Cómo quitar las manchas en la ropa, mejores trucos

Tienes un evento especial, vas a ponerte tu camisa favorita y de repente te das cuenta de que tiene una mancha que antes no habías visto. ¿Quieres saber cómo quitar las manchas en la ropa de manera rápida y efectiva? En Euronics te damos unos trucos para dejar tus prendas impecables sin tener que pasar (en la mayoría de los casos) por nuestras lavadoras.

quitar manchas en ropa

Trucos para quitar manchas

Las prendas de color claro son las que más quebraderos de cabeza traen cuando se ensucian. ¿Cómo quitar las manchas en la ropa blanca? Basta con tener a mano bicarbonato de sodio o un poco de vinagre blanco y frotar hasta que el lamparón desaparezca. Es necesario poner la prenda en agua caliente para que la mancha pueda salir mejor.

Lavadora carga frontal Balay 3TS490XD

Si aún así no conseguimos dejar la prenda limpia deberemos utilizar la lavadora para rematar la faena. Y para ello, nada mejor que un aparato comprometido con el medio ambiente como la lavadora de carga frontal de Balay que cuenta con clasificación energética de nivel A, muy elevado dentro del rango que va desde A hasta G. Además, gracias a su función de Pausa + Carga podrás pausar tu lavado y abrir la puerta de la lavadora Balay sin problemas para introducir cualquier prenda que te hayas dejado fuera. Una opción muy práctica de Balay que también ayudará a que no pongas lavadoras de más si te olvidas cualquier cosa y a que te quepa toda la colada de la semana gracias a sus 9 Kg de capacidad.

Además del vinagre blanco y el bicarbonato, el jugo de limón y el agua oxigenada o la sal son otros remedios si lo que buscamos es cómo quitar manchas de óxido ropa. Tan solo bastará con aplicar un poco de alguno de ellos y frotar con la ayuda de un paño o de un cepillo de dientes sobre el lamparón. Después, se debe dejar actuar durante una media hora y enjuagar con agua fría. Si la mancha es reciente, se puede aplicar alguno de los ingredientes y dejar que la prenda se seque al sol.

Secadora bomba de calor LG RC80V9AV2W

Si el día que nos manchamos está nublado, no hay de qué preocuparse, ya que siempre podemos utilizar una secadora para que nuestra prenda quede perfecta. La secadora de bomba de calor LG promete cuidar de tus tejidos al máximo, con bomba de calor dual Inverter de LG, al mismo tiempo que evita la formación de arrugas para que después no tengas que perder tanto tiempo con la plancha. Además, con el programa antialérgico de este modelo, eliminarás el 99,9% de ácaros de polvo con cada secado, ideal para personas alérgicas o con problemas de la piel.

 Cómo quitar manchas en ropa de color

En la ropa de color hay que prestar atención al tipo de mancha que tenemos y también al tejido de la prenda, pues utilizar el producto inadecuado podría estropearla. Así, si por ejemplo nos hemos manchado de café, lo ideal es utilizar la yema de un huevo diluida en un poco de agua y aplicar sobre la mancha. Si queremos quitar una mancha de aceite o grasa podemos utilizar polvos de talco ya que su poder astringente hará que la mancha desaparezca en cuestión de minutos.

Si lo que buscamos es cómo sacar manchas en la ropa de desodorante tenemos que tener en cuenta que cuanto más reciente sea la mancha más fácil será eliminarla de nuestras prendas. Así, el vinagre con agua caliente es una solución muy efectiva. Las aspirinas, por extraño que parezca, también cumplen la función de eliminar esas odiosas manchas, además de eliminar cualquier tipo de olor desagradable.

No se recomienda utilizar productos como agua oxigenada o alcohol sobre ropa con colores llamativos ya que podrían aclararlos y que nuestra prenda perdiese su viveza. Si has leído esta publicación demasiado tarde, no te preocupes, ya que también te vamos a dar algunos consejos sobre cómo quitar manchas en ropa de color desteñida. 

Por extraño que parezca, sumergir la prenda en un barreño que contenga agua con cáscaras de huevo hará que tu ropa desteñida vuelva a recuperar paulatinamente su color habitual. También, una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y laurel durante una hora sobre tu prenda puede tener resultados sorprendentes. Otro truco también muy eficaz es ropa desteñida vinagre. Con sumergir tus prendas en agua fría con dos cucharadas de sal y medio vaso de vinagre, podrás recuperar tu ropa de siempre. Y para aquellos desteñidos más difíciles, el amoniaco diluido (siempre controlando la evolución de la prenda) es la clave.

Descubre más consejos de limpieza y novedades tecnológicas en:

Limpiar vitrocerámica en profundidad, 5 consejos para eliminar toda la suciedad

Lavar ropa blanca, todos los trucos y consejos para eliminar manchas

Robot aspirador inteligente, nuevos métodos de limpieza