Electrodomésticos para Cocinar al Vapor

¿Quieres conocer los mejores electrodomésticos para cocinar al vapor, así como los beneficios de este tipo de cocina? Si estás pensando en sumarte a una amplia comunidad de personas que está cambiando sus antiguos y precarios hábitos en la preparación de alimentos por la cocina al vapor. No es la primera vez que hablamos de este tema, con el postventajas de los hornos de vapor” ya explicamos las virtudes de este tipo de cocción.

electrodomésticos para cocinar al vapor

Los electrodomésticos para cocinar al vapor surgen como respuesta a una demanda actual en el mercado. Este tipo de cocina está especialmente indicada para verduras y pescados, los alimentos que más vitaminas pierden durante el proceso de cocción tradicional. La cocina al vapor es perfecta para aquellos que quieran comer sano, sin grasas añadidas y con todo el sabor original.

La técnica de estos electrodomésticos para cocinar al vapor es la cocción de un alimento mediante su propio jugo y a través de vapor de agua, sin que estos alimentos entren en contacto con el líquido. Los vegetales son los que suelen cocerse más pronto, aunque también merece la pena probar esta técnica con cualquier pescado o carne.

Lo mejor de los electrodomésticos para cocinar al vapor es el precio. Comparados con otras formas de cocción, puede ser realmente económica si adquieres un cocedor. Por ejemplo, El mini Compact Digital de Tefal, una marca líder en lo que a pequeño electrodoméstico se refiere. Lo mejor de este aparato es su capacidad de 9 litros y sus tres bandejas para cocinar de forma simultánea hasta tres platos. Además, se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas.

De la marca Kenwood, los modelos  FS370 o FS620 también te ofrecen grandes soluciones. También tienen 3 cestas para cocinar al mismo tiempo primer plato, segundo y postre. Y de igual manera, tienen estos recipientes extraíbles para poder lavarlo sin problemas en el lavavajillas. Otro de sus puntos fuertes es que el depósito del agua retiene los nutrientes de los alimentos, por si quieres preparar salsas o caldos con todas las vitaminas de verduras o pescados.

 

¡Descubre esta forma de cocción con todos los productos!