Hornos 90 cm. Conoce los modelos de hornos de 90 cm perfectos para ti

Hay ocasiones en las que usamos el horno con mucha frecuencia y además necesitamos bastante espacio para preparar nuestros platos. Para estas situaciones, existen distintas medidas de hornos de cocina ¿Necesitas hornos de 90 cm? Aquí, en Euronics, podrás conocer todos los tipos de hornos que hay con esta medida.

hornos de 90 cm

¿Cómo se miden los hornos?

Respecto a las medidas de los hornos, estos son unos electrodomésticos en los que se debe tener muy en cuenta sus medidas, ya que quedarán integrados bajo encimera, empotrado junto a los armarios de la cocina o colocado en columna con tu microondas. Así, deberás fijarte en sus medidas de ancho, alto y fondo.

Los hornos suelen tener los centímetros de altura y anchura muy similares, siendo el estándar 60 centímetros de ancho. No obstante, también existen hornos de medidas especiales como los hornos de 45 centímetros de alto, para las cocinas en las que no se dispone de demasiado espacio.

¿Cuántas medidas de hornos hay?

Hoy en día el mercado de los electrodomésticos es muy amplio, con multitud de marcas que tratan de innovar en sus propuestas para tu cocina año a año. Por ello, puedes encontrar hornos de diversos tamaños para adaptarse perfectamente a ti.

Como decíamos, el ancho más común es de 60 cm, pero si necesitas ahorrar el mayor espacio posible y no quieres depender de su integración, las opciones de hornos sobremesa de entre 52 y 59cm de ancho, serán perfectas para ti. Y si por el contrario lo que buscas es una amplia capacidad para tus cocciones, hoy te vamos a proponer varios modelos de hornos de 90 cm de ancho. Además, los hornos 90 cm ancho te beneficiarán con grandes capacidades de 77 litros, 85 litros o de hasta 93 litros.

En cuanto a la medida de alto y fondo, los hornos más compactos contarán con unos 45 cm de alto, perfectos para integrar en un espacio reducido y contar igualmente con las mejores prestaciones. El fondo suele rondar los 50cm o 60 cm, pero de nuevo podrás encontrar modelos más pequeños de 44cm o 47cm.

Los mejores hornos de 90 cm

La ventaja de adquirir hornos grandes, como un horno de 90 cm, es que puedes cocinar varias cosas a la vez y con total comodidad, pero esto no significa que tengas que sacrificar un gran espacio. Los hornos de 90 cm ocupan más de anchura, pero menos de altura, por lo que puedes aprovechar el espacio sobrante.

De igual manera, no debe preocuparte su tamaño a la hora de limpiarlo. Muchos hornos de 90 cm incluyen sistemas de autolimpieza que lo dejan impecable de diferentes formas. La pirólisis, por ejemplo, reduce los restos de suciedad a cenizas. Por otro lado, el sistema Aqualisis limpia con vapor de agua.

Horno multifunción Bosch VBD5780S0

Este modelo es un horno multifunción Bosch y tiene una gran capacidad de 112 litros e incluye parrilla cromada, una bandeja plana y una bandeja profunda. Este es un horno 90 cm pirolítico, para que tengas su interior siempre impecable con un método de limpieza rápido, sencillo y sin esfuerzo. Además, cuenta con funciones especiales de cocción: Calentamiento 3D Profesional, Pizza, Descongelar, y Precalentamiento rápido.

Horno multifunción Bosch VBD5780S0

Horno Siemens VB558C0S0

Dentro de los hornos con medidas especiales, el horno Siemens VB558C0S0 es una buena opción por calidad y diseño. Cuenta con un volumen de 85 litros. Se trata de un horno multifunción de Siemens de 90 cm, que incluye grill para que puedas gratinar. Y es que las medidas de este horno lo hacen perfecto para preparar tus asados. Vas a poder precalentar el horno en muy poco tiempo con su precalentamiento rápido, y todo ello sin consumir más energía, para tenerlo todo listo cuanto antes para tus mejores recetas. Y, además, este es un horno de 90 cm Siemens perfecto para asados ya que cuenta con una distribución óptima de aire caliente que te permitirá colocar alimentos en dos bandejas al mismo tiempo.

Horno Multifunción Teka HLF 940

Si buscas esta medida especial de ancho pero no requieres una capacidad tan amplia como en los modelos anteriores, este horno 90 cm Teka de 77 litros será perfecto para ti. Tiene 9 funciones distintas de cocinado y también te pondrá muy fácil su limpieza con el sistema Hydroclean® PRO automático, menos potente que la pirólisis pero de menos consumo energético. Podrás manejar este horno multifunción de Teka cómodamente desde sus dos mandos giratorios y su pantalla Display.

Horno Multifunción Teka HLF 940

Los hornos eléctricos de 90 cm son los que te permiten conseguir el asado más uniforme, ya que cuentan con más opciones de cocción y tecnologías más innovadoras.

Si quieres beneficiarte de los hornos multifunción con medidas especiales, en nuestra tienda online Euronics encontrarás más información sobre estos hornos de 90 cm, perfectos para tu cocina.

    No olvides que contamos con un amplio blog lleno de artículos que te resultarán muy útiles para equipar tu hogar con innovadoras tecnologías y ventajas:

    Temperatura del horno: equivalencias y consejos de horneado

    Función Booster para horno. Calentamiento rápido

    ¿Qué bandeja de horno utilizar para tus recetas?