¿Cómo limpiar el cristal del horno?

Cuando cocinamos en el horno, hay mucha cantidad de grasa que se genera de los alimentos que introducimos y que queda incrustada en las paredes y en el cristal del horno. Esta tarea de limpieza resulta muy tediosa y te hace perder mucho tiempo y energías. Por suerte para ti, hoy, en el blog de Euronics, venimos a darte distintas pautas y consejos para limpiar el cristal del horno. También te presentaremos algunos de nuestros mejores modelos de hornos con autolimpieza, para que equipes tu cocina con electrodomésticos útiles y prácticos. 

¿Cómo limpiar el cristal de la puerta del horno? 

Cualquier electrodoméstico requiere de un cierto mantenimiento y limpieza periódicos para que su funcionamiento y rendimiento sigan siendo óptimos por mucho más tiempo. Para que tu horno se conserve como el primer día, tienes que tener presente cómo limpiar el cristal del horno por dentro y por fuera, ya que, si queda suciedad incrustada y restos de grasa, te impedirán la visión de tu cocción y perderás control sobre tus recetas. 

Para lograr el mejor mantenimiento posible, lo ideal será que limpies el cristal del horno por dentro cada vez que lo utilices. Así evitarás que la grasa se incruste demasiado y luego sea muy difícil de quitar. Para esta tarea rutinaria podrás emplear algún producto específico o, si prefieres no emplear químicos ni gastar mucho dinero en productos, podrás utilizar un limón. Este es un truco natural que lo dejará impecable y además ayudará a eliminar los malos olores. 

Para que la limpieza de esta parte sea más precisa y profunda para limpiar un cristal de horno muy sucio, y según el modelo de horno que tengas en casa, quizás debas desmontar la puerta, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, para poder eliminar bien toda la suciedad de toda la zona. Una vez hecho esto, para limpiar el cristal del horno, te presentamos un remedio casero muy eficaz. Podrás limpiar el cristal del horno con bicarbonato. Solo tendrás que mezclar un poco de bicarbonato con un poco de agua o incluso vinagre, y aplicar la pasta resultante por toda la superficie del cristal. Tras dejarlo actuar unos 20 minutos aproximadamente, ya podrás frotar bien con una esponja para retirar toda la suciedad. 

Si lo que necesitas es limpiar el doble cristal del horno, además de retirar la puerta del electrodoméstico, tendrás que extraer también, con mucho cuidado, el cristal en sí. Una vez liberado, podrás utilizar de nuevo la mezcla de bicarbonato o algún producto desengrasante que prefieras. 

Por ejemplo, este modelo de Horno Hisense BS5545AG, cuenta con un sistema muy sencillo de emplear tanto para desmontar la puerta entera, como para desmontar solo su cristal. No tendrás que emplear ninguna herramienta extra ya que cuenta con soportes especiales con los que podrás extraer sus capas de cristal fácilmente, así como volver a colocarlas en su sitio. 

Pero para ponértelo todo mucho más fácil y perder mucho menos tiempo, hoy en día encontrarás en el mercado una gran variedad de modelos de horno en los que podrás limpiar el cristal del horno sin desmontar. Y no solo eso, sino que se tratará de hornos que se limpien solos para que tú no tengas que invertir tiempo ni preocuparte por nada. 

Mejores modelos de horno con autolimpieza  

Si aún no conocías este tipo de hornos que se limpian por dentro de forma automática, a continuación, te presentamos varios modelos con esta prestación para que te lleves contigo lo mejor para tu hogar. 

Este primer modelo de Horno Multifunción Bosch HBG-675BW1cuenta con limpieza pirolítica. Esta funciona empleando temperaturas muy elevadas para eliminar la suciedad del interior. Además, para limpiar el cristal del horno Bosch, podrás elegir entre 3 niveles de pirólisis distintos, para que escojas el que más te convenga en función del grado de suciedad. 

En el caso de este Horno Balay 3HA5378A1, la marca Balay propone una forma de autolimpieza más ecológica y eficiente. Se trata de su sistema Aqualisis. Para llevar a cabo este método de limpieza, solo tendrás que verter un poco de agua con jabón para vajilla en el horno, y seleccionar la función de Aqualisis. Al finalizar y enfriarse, solo tendrás que retirar el agua restante, ¡y listo! Con esta forma de limpiar el cristal de horno Balay, el gasto de electricidad será mucho menor que en el sistema pirolítico, por lo que contribuirás al cuidado del medio ambiente y ahorrarás en tus facturas. Al tratarse de uno de los electrodomésticos Balay Serie Cristal, su exterior cuenta con este acabado, que además de elegante y original, permitirá una fácil limpieza.

Esperamos que todos estos trucos y recomendaciones para limpiar el cristal del horno os hayan servido de ayuda. En el catálogo online de Euronics, disponéis de una gran variedad de hornos con sistema de autolimpieza, como la mayoría de los modelos de hornos de 90 cm, para que el correcto mantenimiento de vuestro horno no os suponga una gran pérdida de tiempo y esfuerzo.  

Os dejamos por aquí más artículos relacionados con los hornos y su mantenimiento: 

¿Sabes qué es un horno pirolítico? 

Cómo limpiar el horno fácilmente: Aqualisis o pirólisis 

Comparativa de los 5 mejores hornos piroliticos