Cuál es el mejor horno de convección y descubre cómo funciona

En el post de hoy vamos a centrarnos en los hornos de convección y no, no son lo mismo que los hornos convencionales. Si te estás preguntando… ¿Qué diferencia existe entre un horno convencional y un horno de convección? o incluso si no sabes de lo que te estamos hablando  y solo piensas en ¿qué es el horno de convección? Debes seguir leyendo porque desde Euronics te queremos aclarar todas las posibles dudas ya que depende de cual elijas obtendrás unos resultados distintos. ¡Comenzamos!

El horno convencional calienta por medio de resistencias eléctricas o de gas. Principalmente se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar alimentos. Por el contrario, el horno de convección logra crear una temperatura uniforme para que no se distribuya la temperatura de manera aleatoria, sino que sus ventiladores consiguen que la temperatura sea la misma, en cada rincón del horno. ¿Qué ventajas tiene esto? La principal ventaja es que ahorras tiempo, se puede cocinar con una temperatura inferior a la que se utiliza con el horno convencional, puedes introducir varios alimentos a la vez y conseguir que todos alimentos estén cocidos de la misma manera ¡Se acabó que la tarta se haga más por una zona que por otra!

horno de convección

Los hornos de convección  los utilizan los grandes cocineros de la gastronomía profesional o aquellos enamorados del mundo de la cocina, ya que saben bien cómo usar horno de conveccion y obtener resultados increíbles. Además son conscientes de los fantásticos resultados que pueden conseguir teniendo un horno de convección eléctrico en casa.

¿Quieres conocerlos tú también?

Antes de nada, cabe destacar que se requiere contar con una cocina de tamaño considerable para estos electrodomésticos ya que son mucho más grandes que los conveccionales y además, su precio es más elevado, pero lógicamente es una gran inversión a largo plazo.

¿Cómo funciona horno de convección?

Los hornos de convección cocinan de una manera más seca que los tradicionales. Disponen de un ventilador que consigue repartir el calor de forma homogénea. Con esto conseguiremos que los alimentos no se quemen y consigan dorarse por fuera, estando a su vez tiernos por dentro. Carnes jugosas por dentro y crujientes por fuera, tartas con textura suave, pan dorado por fuera y esponjoso por dentro, ¿te apetece?

Además, consiguen trabajar un 20% más rápido y si desconectamos el ventilador, los alimentos se hornearán como si se tratara de un horno convencional. Además cuando cocines con este tipo de hornos podrás permitirte el lujo de disminuir la temperatura más de la recomendada. Si en una receta marca a 70º, podrás disminuirla hasta en 25º ¡Se cocinará igual y más rápido!

¿Qué es horno de convección forzada?

Quizá hayas escuchado la expresión horno con aire forzado. Simplemente se le llama así porque al introducir alimentos aún congelados o muy fríos al horno, nos encontramos con alimentos que están rodeados por una “capa” de aire frío, por lo que la función de nuestro ventilador será dispersar este aire frío constantemente para que se aleje de los alimentos y este aire frío se transporte a medida que se caliente el horno. Por lo tanto conseguiremos que los alimentos se hagan igual de tiernos por cada una de sus zonas ¡Conseguiremos que el ventilador fuerce el aire para que circule por todas las zonas!

¿Cuál es el mejor horno de convección?

Posiblemente para cada persona será uno diferente según sus necesidades, el tipo de cocina que le guste, el espacio que tenga para instalarlo, etc. De todas formas te aconsejamos unos modelos que posiblemente encajen con lo que buscas, ya que cuentan con una gran calidad y un precio muy asequible.

horno convección

El Horno Balay 3HB4331XO  por ejemplo cuenta con siete programas para que puedas cocinar tus platos favoritos y demuestres tus dotes en la cocina. Además, tiene mandos escamoteables para que puedas acceder fácilmente a todos los ajustes de funcionamiento. Su sistema de limpieza es la Aqualisis, respetuosa con el medioambiente y muy rápida. Pero, sin duda, su principal ventaja es que cuenta con un sistema de aire caliente 3D Profesional que permite la elaboración de varias recetas durante el mismo ciclo de cocción sin que se mezclen los olores o sabores de estas porque los flujos de aire son totalmente independientes.

horno de conveccion

Otro modelo de gran calidad, es el horno Teka HSB635P SS tiene hasta 8 programas, una capacidad de 70 litros y su autolimpieza es pirolítica e hydroclean pro para unos resultados perfectos. Es un horno tecnológicamente preciso, comprometido con el medio ambiente y con una gran capacidad para cocinar grandes cenas. Además cuenta con la tecnología Touch Control para controlar el funcionamiento con tan solo pasar un dedo.

Por  último, podemos encontrar el modelo de horno Siemens HB514AER0
 te permitirá acceder a niveles de limpieza de categoría profesional pulsando simplemente un botón. Su sistema de calor PerfectCooking 3D con ventilador extra grande conseguirá que tus alimentos estén cocinados al 100% y ofrecerte una gran flexibilidad para cocinar varios platos al mismo tiempo.

Ahora que ya sabes cómo cocinar en un horno de convección solo te falta por saber dónde comprar un horno de convección. ¡Está más que claro! En Euronics te ofrecemos un amplio catálogo para que elijas el que mejor se ajuste a ti y a tu cocina.

Si estás interesado en comprar algún tipo de horno, te dejamos 3 posts que pueden resultarte útiles:

Los 6 Mejores Hornos Multifunción

Horno Y Microondas Todo En Uno, La Solución Para Ganar Espacio En Cocinas Pequeñas.

Ventajas De Los Hornos De Vapor