Termostato calefacción Wifi. Cómo controlar la calefacción por móvil

En nuestro viaje hacia el internet de las cosas, nos estamos encontrando nuevos electrodomésticos cada vez más inteligentes capaces de conectarse entre ellos, una parte muy importante de nuestro hogar es la climatización. Para obtener este confort es necesario poder monitorizar en cada momento la temperatura e incluso la humedad de nuestra casa, los nuevos termostatos wifi, son termostatos inteligentes que nos ayudan en estas tareas.

¿Sabías que podías controlar la calefacción por móvil?

Con los termostatos inalámbricos wifi podemos ver la temperatura en nuestro móvil desde cualquier lugar, simplemente conectamos el termostato inteligente a nuestro router mediante wifi e instalamos la aplicación de la marca de nuestro termostato en nuestro Smartphone iOS o Android. Ahora dispondremos de un termostato de calefacción Wifi y podremos encender la calefacción con el móvil, programarla para que se encienda en el momento deseado o cuando la habitación llegue a una determinada temperatura. Un control total para activar nuestra calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.

Tenemos disponibles en el mercado varios modelos de termostatos inteligentes que funcionan como un gran centro domótico inteligente para nuestro hogar, el más famoso hoy en día es NEST, que se actualiza cada poco tiempo con nuevas funciones y compatibilidades, como siempre cuidando su diseño  moderno y elegante.

nest

 

Aunque el precio de estos termostatos digitales son aun un poco elevados, su precio se rentabiliza rápido con el ahorro que supondrá encender la calefacción en el momento necesario. Si estas todo el día fuera de casa…¿por qué vas a tener la calefacción encendida? Prográmala, por ejemplo,  para que se encienda media hora antes de llegar a tu casa, o confía en los nuevos sistemas como NEST y deja que aprenda de ti y se programe automáticamente.

Si todo esto te encanta pero ves que se te escapa de precio puedes también construir tu propio termostato programable wifi utilizando arduino, aunque se necesitan algunos conocimientos avanzados, existen muchos tutoriales en internet que te ayudarán a ello, y lo que es mejor, por unos 90€ tendrás tu termostato inteligente.