Horno y microondas todo en uno, la solución para ganar espacio en cocinas pequeñas

La realidad del horno y microondas todo en uno, es que reúne las mejores condiciones de estos dos electrodomésticos. Cada vez son más familias las que lo han convertido en indispensable por todas las ventajas que ofrece. Evidentemente es más rápido, y te permite cocinar en la mitad de tiempo que un horno convencional. Por ello, nuestro consejo desde Euronics es que te hagas con un modelo de estas características.

horno y microondas

¿Cuál es la diferencia entre un horno microondas y un microondas?

Básicamente, un microondas te permite calentar comida ya preparada, alimentos o incluso descongelar alimentos y comidas en función del peso, en función del tiempo y del tipo de alimento. Sin embargo, solo vas a poder cocinar directamente tus recetas en un microondas multifunción como son los hornos y microondas de los que vamos a hablarte en este post de Euronics.

¿Qué es y cómo funciona el horno microondas?

Depende del tipo de conjunto horno y microondas, te permite utilizar ambas funciones a la vez (función simultánea).

Lógicamente al tratarse de dos productos en uno supone un ahorro de consumo, y un ahorro económico.

Microondas Teka MLC 844

El horno microondas en uno es ideal para cocinas pequeñas o simplemente porque aportan elegancia, y diseño como el microondas Teka MLC 844 de color negro con acabado en cristal antihuellas. ¡Sin duda es una muestra de elegancia, y distinción en tu hogar! Este modelo de microondas de Teka es además integrable, por lo que quedará perfecto con tus armarios y electrodomésticos, y con su amplia cavidad de 25 litros, será un electrodoméstico práctico, eficaz yque te ahorrará espacio en casa.

Microondas Teka MLC 844

Por supuesto, conserva la calidad del producto. Algunos expertos aseguran que al cocinar en menor tiempo no se pierde ni un ápice de los nutrientes del producto.

Nuestra recomendación es que no abuses de la sal ni de las especias, puesto que estos electrodomésticos potencian los sabores.

Las verduras, el pescado o la carne se pueden cocinar perfectamente al microondas, sin perder un ápice de sus propiedades.


Definitivamente los hábitos de la cocina han cambiado, y actualmente el microondas no solo te permite realizar la función de calentar sino que posee otras funciones
como las ventajas de utilizar el microondas con grill, la posibilidad de emplear un microondas con convección o la más habitual de descongelar. En ese sentido, es recomendable comprobar el tiempo de cocción que se aconseja en cada caso, y dejarlo un poco más si fuera necesario.

Microondas Zanussi ZVEEW5X1

La capacidad de cocinado de este modelo de microondas Zanussi es más similar a la de un horno con sus 42 litros de tamaño de cavidad. Además, esta opción de Zanussi trata de ayudarte para ponerte todas tus elaboraciones mucho más sencillas. En su panel de controles con pantalla LED podrás ver la temperatura sugerida por el aparato según la función de cocinado que hayas escogido, así podrás obtener resultados óptimos asegurados con el mínimo esfuerzo.

Microondas Zanussi ZVEEW5X1


Nuestra primera recomendación es siempre leer a fondo el manual de instrucciones para evitar accidentes, y también para conocer todos los servicios que ofrece el horno y microondas en uno. Es aconsejable utilizar siempre recipientes aptos para hornos microondas, los metales no deben ser utilizados.

Hay que destacar que la potencia es un factor importante puesto que te permitirá regular los niveles de cocción del alimento.

Por otro lado existe el horno microondas integrado que deben ser instalados por profesionales y requieren de ventilación e instalación eléctrica.

Horno Microondas Bosch CMG633BS1

En este modelo de microondas de Bosch vas a poder seleccionar entre hasta 5 niveles de potencia distintos. Además, cuenta con un Display TFT que te permitirá controlarlo todo al detalle y fácilmente con su aro de control central y su pantalla con textos y símbolos súper claros y fáciles de comprender. Por otro lado, para ahorrarte tiempo cuando vayas a preparar tus platos al horno, cuenta con su función Sprint. Esta es perfecta para un precalentamiento súper rápido y eficaz, reduciendo el tiempo en hasta un 50%.

Horno Microondas Bosch CMG633BS1


El conjunto horno y microondas es un electrodoméstico relativamente nuevo en el mercado, y aunque son totalmente seguros para los usuarios más escépticos les aseguramos que la OMS (Organización Mundial de la salud) indica que no existe riesgo al calentar con nuestro horno microondas todo en uno siempre que el aparato este en buenas condiciones, y tal y como hemos comentado se lean las instrucciones de uso y de limpieza que nos indica el fabricante.


Así pues, si todavía tienes dudas a la hora de elegir entre horno o microondas o si ya estás en la etapa siguiente de qué horno y microondas comprar desde Euronics te confirmamos que se trata de un electrodoméstico completamente seguro y que el horno microondas juntos tiene un gran potencial.

 

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

 

Ventajas de los hornos de vapor

Los mejores hornos multifunción

Los mejores microondas calidad precio