Cómo limpiar la lavadora: trucos y consejos

Las tareas del hogar siempre son algo que todos nosotros intentamos evitar a toda costa, pero si se trata de la limpieza de los electrodomésticos de gran tamaño de nuestra casa ya estamos hablando del fin de mundo. El lavavajillas, el frigorífico, la secadora o el horno, cada vez que tenemos que plantearnos la limpieza de cualquier de estos grandes electrodomésticos nos hundimos en una fuerte depresión, pero para que esto no ocurra, desde Euronics.es vamos a daros varias recomendaciones para hacer más llevaderas la realización de estas tareas. Hoy os daremos varios trucos y consejos sobre cómo limpiar la lavadora de la manera más sencilla, esperemos que os sirvan de ayuda.

La lavadora se trata de uno de los electrodomésticos que más recovecos tiene, es por eso que si no la mantenemos correctamente, podría estropear nuestra ropa con cada lavado, dejándola peor que cuando la metemos para lavarla. Cómo contábamos en el artículo sobre los tipos de lavadoras es un mundo distinto, pero las lavadoras que más se utilizan son, normalmente, las lavadoras de carga frontal. Por ello, hoy hemos querido aconsejaros sobre cómo limpiar las lavadoras de carga frontal fácilmente y de forma rápida.

tambor-lavadora

Sabemos que es muy complicado mantener limpia la lavadora, y es que no podemos limpiar la lavadora por dentro todos los días ni limpiar la goma de la lavadora constantemente, es por eso que os dejamos una serie de consejos para que sepáis como hacer que dure limpia el máximo tiempo posible.

  • No llenar la lavadora del todo.
  • Dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado.
  • Cada poco tiempo, dos meses aproximadamente, limpiar los compartimentos.

Una de las cosas que más suciedad acumula de una lavadora es la goma. Aquí os enseñamos cómo limpiar la goma de la lavadora.

 

Esta zona está en contacto directo con el agua, además, es fácil que después de un lavado se acumulen restos de humedad que pueden provocar que aparezca moho en la lavadora. Para evitar restos suciedad o moho, recomendamos después de cada lavado, secar la goma de la lavadora con un trapo.

Si han aparecido restos de moho en la goma de la lavadora, lo que hay que hacer es pasar un trapo humedecido con agua y lejía e incidir sobre todo, en el interior de la goma. Una vez hemos pasado el trapo con la mezcla tendremos que aclararlo con agua tibia.

detergente-lavadora

Una vez tenemos limpia la goma de la lavadora, pasamos a saber cómo limpiar la lavadora por dentro, en este caso tendremos que llenar la lavadora con agua bastante caliente, de esta manera conseguiremos matar todo tipo de bacterias y manchas. A esta agua caliente habrá que añadirle en el cajetín, alrededor de un litro lejía o también podemos echarle vinagre blanco, programaremos un ciclo normal de lavado y esperaremos a ver los resultados. De esta forma, conseguimos que con la lejía y vinagre se realice una desinfección completa del tambor de la lavadora.

Otro detalle a tener en cuenta es conocer cuál es la manera más cómoda para quitar el mal olor de la lavadora. Cuando hayamos terminado un lavado, introduciremos un recipiente (podemos utilizar por ejemplo, un recipiente para detergente como la arielita) con bicarbonato en el interior de la lavadora. Lo que conseguiremos es que con la humedad, el bicarbonato absorba el mal olor y así, conseguiremos quitar cualquier olor de la lavadora.

 

Una vez más, desde Euronics.es, te ayudamos a hacerte la vida más fácil. Esta vez con consejos y trucos sobre cómo limpiar una lavadora. Aunque si lamentablemente ha llegado la hora de cambiar tu lavadora o se te ha estropeado, en Euronics te aconsejaremos en una gran variedad de lavadoras, sólo tienes que entrar y descubrirlas.