Comparativa de los 5 mejores hornos pirolíticos

Uno de los grandes electrodomésticos que más se ensucian en nuestro hogar son los hornos. No sabemos cómo, pero enseguida empezamos a acumular un montón de suciedad y restos calcinados que se adhieren a las paredes y al cristal delantero, haciendo rápidamente que nuestro horno parezca más viejo de lo que en realidad es. Sin embargo, con la tecnología pirolítica podrás mantener tu electrodoméstico como el primer día. Entérate en Euronics de cuáles son los mejores hornos pirolíticos.

mejores hornos pirolíticos

La limpieza de los mejores hornos pirolíticos

Además de los numerosos trucos que podemos ver por internet sobre cómo limpiar el horno y que son muy efectivos, los nuevos hornos de las principales marcas incorporan la funciones con limpiezas automáticas como la pirólisis, aqualisis… Estos nombres tan extraños son sistemas de limpieza automática del interior del horno que te permitirá mantenerlo impecable en todo momento con solo pulsar un botón.

La pirólisis se basa en utilizar altas temperaturas para calcinar los restos de su interior. Algunas marcas incluso incorporan varios niveles de pirólisis para que puedas adaptar la profundidad de limpieza que requieres y no gastar siempre tanta energía cuando no lo necesites. Puedes visitar otros artículos en nuestros blog para conocer qué es un horno pirolítico o incluso aprender cómo limpiar el horno mediante pirólisis.

Y si lo que requieres es una limpieza aún más exhaustiva y profunda de tu electrodoméstico de cocción dejando también reluciente la puerta y el cristal por dentro, en este post de Euronics te explicamos, paso a paso, cómo limpiar el cristal del horno.

¿Cuál es el mejor horno pirolítico?

Hoy vamos a intentar ayudarte en tu elección de tu nuevo horno pirolítico y vamos a mostrarte una comparativa de los mejores hornos pirolíticos del momento:

Este horno Bosch HBG675BB1 se caracteriza por su elegante diseño en color negro que incorpora un panel táctil con selector de temperatura digital. Es un horno multifunción Bosch muy elegante, con su tirador y su aro de control central en color acero inoxidable. Este es uno de esos modelos con hasta 3 niveles distintos de pirólisis. Según el grado de suciedad de su interior podrás ajustar el más suave o el más potente y adaptar tanto su limpieza como su consumo a tus necesidades.

Con una capacidad de 63 litros y un acabado en Acero inoxidable y color negro, este horno Teka STEAKMASTER cuenta con todas las funciones y programas que podamos necesitar en nuestro día a día. Si te encanta la carne a la barbacoa con un resultado jugoso por dentro y una capa crujiente por fuera, este horno multifunción Teka es el tuyo. Cuenta con hasta 20 programas diferentes específicos para la cocción de distintos tipos de carne y con diversos resultados. Además, en esta opción de Teka te encontrarás con 3 niveles de pirólisis y con sistema HydroClean.

En este horno Siemens HM676G0S6 vas a poder combinar una cocción tradicional con propiedades de un microondas para preparar tus recetas con resultados óptimos en mucho menos tiempo. Contarás con multifunción tradicional, microondas y cocción combinada. Por supuesto, este horno multifunción Siemens cuenta con una potente pirólisis que alcanza hasta los 500ºC para desinfectar por completo su interior. Y mediante la app Home Connect instalada en tu smartphone y la conectividad de este modelo de Siemens, podrás controlar esta limpieza automática desde tu pantalla táctil, estés donde estés.

AEG trae toda la innovación tecnológica a tu casa con el horno AEG BSE782320M. ¿Sabes para qué sirve y cómo funciona una sonda térmica? Con ella podrás controlar con precisión el punto de cocción de cualquier alimento, pero especialmente de tus carnes. Según si deseas un entrecot poco hecho, muy hecho o al punto, con este elemento de este horno multifunción AEG podrás supervisarlo. La sonda medirá la temperatura del interior mientras se cocina para que puedas apagar el horno justo en el punto perfecto.

El modelo de horno Whirlpool AKZ9 6290 NB con 6th sense es una opción perfecta por su relación calidad/precio. Gracias a su amplia capacidad de 73 litros y su tecnología Cook3, podrás cocinar varias recetas a la vez y no perder nada de tiempo. Podrás colocar alimentos en tres niveles al mismo tiempo sin que se mezclen los olores y con una cocción uniforme en todos ellos. Este es un horno multifunción Whirlpool que cuenta con hasta 16 opciones distintas de cocción para que solo tengas que pulsar un botón y obtener resultados óptimos en gran variedad de preparaciones.

Esta es una pequeña recopilación de los que creemos pueden ser los mejores hornos pirolíticos, pero disponemos de una gran sección de hornos pirolíticos baratos y con grandes funciones en nuestra web de Euronics, así como con medidas especiales como los hornos de 90 cm. ¡No dudes en echar un vistazo!

También puedes continuar leyendo otros posts de tu interés en nuestro blog:

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Cuál es el mejor horno de convección y descubre cómo funciona

¿Qué significan los símbolos del horno?