Los símbolos de programa de la lavadora, ¿qué significan?

Los símbolos de lavado son muy importantes para alargar la vida de nuestras prendas. En su etiquetado, además de su composición y lugar de fabricación nos encontramos con los tipos de lavado, secado y planchado adecuados para mantener la ropa en perfecto estado durante mucho más tiempo. Pero, ¿haces caso a estos símbolos de lavado? ¿Cuáles son los símbolos de la lavadora? ¿Sabes cómo identificarlos? A continuación te lo explicamos todo en Euronics.

símbolos de lavado

¿Qué significan los símbolos de lavados?

Sobre estas líneas observamos los símbolos de lavado, símbolos de secado, símbolos de planchado y, un último apartado que afecta a los colores y el uso de lejía. Cada prenda tiene más de un símbolo que hace referencia a varias cosas. La vida de tus prendas puede ser más larga si sigues estas sencillas indicaciones.

iconos símbolos de lavado

Los símbolos de lavado de ropa contemplan el lavado a mano, lavado en seco, no lavado en seco, no lavar y, finalmente, la temperatura a la que hay que lavar cada prenda. Cuanto más delicada sea una prenda, menor será la temperatura que utilizaremos (máximo 30º).
Cuando en la etiqueta especifica lavar a una temperatura máxima de 60º no hay que excederse de ese límite. Sin embargo, las prendas son menos delicadas que las que necesitan otro programa menos intenso. Y si te preguntas cómo quitar las manchas difíciles de la ropa, debes saber que también se utiliza este programa cuando la ropa está muy sucia y tiene manchas incrustadas.

En cuanto a los símbolos de secado, hay prendas que pueden meterse a la secadora y otras no. Depende del tipo de material con el que estén fabricadas. Por ejemplo, nunca hay que secar prendas que tengan goma o plásticos. Un ejemplo de esto, suelen ser las zapatillas de deporte, que pueden derretirse o quemarse. Por otro lado, el símbolo de colores indica si se puede o no utilizar lejía para lavar la ropa. En el caso de que sea una prenda de color no podrá utilizarse este producto.

Por último, los símbolos de planchado hacen referencia a la temperatura que hay que utilizar para cada prenda. Además, en el caso de no poder plancharla aparece el icono que vemos en la imagen. Las prendas delicadas requieren de un planchado con temperatura suave. En cambio, aquellos tejidos más resistentes pueden permitirse ser planchados a mayor temperatura.

Estos símbolos de lavado en lavadora se presentan en forma de pictogramas para que el idioma no suponga un problema. Aunque busquen una unificación, existen normativas diferentes en países de todo el mundo. En el caso de España, los fabricantes cumplen con las pautas de Cofreet 1227 (Comité Français de l’Etiquetage pour l’Entretien des Textiles).

Lavadoras para cumplir con los símbolos de lavado

Ahora que las etiquetas de tu ropa ya no te resultan tan complejas gracias a este post sobre símbolos de lavado y su significado, también queremos compartir contigo toda la información sobre los mejores modelos de lavadoras para ti. Quédate para elegir la tuya con nosotros.

Lavadora carga frontal Siemens WG56B2A0ES

Este primer modelo que te recomendamos, a nosotros nos ha dejado sorprendidos, y muy gratamente. Se trata de una lavadora Siemens de gran capacidad de 10Kg y una increíble eficiencia energética de nivel A. Con la tecnología i-DOS, será la máquina la que dosifique el detergente y suavizante en cada lavado de forma precisa, de manera que tú solo tendrás que llenar sus compartimentos por completo una vez cada mucho tiempo. Y con su ventaja de SmartFinish de Siemens, tus prenda secas pero arrugadas quedarán mucho más lisas con una suave aplicación de vapor por 20 minutos.

Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

Con este modelo de lavadora Samsung, ni siquiera vas a tener que utilizar detergentes concentrados y de mayor acción con tus prendas especialmente sucias. ¿Por qué? Porque cuenta con la tecnología EcoBubble. Esta se encarga de activar el detergente que utilices previamente con aire y agua. Así se generan burbujas capaces de penetrar mejor y más rápido en las fibras de los tejidos. Y para que puedas dejar impecable todo tipo de prendas con un uso súper sencillo e intuitivo, esta opción de Samsung cuenta con programas especiales como Higiene con vapor, Rápido 39 min, Cuidado infantil, Ropa de cama, Colours, Ropa vaquera, Outdoor.

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2W

Esta lavadora de LG está especialmente creada para dar el cuidado más adecuado a todas tus prendas. Con su 6 Motion Direct Drive, se consiguen lavados como hechos a mano. Esta tecnología consiste en combinar hasta 6 diferentes movimientos del tambor. Cuenta con movimientos más fuertes: por fases, filtración y frotado; y más delicados: giro, rotación y balanceo. Así, podrás limpiarlo todo en casa en tu máquina de LG sin problemas. Y por otro lado, esta lavadora te garantiza lavados más rápidos y más eficientes con TurboWash y JetSpray. TurboWash reduce el tiempo de lavado, y JetSpray pulveriza agua limpia directamente sobre las prendas para aclarados más eficientes.

Ya nunca vas a tener problemas con tus prendas de ropa cuando salgan de la lavadora. Se acabaron los jerséis encogidos, las prendas desteñidas o las telas desgastadas. Con los símbolos de lavado claros y una lavadora de calidad del catálogo online de Euronics, ¡no habrá quien mejore tus lavados!