Horno y microondas todo en uno, la solución para ganar espacio en cocinas pequeñas.

La realidad del horno y microondas todo en uno, es que reúne las mejores condiciones de estos dos electrodomésticos.

Cada vez son más familias las que lo han convertido en indispensable por todas las ventajas que ofrece.

Evidentemente es más rápido, y te permite cocinar en la mitad de tiempo que un horno convencional, nuestro consejo para acortar tiempos es introducir alimentos enteros en porciones.

Depende del tipo de conjunto horno y microondas, te permite utilizar ambas funciones a la vez (función simultánea).

Lógicamente al tratarse de dos productos en uno supone un ahorro de consumo, y un ahorro económico.

El horno microondas en uno es ideal para cocinas pequeñas o simplemente porque aportan elegancia, y diseño como el horno microondas Balay 3WM360NIC de color negro e interior de acero inoxidable. ¡Sin duda es una muestra elegancia, y distinción en tu hogar!

Por supuesto, conserva la calidad del producto. Algunos expertos aseguran que al cocinar en menor tiempo no se pierde ni un ápice de los nutrientes del producto.

Nuestra recomendación es que no abuses de la sal ni de las especias, puesto que estos electrodomésticos potencian los sabores.

Las verduras, el pescado o la carne se pueden cocinar perfectamente al microondas, sin perder un ápice de sus propiedades.


Definitivamente los hábitos de la cocina han cambiado, y actualmente el microondas no solo te permite realizar la función de calentar sino que posee otras funciones
como las ventajas de utilizar el microondas con grill, la posibilidad de emplear un microondas con convección o la más habitual de descongelar. En ese sentido, es recomendable comprobar el tiempo de cocción que se aconseja en cada caso, y dejarlo un poco más si fuera necesario.


Nuestra primera recomendación es siempre leer a fondo el manual de instrucciones para evitar accidentes, y también para conocer todos los servicios que ofrece el horno y microondas en uno. Es aconsejable utilizar siempre recipientes aptos para hornos microondas, los metales no deben ser utilizados.

Hay que destacar que la potencia es un factor importante puesto que te permitirá regular los niveles de cocción del alimento.

Por otro lado existe el horno microondas integrado que deben ser instalados por profesionales y requieren de ventilación e instalación eléctrica.


El conjunto horno y microondas es un electrodoméstico relativamente nuevo en el mercado, y aunque son totalmente seguros para los usuarios más escépticos les aseguramos que la OMS (Organización Mundial de la salud) indica que no existe riesgo al calentar con nuestro horno microondas todo en uno siempre que el aparato este en buenas condiciones, y tal y como hemos comentado se lean las instrucciones de uso y de limpieza que nos indica el fabricante.


Así pues, si todavía tienes dudas a la hora de elegir entre horno o microondas o si ya estás en la etapa siguiente de qué horno y microondas comprar desde Euronics te confirmamos que se trata de un electrodoméstico completamente seguro y que el horno microondas juntos tiene un gran potencial.

 

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

 

Ventajas de los hornos de vapor

Los mejores hornos multifunción

Los mejores microondas calidad precio

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es