Cómo limpiar el horno fácilmente: Aqualisis o pirólisis

El horno, probablemente, sea uno de los electrodomésticos que mayor cantidad de suciedad acumula a lo largo del tiempo en una cocina. Ya puede ser por falta de tiempo, por la dificultad para mantenerlo limpio o por el uso que se le dé, esta serie de problemáticas hacen plantear a los consumidores cómo limpiar el horno fácilmente. Para ayudarte, sigue leyendo este post de Euronics y entérate de cuáles son los mejores sistemas de limpieza automática de hornos.

limpiar el horno

Grandes marcas de electrodomésticos como los Bosch, Whirlpool o Balay, han implantado una serie de sistemas para hacer más fácil la limpieza de los hornos y poner fin a estos problemas. Estos sistemas de limpieza pueden ser dos: horno pirolítico o Aqualisis, sus funciones son limpiar el horno de una manera fácil y rápida, pero ¿qué diferencias existen entre un horno pirolítico y un horno aqualisis y, cómo se consigue limpiar el horno a fondo?

Diferencias entre pirólisis y aqualisis 

En otro post anterior os comentábamos qué es un horno pirolítico. El sistema pirolítico consiste en una función propia de limpieza de hornos, cuya finalidad es mantener limpio este electrodoméstico. El consumidor activa esta función en el momento en que el horno necesita limpiarse. En el instante en que el usuario inicia este proceso, el horno comienza a calentarse, llegando hasta los 500 grados de temperatura, de este modo se queman todos los restos de comida que hacen que ensucien el horno. Cuando el proceso de pirólisis ha finalizado, el propio horno se apaga solo y nosotros únicamente nos encargamos de pasar un trapo para recoger las cenizas.

Por otro lado, el sistema Aqualisis es un nuevo proceso de limpieza de hornos mediante agua. Este sistema, al contrario que el pirolítico que es más lento y duradero, se caracteriza por su rapidez, comodidad y por ser ecológico. Su funcionamiento es simple y eficaz: usa agua y consume muy poco.

Esta técnica consiste en apartar primero los raíles y el resto de accesorios que guardemos en el interior de nuestro horno, añadir un poco de agua con jabón y seleccionar la función de limpieza por Aqualisis de nuestro horno. este proceso debe de realizarse a 270 grados de temperatura. Una vez acabado, los restos se pueden retirar con una esponja o simplemente con un papel húmedo.

¿Ya sabes cómo limpiar el horno fácilmente?

Ahora que ya sabes cómo limpiar el horno fácilmente, esperamos haberos ayudado a comprender la diferencia entre Aqualisis o Pirólisis. Gracias a estos sistemas de limpieza de hornos, las funciones pirolíticas y de aqualisis son perfectas para mantener nuestro horno limpio y poderlo hacer, con la mayor comodidad y facilidad. Actualmente muchos son los hornos que incluyen esta serie de sistemas, lo que hace más fácil cocinar con este electrodoméstico.

Por ello, a continuación, vamos a daros ejemplos de algunos modelos de hornos con estos sistemas de limpieza para que puedas disfrutar tú también de la mayor facilidad de mantenimiento de tu horno en casa.

Este horno Balay 3HA5378A1 es el ejemplo que te damos de horno con sistema de limpieza Aqualisis. Podrás mantenerlo en condiciones perfectas, como el primer día, en tu rutina diaria con solo un poco de agua y jabón y tocar un botón. Balay te garantiza la mayor eficiencia en este sistema al no emplear una temperatura demasiado elevada para gastar menos electricidad y ahorrar en tus facturas. Además, para quedarte aún más tranquilo con respecto al consumo en tu hogar, este modelo cuenta con etiqueta de clasificación energética de nivel A, el más elevado actualmente. Esto quiere decir que tu horno de Balay siempre consumirá lo mínimo aportándote un rendimiento óptimo al mismo tiempo.

Y si no sabes entre cuál de los dos sistema de limpieza escoger, este horno Multifunción Bosch HBG-675BW1 te ofrece ambas tecnologías en un mismo modelo. Así, podrás emplear su aqualisis de forma más habitual para la suciedad más superficial, y su pirólisis en ocasiones más puntuales cuando tengas mucha suciedad incrustada. Además, para facilitarte también la preparación de todas tus recetas, cuenta con pantalla TFT con aro de control y todas sus funciones y opciones con textos y símbolos en color.

Por último, este horno Multifunción Whirlpool OAKZ9 7961SP IX cuenta con sistema de pirólisis para una limpieza a fondo con un simple botón. Con la 6th Sense Technology de este horno de Whirlpool, tendrás para elegir entre 20 modos de cocción preprogramados con los que el electrodoméstico seleccionará de forma automática los mejores ajustes de temperatura, potencia y tiempo mientras vigila tus recetas para que todo quede perfecto. Elabora todas esas recetas de chef profesional que tienes pensadas de la forma más sencilla, rápida y cómoda posible.

Si aún no tienes en tu cocina un horno pirolítico o un horno con función aquálisis, entra en Euronics y descubre las mejores ofertas. No dudes en continuar leyendo otros de nuestros artículos para mantenerte actualizado con todas las novedades en electrodomésticos y dispositivos electrónicos:

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

¿Cómo limpiar el cristal del horno?

Horno Dual Cook, ventajas y desventajas de estos hornos Samsung