Programa Eco lavadora para un mayor ahorro

¿Utilizas el programa adecuado de la lavadora para limpiar tus prendas? Las lavadoras actuales cuentan con una gran variedad de programas de lavado. La mayoría no solemos utilizar el programas de lavado correcto ni tendemos a hacer caso a los programas recomendados por el propio electrodoméstico. Uno de los programas menos conocido y que puede garantizar un mayor ahorro económico es el programa Eco lavadora.

programa eco lavadora

Sobre todo desde Euronics queremos que conozcas cuáles son los programas de lavadora que mejor se adapten al cuidado de tus prendas y que puedas conseguir lavadoras de gran capacidad y bajo consumo. 

Lo primero a tener en cuenta es que con un programa ECO se consigue un mayor ahorro tanto en el consumo energético como en el del agua en comparación con otros programas de la lavadora. 

Asimismo, en función del fabricante y de las tecnologías, la duración del programa Eco lavadora será mayor o menor. Hay que tener en cuenta que según el tiempo del programa Eco lavadora será conveniente o no utilizarlo. Pues si este programa cuenta con una mayor duración de tiempo hasta la finalización del ciclo de lavado, supondrá un mayor gasto energético y de agua.

Por lo que además de tener en cuenta el tipo de programa seleccionado, también hay que fijarse en aspectos como la cantidad de prendas introducidas, la cantidad de detergente utilizada o la clasificación energética de la lavadora. 

Algo en lo que hay que fijarse si o si a la hora de comprar una u otra lavadora es la clasificación energética, siendo mucho más recomendable optar por una lavadora A+++. Gracias a este tipo de clasificación se consigue un máximo ahorro durante el ciclo de funcionamiento. 

Por lo que si pretendes ahorrar en tu factura de la luz, lo más recomendable es optar por una lavadora de alta clasificación energética, con programas Eco o con programas automáticos que ajusten el ciclo de lavado. 

 

Mejores lavadoras con programa Eco

Una vez que tienes claro en lo que fijarte a la hora de comprar una lavadora para reducir tus facturas del agua y la luz, desde Euronics te traemos los mejores modelos. 

Con el programa Eco de una lavadora Balay vas a poder disfrutar de un ahorro energético de hasta el 50%. La tecnología Vario Perfect que ofrece la lavadora de carga frontal Balay 3TS984BT permite reducir hasta en un 50% el consumo de energía y ofrecer hasta un 65% más de rapidez en el ciclo. De esta forma se proporciona un ciclo de lavado mucho más eficiente y mucho más corto.

programa eco lavadora balay

Asimismo, con la lavadora de carga frontal Beko WMP 8744 XD vas a poder disfrutar de hasta 12 programas de lavado junto a varias funciones y opciones de funcionamiento. El programa Eco de esta lavadora Beko se trata del programa de Algodones Eco. Mediante su motor ProSmart Inverter se ofrece una alta eficiencia para que tu factura de la luz no suba.

lavadora beko programa eco

La lavadora de carga frontal Grundig GWN37430 cuenta con todo tipo de tecnología de lavado y con 16 programas. Entre ellos puedes encontrar el programa de algodón Eco, este programa eco lavadora Grundig cuenta con una menor duración en comparación con otros programas de lavado. Además, esta lavadora cuenta con Inverter EcoMotor con el que se consigue un máximo rendimiento mientras se garantiza la disminución del gasto energético.

programa eco lavadora grundig

Disfruta de todas las ventajas de unos electrodomésticos ECO y aprovéchate de todas sus ventajas. Desde Euronics os animamos para que vuestros electrodomésticos cuenten con una alta eficiencia para que veáis reducida vuestra factura de la luz y sobre todo para colaborar con el cuidado del medioambiente. 

 

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Ahorro energético. Qué aparatos eléctricos consumen más estando apagados

Compensa Comprar una Secadora Clase A

Consumo horno, descubre el gasto de cada uno de los modelos

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es