Asistente de energía de Bosch. Programa tu electrodoméstico desde tu móvil

¿Estás harto de esperar siempre temblando las facturas energéticas en casa? Hoy en día el consumo de electricidad es algo que tenemos que estar siempre vigilando para no llevarnos después una desagradable sorpresa. Pero, ¿cómo hacer un seguimiento exhaustivo del consumo en casa? Y lo que es más importante, ¿cómo conseguir ahorrar al máximo? No te preocupes, con tus electrodomésticos inteligentes de Bosch y el asistente de energía de Bosch, lo tendrás todo controlado.

asistente de energía de Bosch

El asistente de energía de Bosch. ¿Cómo funciona?

Seguro que ya sabías que, a lo largo del día, existen distintas franjas horarias en las que el coste de tu consumo energético es mucho más elevado y viceversa. Por lo tanto, una de las claves fundamentales para ahorrar en casa es aprovechar las horas de menor gasto para conectar tu lavavajillas, tu lavadora, tu secadora… Aquí es donde el asistente de energía de Bosch entra en acción.

Con tu electrodoméstico inteligente de Bosch conectado directamente contigo a través de la app Home Connect en tu móvil o tablet, vas a poder visualizar siempre que quieras el coste energético en €/kWh en cada hora del día solo con acceder a su sección de programación diferida. Así, con tu lavavajillas Bosch Home Connect, tu lavadora Bosch Home Connect o secadora Bosch Home Connect, podrás controlar siempre el momento de menor consumo energético para poder programar su funcionamiento.

De forma súper intuitiva, te marcará con color verde las franjas de mayor ahorro, con color naranja los momentos más intermedios de consumo y con color rojo los periodos del día en los que más gastarán tus electrodomésticos. Solo tendrás que utilizar la función de inicio diferido o final diferido de tus electrodomésticos de Bosch para programarlos siempre en las zonas verdes.

¿Cómo conectarte a Home Connect Bosch?

Empezar a utilizar tu asistente energético Bosch es súper sencillo con la app Home Connect. Esta puede descargarse en un dispositivo móvil tanto desde la App Store como Google Play. Cuando ya la tengas en tu móvil solo vas a tener que crear tu cuenta con tu nombre y tu correo electrónico.

Con todo esto listo ya podrás conectar tus electrodomésticos Bosch con Home Connect a la app y, por lo tanto, a tu móvil. Una opción para esta conexión es utilizando el código QR que aparecerá en la guía de inicio rápido. Dependiendo del electrodoméstico, este creará una red WiFi temporal o se conectará a la app mediante Bluetooth.

También existe la opción de conectar tu electrodoméstico a Home Connect mediante la función WPS de tu router WiFi. En este caso, deberás acudir a los ajustes del electrodoméstico y seleccionar «Conexión a la red automática» y «Conectar». Después, tendrás que activar la función WPS en el router y ya acudir a la app para escoger «Añadir electrodoméstico» y seguir las instrucciones.

Como ves, no es difícil la conexión de tus lavadoras y secadoras Bosch o lavavajillas Bosch para acceder a numerosas ventajas y prestaciones como su asistente de energía de Bosch. Si aún no tienes tu cocina equipada con las mejores opciones de Bosch con Home Connect, quédate en este post de Euronics para conocer sus últimas novedades.

Electrodomésticos Bosch Home Connect

Lavadora carga frontal Bosch WAU28PH1ES

Con este nuevo modelo de lavadora de Bosch con Home Connect vas a poder ahorrar mucho más a parte de consumo energético mediante su asistente de energía. Esta lavadora cuenta con Active Water, una tecnología que consiste en sensores integrados que ajustarán la cantidad de agua empleada en el ciclo de lavado en función del tipo de tejido detectado y de la cantidad de carga introducida. Tanto la electricidad como el agua empleadas serán las más adecuadas con Home Connect y Active Water. Además, este modelo también cuenta con un tambor y estructura especiales para que el agua sea absorbida más rápidamente por tus prendas de ropa.

    Lavavajillas Bosch SMS8YCI03E

    Con este lavavajillas de Bosch y su conexión a la app Home Connect vas a tener más opciones de ahorro además de su programación en las franjas de menos gasto. Hablamos del uso de su programa inteligente. Este programa de lavado te permite que, una vez finalizado, puedas calificarlo a través de la app para indicar si deseas que tarde menos tiempo, si quieres un aclarado más profundo, un secado más exhaustivo… Podrás indicar lo que desees y el lavavajillas adaptará el programa a tus deseos. Por otro lado, este lavavajillas también cuenta con secado Perfect Dry, pensado para darte tu vajilla totalmente seca con un menor consumo. Esto se debe a que emplea zeolitas, un mineral que absorbe humedad y desprende calor.

    Secadora bomba de calor Bosch WTU87RH1ES

    Esta secadora de Bosch te beneficiará con tus prendas de ropa secas hasta el punto que tu desees con AutoDry, o bien listas para planchar, o incluso ya perfectas para guardar o para ponértelas de nuevo. Este modelo utiliza sensores que regulan la temperatura y controlan la humedad de forma constante, para no utilizar nunca temperaturas muy elevadas ni realizar un secado excesivo que pueda estropear tu ropa y consumir demasiado. Y por otro lado, esta es una secadora que te garantizará la máxima tranquilidad. Solo alcanzará los 64dB de nivel de ruido gracias a sus paneles laterales antivibraciones.

      Con Home Connect en tus electrodomésticos inteligentes y el asistente de energía de Bosch, tendrás equipado tu hogar con las mejores novedades y prestaciones para obtener siempre resultados óptimos y siempre sabiendo que el consumo energético en casa será el mínimo y más adecuado posible. En nuestro catálogo online de Euronics contamos con una amplia variedad de electrodomésticos Bosch Home Connect. ¡Echa un vistazo!