Electrodomésticos inteligentes, qué son y tipos

Empieza a disfrutar de un hogar totalmente conectado gracias al uso de electrodomésticos inteligentes. Hoy desde Euronics te contamos todo sobre los dispositivos y electrodomésticos inteligentes. Sin duda, con este tipo de grandes electrodomésticos podrás disfrutar de un total control de tu hogar desde la pantalla de tu teléfono móvil o tu tablet. 

Electrodomesticos inteligentes

¿Qué son los electrodomésticos inteligentes?

Este tipo de grandes y pequeños electrodomésticos cuentan con sistemas de domótica, por lo que nos aportan un sistema automático e inteligente de su funcionamiento. Además, los electrodomésticos inteligentes de cocina nos permiten establecer una total comunicación entre el usuario y el electrodoméstico.

Por si te estás preguntando cómo funcionan estos electrodomésticos, lo hacen gracias a la conexión a internet y aplicaciones diseñadas por cada uno de los fabricantes. De este modo, se permite al usuario un total control del electrodoméstico a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil, tablet u otro tipo de dispositivo móvil. Mediante estas aplicaciones se ofrece al usuario el control de las funciones, el conocimiento del estado e incluso ajustar el funcionamiento del electrodoméstico de forma personalizada. 

Sin duda, cuentan con los mejores sistemas automáticos que nos permiten disfrutar de una mayor comodidad a la hora de ajustar el funcionamiento de los electrodomésticos de nuestra cocina. 

Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de electrodomésticos, entre ellas podemos destacar la seguridad que nos ofrecen. Pues estos modelos de electrodomésticos conectados nos garantizan un control remoto con el que conocer cualquier tipo de fallo del aparato o incluso de cualquier problema de seguridad. Así se consigue que el electrodoméstico cuente con una mayor vida útil. 

Por otro lado, cuentan con una alta eficiencia pues son capaces de optimizar su rendimiento en todo momento. De esta forma garantizan un consumo de electricidad mucho más bajo mientras ofrecen un máximo rendimiento de funcionamiento.

Otra de sus grandes ventajas es que nos ofrece un monitorización remota con la que se permite el control del funcionamiento y el mantenimiento de los electrodomésticos.

 

Tipos de electrodomésticos inteligentes

En el mercado actual podemos encontrar todo tipo de grandes y pequeños electrodomésticos inteligentes. Las mejores marcas como LG, Samsung, Siemens, Bosch, Balay, Whirlpool… han diseñado todo tipo de electrodomésticos inteligentes con los que disfrutar de un máximo confort.

Podrás encontrar lavadoras y secadoras inteligentes con los que disfrutar de un ciclo de limpieza de las prendas automático, frigoríficos inteligentes que mantendrán el ambiente climático perfecto para la conservación de los alimentos, hornos y placas inteligentes con los que cocinar infinidad de recetas… En definitiva, podrás encontrar toda clase de electrodomésticos inteligentes con los que disfrutar de más facilidades en tu cocina.

 

Mejores electrodomésticos inteligentes

En Euronics vas a poder escoger entre una gran variedad de aparatos y electrodomésticos inteligentes al mejor precio. Solo debes comprar los electrodomésticos que mejor se ajusten a tu presupuesto y sobre todo a tus necesidades. Por ello, te recomendamos algunos de los mejores modelos para que disfrutes de una mayor comodidad en tu cocina.

El frigorífico combi LG GBB62PZFFN nos permite controlarlo mediante la aplicación SmartThinQ. Así que a través de tu smartphone podrás controlar la temperatura, las funciones de congelación, activar el filtro Pure N Fresh… así como la activación de cualquiera de sus funciones. Gracias a sus diversos sistemas de última tecnología los alimentos se mantendrán frescos y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Por ejemplo, con su sistema NatureFresh se controlará en todo momento el nivel climático, además se mantendrá una temperatura constante gracias al compresor Inverter Linear Cooling. Con los electrodomésticos inteligentes LG podrás disfrutar de la última tecnología del mercado. 

frigorifico combi LG GBB62PZFFN

 

Si te interesa es una buen horno con el que disfrutar de la cocina fácil y rápida, sin duda debes conocer el horno multifunción Siemens HR578G5S6. En todo momento podremos controlar su funcionamiento mediante la app Home Connect de Siemens. Además, gracias a su multitud de funciones podrás cocinar toda clase de recetas. Empieza a disfrutar de alimentos jugosos por dentro y crujientes por fuera gracias al aporte de vapor pulseSteam. Asimismo, con el cookControl nos ofrece 30 programas automáticos con los que conseguir el punto de cocción exacto de los alimentos. Incluso cuenta con limpieza automática pirolítica por lo que este horno nos garantiza una total comodidad a la hora de cocinar. Gracias a los electrodomésticos inteligentes de Siemens no necesitarás saber cocinar para realizar recetas culinarias profesionales.

horno multifuncion Siemens HR578G5S6

 

Por último, si lo que te interesa es mantener tus prendas limpias y cuidadas, solo debes conocer la lavadora de carga frontal Bosch WAU28PH1ES. Mediante la app home Connect podrás conocer el programa más adecuado en función de las prendas introducidas. Solo deberás incluir información sobre tu colada y te recomendará de forma automática el programa que mejor se ajuste a las prendas introducidas. Asimismo, esta lavadora i-DOS cuenta con programas automáticos con los que no tendrás que preocuparte por nada. Este tipo de programas ajusta el ciclo de lavado en función de la carga, el tipo de tejido y el grado de suciedad detectados. Incluso cuenta con dosificación de detergente y suavizante automática, por lo que se garantiza la cantidad adecuada para cada uno de los ciclos. Por lo que gracias a los programas automáticos y la dosificación automática de esta lavadora Bosch no tendrás que preocuparte por nada para disfrutar de prendas cuidadas y sin manchas.

lavadora carga frontal Bosch WAU28PH1ES

 

Disfruta de una vida mucho más sencilla gracias a todas las funciones que nos ofrecen los electrodomésticos inteligentes. Conoce la gran variedad con la que contamos en Euronics y empieza a disfrutar de todas sus ventajas. Además, no te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Robot aspirador inteligente, nuevos métodos de limpieza

Termostato calefacción Wifi. Cómo controlar la calefacción por móvil

Smart Home para controlar toda la tecnología de tu hogar 

Google Home,  tu nuevo asistente personal para casa 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es