¿Cómo quitar manchas en la ropa? Los mejores trucos de limpieza

Tienes un evento especial, vas a ponerte tu camisa favorita y de repente te das cuenta de que tiene una mancha que antes no habías visto. ¿Quieres saber cómo quitar las manchas en la ropa de manera rápida y efectiva? En Euronics te damos unos trucos para dejar tus prendas impecables sin tener que pasar (en la mayoría de los casos) por nuestras lavadoras.

Cómo quitar manchas en la ropa

Las prendas de color claro son los que más quebraderos de cabeza traen cuando se ensucian. ¿Cómo quitar las manchas en ropa blanca? Basta con tener a mano bicarbonato de sodio o un poco de vinagre blanco y frotar hasta que el lamparón desaparezca. Es necesario poner la prenda en agua caliente para que la mancha pueda salir mejor.

Si aún así no conseguimos dejar la prenda limpia deberemos utilizar la lavadora para rematar la faena. Y para ello, nada mejor que un aparato comprometido con el medio ambiente como la lavadora de carga frontal Balay 3TS984BT que gracias a su programa Eco lavadora permite reducir a la mitad el consumo energético. El aparato está disponible en Euronics por un precio muy económico.

Además del vinagre blanco y el bicarbonato, el jugo de limón y el agua oxigenada o la sal son otros remedios si lo que buscamos es cómo quitar manchas en la ropa de óxido tan solo bastará con aplicar un poco de alguno de ellos y frotar con la ayuda de un paño o de un cepillo de dientes sobre el lamparón. Después, se debe dejar actuar durante una media hora y enjuagar con agua fría. Si la mancha es reciente se puede aplicar alguno de los ingredientes y dejar que la prenda se seque al sol.

Si el día que nos manchamos está nublado, no hay de que preocuparse ya que siempre podemos utilizar una secadora para que nuestra prenda quede perfecta. La secadora de condensación Siemens WT45N200ES  promete tener listas nuestras camisas en 15 minutos. Además, también dispone de un programa para ahorrarnos algo de plancha  o uno exprés por si no tenemos mucho tiempo.

Cómo quitar manchas en ropa de color

En la ropa de color hay que prestar atención al tipo de mancha que tenemos y también al tejido de la prenda, pues utilizar el producto inadecuado podría estropearla. Así, si por ejemplo nos hemos manchado de café, lo ideal es utilizar la yema de un huevo diluida en un poco de agua y aplicar sobre la mancha. Si se da el caso de que nos hayamos manchado con aceite o grasa podemos utilizar polvos de talco ya que su poder astringente hará que la mancha desaparezca en cuestión de minutos.

Si lo que buscamos es cómo quitar manchas en la ropa de desodorante tenemos que tener en cuenta que cuanto más reciente sea la mancha más fácil será eliminarla de nuestras prendas. Así, el vinagre con agua caliente es una solución muy efectiva. Las aspirinas, por extraño que parezca, también cumplen la función de eliminar esas odiosas manchas, además de eliminar cualquier tipo de olor desagradable.

No se recomienda utilizar productos como agua oxigenada o alcohol sobre ropa con colores llamativos ya que podrían aclararlos y que nuestra prenda perdiese su viveza. Si has leído esta publicación demasiado tarde, no te preocupes, ya que también te vamos a dar algunos consejos sobre cómo quitar manchas en ropa de color desteñida. 

Por extraño que parezca, sumergir la prenda en un barreño que contenga agua con cáscaras de huevo hará que tu ropa desteñida vuelva a recuperar paulatinamente su color habitual. También, una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y laurel durante una hora sobre tu prenda puede tener resultados sorprendentes. Para aquellos desteñidos más difíciles el amoniaco diluido (siempre controlando la evolución de la prenda) es la clave.

Descubre más consejos de limpieza y novedades tecnológicas en:

Limpiar vitrocerámica en profundidad, 5 consejos para eliminar toda la suciedad

Lavar ropa blanca, todos los trucos y consejos para eliminar manchas

Robot aspirador inteligente, nuevos métodos de limpieza

 

 

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es