¿Sabes qué es un horno pirolítico?

Si aún no conoces el sistema de autolimpieza de los hornos pirolíticos aquí te desvelamos todo sobre ellos, qué significa, cómo funcionan y resolvemos todas tus dudas. Después de conocerlo todo sobre el mecanismo de pirólisis de estos modelos en Euronics, querrás hacerte con un horno con esta tecnología para tu hogar. Así que quédate en este post para descubrir también los mejores hornos pirolíticos.

qué es un horno pirolítico

¿Qué significa horno pirolítico?

¿Qué quiere decir horno pirolítico? Un horno pirolítico es aquel que “se limpia solo”.

La pirólisis es un proceso de limpieza en el que se descomponen los restos de suciedad dentro del horno por medio del calor. Calentamos el horno al máximo (por medio de la función que el horno proporciona para ello) y la suciedad orgánica se convierte en CO2 y en agua y se evapora, mientras que la suciedad que sea inorgánica se convierte en ceniza. Tras este periodo tan solo tendremos que pasar un paño húmedo en el interior del horno para retirar la suciedad. Sin frotar. Así de fácil y sencillo va a ser a partir de ahora limpiar tu horno pirolítico. Ten en cuenta que los raíles y la parrilla deberás retirarlos antes de empezar este proceso pero que la bandeja la puedes dejar dentro también.

Ahora, el limpiar el horno se va a convertir en una tarea mucho más llevadera, con la que nos vamos a ahorrar tiempo y esfuerzo sobre todo. Es una tarea que se recomienda hacerla cada 10 usos más o menos, o en función de cómo veas tú la suciedad del horno.

Este tipo de hornos emplean elevadas temperaturas para llevar a cabo la pirólisis, por lo que incluyen ciertos sistemas de seguridad, como es el caso de un autobloqueo de la puerta cuando el horno está ya a cierta temperatura. Este sistema impide que se pueda abrir la puerta. Otro método de seguridad que puede incluir tu horno pirolítico es una puerta con cristal especial que aunque lo toques no sufras quemaduras. Son ventajas que ayudan mucho en el proceso de cocción y a los miembros de tu hogar.

Horno pirolítico o aqualisis

Además del sistema de pirólisis, hoy en día los hornos incluyen otro tipo de métodos de limpieza del interior de su cavidad. La otra importante forma de acabar con la suciedad incrustada del horno es el sistema aqualisis.

En un horno aqualisis, la principal ventaja que encontrarás es que al no requerir temperaturas tan elevadas para la limpieza, su consumo de energía será menor que en el sistema pirolítico.

Este tipo de métodos suelen funcionar de la siguiente manera. Debes colocar una pequeña cantidad de agua en el fondo del horno. Después, al activar la función indicada, este agua se transformará en vapor que ablandará toda la suciedad y grasa incrustada en las paredes del electrodoméstico. Después, solo tendrás que retirarlo todo con un paño húmedo. Ya no será necesario emplear productos y frotar ya que los restos de comida y grasa se habrán reblandecido.

Aunque la aqualisis emplee menos energía, el sistema pirolítico siempre será más eficaz, ya que reduce la suciedad a cenizas eliminándola por completo. Con este otro sistema de agua, aunque facilitará enormemente la retirada de restos tras su finalización, las manchas más resecas quizá aún cuesten un poco de esfuerzo retirarlas.

Modelos de hornos con sistema de limpieza pirolítica

Ahora que ya lo sabes todo sobre la limpieza pirolítica de los hornos más modernos del mercado, vamos a recomendarte algunos de los modelos que podrás encontrar en Euronics al mejor precio.

En primer lugar, este horno multifunción Bosch, horno Multifunción Bosch HBG-675BW1, te aportará hasta tres niveles distintos de esta función de limpieza. Así, según el grado de suciedad que consideres que hay acumulado en la cavidad del electrodoméstico, podrás escoger el más suave, el intermedio o el más potente. Podrás seleccionarlos fácil y cómodamente en su control Display TFT con un aro muy práctico y sencillo de manejar y con textos y símbolos en color súper intuitivos.

Horno Multifunción Bosch HBG-675BW1

Este modelo de horno Balay 3HB4841X1 será perfecto si no te has decidido por qué método de limpieza prefieres, si pirolítico o por aqualisis, ya que se trata de un horno multifunción Balay con ambas funciones. Así, para una limpieza más superficial del día a día, podrás emplear el método con agua, y para una desinfección total y completa de la cavidad del horno, podrás emplear la pirólisis. Además, la puerta de este horno ha sido fabricada con cristal reforzado para que todo el calor quede dentro y todos estéis seguros en la cocina.

Horno multifunción Balay 3HB4841X1

Con este novedoso horno multifunción Siemens, introducirás grandes ventajas en tu cocina. Este modelo de horno Siemens HB673GBS1, cuenta con función CookControl. Esta te brindará numerosas recetas automáticas en las que solo tendrás que seleccionar el peso y la receta adecuada del alimento que deseas cocinar, ¡y listo! Obtendrás el resultado perfecto que buscabas. Además, gracias a su precalentamiento rápido, tu horno alcanzará la temperatura que hayas escogido hasta un 40% más rápido para que no tengas que esperar demasiado a introducir tus recetas.

Horno Siemens HB673GBS1

¿Ya lo sabes todo sobre los hornos pirolíticos? Si quieres hacerte con uno, no lo dudes y echa un vistazo en el catálogo online de Euronics a estos modelos que te recomendamos y muchos más. Contamos con marcas de gran calidad y con una amplia variedad de opciones.

También puedes seguir leyendo otros artículos de tu interés:

¿Cómo limpiar el cristal del horno?

Grill con placas desmontables ¿para qué se puede utilizar?

Potencia de las campanas extractoras ¿cuál necesitas para tu cocina?