balay, Bosch, Teka, Indesit, Fagor, AEG… Algunos modelos que podemos destacar son:

El horno Balay 3HB43331X0 cuenta con una gran cantidad de funciones, en su panel de control podemos visualizar dos mandos con el que se regulan el nivel de temperatura y el nivel de calentamiento. Asimismo, cuenta con un display táctil desde el que controlar el tiempo de cocción. Por lo que podrás disfrutar de un funcionamiento sencillo gracias a su panel Control Comfort. Además, este horno multifunción Balay cuenta con varias funciones entre las que podemos destacar la función de aire caliente 3D, turbo grill, solera, horno de leña, precalentamiento rápido automático… Por lo que podrás hacer todo tipo de recetas con este horno multifunción.

horno multifuncion Balay 3HB4331X0

Otro modelo de gran calidad y con la última tecnología es el horno AEG BPE546120M de 71L. Este horno multifunción AEG SenseCook cuenta con sonda térmica para que podamos disfrutar de recetas cocinas en su punto sin tener que hacer nada. Con tan solo introducir la sonda térmica en el alimento y seleccionar desde el panel de control el punto de cocción, el ciclo de cocción se adaptará automáticamente. Además, este horno cuenta con ventilador XXL por lo que es capaz de distribuir el calor de forma uniforme para que las recetes se cocinen de forma más rápida y eficaz. Su pantalla LCD con panel táctil facilita la activación de cualquier función de cocción, consiguiendo una total precisión durante el cocinado.

horno multifuncion AEG BPE546120M

Descubre mucho más acerca de los hornos en los siguientes artículos relacionados:

Comparativa de los 5 mejores hornos pirolíticos

Horno y microondas todo en uno, la solución para ganar espacio en cocinas pequeñas

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

¿Cómo usar el horno? Recomendaciones para un buen uso

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es