Lavadora silenciosa, una factor clave a la hora de hacer la colada

Si estamos valorando la compra de una lavadora seguro que en una de las prestaciones en las que estamos pensando es en que sea una lavadora silenciosa.

lavadora silenciosa

Son muchos los usuarios que aprovechan la tarifa eléctrica nocturna reducida para poner en marcha su lavadora, así que por la noche es evidente que se agradece considerablemente el tener una lavadora lo más silenciosa posible, sobre todo una lavadora con un centrifugado silencioso.

Afortunadamente son varias las marcas que han avanzado bastante en este terreno y están fabricando lavadoras con motores cuya principal característica es el silencio. Pero no solo han mejorado el ruido que produce el motor de una lavadora, también han mejorado los paneles laterales. Han incorporado paneles laterales antivibración que reducen las vibraciones que inevitablemente se producen por las ondas que transmite el movimiento del motor, incluso durante el centrifugado.

En este sentido es inevitable hacer referencia a las lavadoras silenciosas Balay. La lavadora de carga frontal 3TS998C  además de ser muy silenciosa (49dB) ofrece un máximo ahorro gracias a su sensor 3G y su sistema AquaControl.

Tanto Bosch como Balay fabrican sus lavadoras con el revolucionario motor EcoSilence. Este motor está fabricado sin escobillas por lo que se reducen los rozamientos y por consiguiente se consigue una importante reducción del ruido.

Si en nuestro caso necesitamos una lavadora integrable, no debemos renunciar a que esta sea silenciosa. En el mercado existen multitud de modelos de lavadoras integrables silenciosas. La lavadora carga frontal Bosch WAT24469ES es muy silenciosa (49dB) tanto en el lavado como en el centrifugado. Además esta lavadora detecta la carga de ropa para adaptar el consumo de agua.

Para conseguir la lavadora más silenciosa Siemens fabrica la mayoría de sus lavadoras con el motor iQDrive. Este motor tampoco está fabricado con escobillas, por lo que además de disminuir el ruido también disminuye el consumo de energía hasta un 30% al evitar el rozamiento. Además al evitar el desgaste producido por las escobillas también se alarga la vida útil del motor. Con la lavadora silenciosa Siemens WM14T490ES demás de beneficiarnos de esta prestación también resulta ideal para aquellos hogares con varios miembros en la familia ya que tiene una capacidad de 9 kg.

Si por nuestra cabeza ronda la posibilidad de adquirir una secadora pero la falta de espacio nos echa hacia atrás, tenemos la solución perfecta sin que por ello debas renunciar a comprar una lavadora silenciosa. Te estamos hablando de la compra de una lavadora secadora silenciosa. Son múltiples las ventajas de este tipo de electrodomésticos, la primera es que tenemos dos electrodomésticos en el espacio de uno, además no acumularemos ropa en el cesto de la ropa sucia aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. En el caso de necesitar tener alguna prenda disponible en un corto espacio de tiempo se convertirá en tu aliada perfecta, por no hablar de la cantidad de tiempo de plancha que te vas a evitar. Además nos va a salir mucho más rentable una lavadora secadora que adquirir por separado una lavadora silenciosa y una secadora.

La lavadora secadora Samsung WD80J6A10AW/EC  además de ser muy silenciosa (54dB) cuenta con tecnología EcoBubble con la que se consigue un máximo cuidado y limpieza de las prendas durante todo el ciclo.

El precio de una lavadora silenciosa no varía en exceso respecto a otra que no incorporé este sistema en su motor. Además esa pequeña diferencia la iremos amortizando con su uso ya que el uso de las lavadoras que incorporan este tipo de motores suponen un importante ahorro de energía.

Para encontrar la lavadora más silenciosa del mercado no tienes más que revisar en sus características técnicas el número de decibelios que emiten. Cuanto menos sea el número más silenciosa será. A partir de 49 dB se ya se considera que una lavadora es silenciosa.

Si quieres disponer de una buena comparativa de lavadoras silenciosas no dejes de visitar Euronics. Encontrarás una amplísima gama de lavadoras silenciosas donde podrás comprobar sus características técnicas y elegir la lavadora silenciosa que mejor se adapte a tus necesidades.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Cómo limpiar la lavadora: trucos y consejos

Conoce la lavadora que permite añadir ropa durante la colada

Lavadoras inteligentes para hacerte la vida más fácil

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es