Lavadora silenciosa. ¿Cuál es el modelo de lavadora más silenciosa?

Si estamos valorando la compra de una lavadora seguro que en una de las prestaciones en las que estamos pensando es en que sea una lavadora silenciosa. De esta manera, vas a poder conectarla en cualquier momento del día sin que te moleste ni a ti, ni a tu familia ni a tus vecinos. Un electrodoméstico silencioso siempre cuenta con un valor añadido que te permitirá estar más tranquilo en tu hogar. Conoce con nosotros en Euronics las ventajas y opciones de lavadoras silenciosas.

lavadora silenciosa

¿Cómo saber si una lavadora es silenciosa?

Para encontrar la lavadora más silenciosa del mercado no tienes más que revisar en sus características técnicas el número de decibelios que emiten. Cuanto menos sea el número más silenciosa será. A partir de 49 dB ya se considera que una lavadora es silenciosa.

Son muchos los usuarios que aprovechan la tarifa eléctrica nocturna reducida para poner en marcha su lavadora, así que por la noche es evidente que se agradece considerablemente el tener una lavadora lo más silenciosa posible, sobre todo una lavadora con un centrifugado silencioso.

Afortunadamente son varias las marcas que han avanzado bastante en este terreno y están fabricando lavadoras con motores cuya principal característica es el silencio. Pero no solo han mejorado el ruido que produce el motor para reducir los decibelios lavadora silenciosa, también han mejorado los paneles laterales. Han incorporado paneles laterales antivibración que reducen las vibraciones que inevitablemente se producen por las ondas que transmite el movimiento del motor, incluso durante el centrifugado.

En este sentido es inevitable hacer referencia a la lavadora silenciosa Balay. Sus modelos más silenciosos no superan los 49 dB de nivel de ruido, un nivel muy adecuado ya que el ruido que se produce en una conversación normal es de 60 dB, y se considera un ruido confortable hasta los 70 dB.

¿Qué lavadora hace menos ruido?

Tanto Bosch como Balay fabrican sus lavadoras con el revolucionario motor EcoSilence. Este motor está fabricado sin escobillas por lo que se reducen los rozamientos y por consiguiente se consigue una importante reducción del ruido.

Si en nuestro caso necesitamos una lavadora integrable, no debemos renunciar a que esta sea silenciosa. En el mercado existen multitud de modelos de lavadora integrable silenciosa.

Para conseguir tu lavadora silenciosa Siemens, debes saber que fabrica la mayoría de sus lavadoras con el motor iQDrive. Este motor tampoco está fabricado con escobillas, por lo que además de disminuir el ruido también disminuye el consumo de energía hasta un 30% al evitar el rozamiento. Además al evitar el desgaste producido por las escobillas también se alarga la vida útil del motor.

Si por nuestra cabeza ronda la posibilidad de adquirir una secadora pero la falta de espacio nos echa hacia atrás, tenemos la solución perfecta sin que por ello debas renunciar a comprar una lavadora silenciosa. Te estamos hablando de la compra de una lavadora secadora silenciosa. Son múltiples las ventajas de este tipo de electrodomésticos, la primera es que tenemos dos electrodomésticos en el espacio de uno, además no acumularemos ropa en el cesto de la ropa sucia aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. En el caso de necesitar tener alguna prenda disponible en un corto espacio de tiempo se convertirá en tu aliada perfecta, por no hablar de la cantidad de tiempo de plancha que te vas a evitar. Además nos va a salir mucho más rentable una lavadora secadora que adquirir por separado una lavadora silenciosa y una secadora.

¿Cuál es la lavadora más silenciosa?

Lavadora carga frontal Bosch WAU28PH1ES

Esta lavadora de Bosch va a alcanzar como máximo los 72 dB en las fases de centrifugado a mayor potencia. Esta equipada con Motor EcoSilence silencioso y eficiente para aportarte tranquilidad y equilibrio de consumo en tu hogar. También viene equipada con sus paneles laterales antivibración para evitar ruidos añadidos reduciendo al vibración que también puede afectar a los electrodomésticos o muebles de alrededor. Esta es la lavadora silenciosa Bosch que buscabas.

Lavadora carga frontal Bosch WAU28PH1ES

Lavadora carga frontal Balay 3TI987B

En este caso te queremos proponer una lavadora de tipo integral. Se trata de esta lavadora Balay con motor EcoSilence con además una garantía extendida de hasta 10 años para asegurarte su larga vida útil. Incorpora también en el interior de su tambor su sensor 3G. Este es capaz de corregir constantemente los desequilibrios de la ropa al girar en su interior para mantenerla siempre centrada y lograr una limpieza óptima.

Lavadora carga frontal Balay 3TI987B

Lavadora secadora Siemens WD4HU541ES

Por último también queremos proponerte una opción de lavasecadora para que puedas realizar toda la tarea de la colada con un solo electrodoméstico de forma súper cómoda y rápida. Este modelo de lavadora de Siemens cuenta con su característico motor iQDrive, un motor inverter lavadora para un funcionamiento súper silencioso, eficiente y duradero. Su máximo nivel de ruido durante el lavado será de 45 dB, por lo que a penas se escuchará mientras realizas tus tareas o disfrutas de tiempo con los tuyos. Podrás lavar y secar tu ropa con la mejor calidad gracias a sus múltiples programas y funciones, aunque no te olvides de seguir siempre los símbolos de lavado para no tener problemas a la hora de cómo quitar las manchas.

Si quieres disponer de una buena comparativa de lavadoras silenciosas no dejes de visitar Euronics. Encontrarás una amplísima gama de lavadoras silenciosas donde podrás comprobar sus características técnicas y elegir la lavadora silenciosa que mejor se adapte a tus necesidades.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Cómo limpiar la lavadora: trucos y consejos

Conoce la lavadora que permite añadir ropa durante la colada

Lavadoras inteligentes para hacerte la vida más fácil