Robot aspirador inteligente, nuevos métodos de limpieza

Han pasado bastantes años desde que salió a la venta el primer robot aspirador. Desde entonces el mundo de los robots aspiradores ha evolucionado mucho en los últimos años. Tanto que se pueden encontrar una gran variedad de modelos de robot aspirador inteligente baratos y mucho más eficaces

robot aspirador inteligente

Muchas son las marcas de robot aspirador inteligente que podemos encontrar en el mercado actual. Antes de comparar entre robot aspirador inteligente de las diferentes marcas, es conveniente tener en cuenta ciertas características. 

Características de un robot aspirador inteligente

Para comprar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades deberás fijarte en los siguientes aspectos:

-Tipo y número de cepillos: hay modelos que cuentan con un cepillo rotatorio central con el que se logra una mayor limpieza de la superficie al disponer de la boquilla de aspiración en toda la apertura del cepillo central.. Además, este tipo de cepillos es capaz de limpiar superficies más duras y eliminar toda la suciedad de alfombras o moquetas. En cambio los robots sin cepillo rotatorio central solamente aspiran mediante la boquilla de aspiración.

-Potencia de succión: la capacidad de succión se mide en pascales, muchas marcas no especifican esta característica. Por lo que no se trata de una característica relevante a tener en cuenta.

-Sensores de mapeado y sistema de navegación: los sensores se encargan de mapear la habitación, procesar la información y así dirigirlo mediante el sistema de navegación. Los modelos más modernos cuentan con sensores ultrasónicos, cámaras con gran angular o torretas láser con las que se proyectan rayos de luz para detectar los obstáculos y proporcionar un mapeo mucho más preciso de las estancias. Asimismo, los nuevos modelos son capaces de recordar la información del entorno tras su mapeo, diseñando un recorrido óptimo.

-Conectividad y programación: los modelos de gamas altas permiten controlarlo desde una aplicación móvil aunque no estemos en casa. Asimismo, se puede programar para funcionar durante las horas que más nos convenga.

-Filtros HEPA: se tratan de filtros de alta eficiencia que son capaces las partículas de polvo más pequeñas. Por lo que consigue eliminar las partículas microscópicas de tu hogar, algo muy conveniente para las personas alérgicas.

-Autonomía: la mayoría cuenta entre los 100 y 120 minutos de autonomía. Los modelos más inteligentes son capaces de volver a la base para recargarse de forma automática. Suelen tardar desde las 2 hasta las 6 horas para cargarse por completo. 

Comparación entre robots aspirador

Muchos son los tipo de robot aspirador inteligente para suelos que puedes encontrar. Pues puedes hacerte con un robot aspirador, un robot que friegue el suelo, robots mopa o robots que aspiren y pasen la mopa. Por lo que en función de tus necesidades, deberás optar por el mejor robot aspirador inteligente para ti.

En Euronics contamos con una gran variedad en robots de diversas marcas y a los mejores precios para que encuentres tu mejor aspiradora.

Con el robot aspirador inteligente IRobot ROOMBA E5 vas a poder disfrutar de una limpieza eficaz del suelo de tu hogar. Sus filtros de alta eficiencia son capaces de garantizar un ambiente libre de ácaros y polvo. Asimismo, sus dos cepillos de goma multisuperficie son capaces de atrapar todos los pelos de tus mascotas. 

robot aspirador irobot

Si buscas resultados de limpieza de alto nivel siempre podrás decantarte por el robot aspirador Rowenta RR6943WH Smart Force Essential. Este robot aspirador inteligente Rowenta ofrece una limpieza automática con sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída. Por lo que a diferencia del modelo anterior será capaz de realizar un mapeo mucho más seguro. Sin duda es el más barato de los modelos que estamos comparando.

Además, a diferencia del robot IRobot ROOMBA E5 este modelo de Rowenta cuenta con un cepillo motorizado activo y dos cepillos laterales. Asimismo cuenta con tres modos de limpieza para que es ojas el que mejor se adapte a la estructura de la estancia. 

robot aspirador rowenta

Por otro lado, el robot aspirador Princess 339000 también cuenta con filtros HEPA como el robot IRobot por lo que se garantiza la eliminación de partículas de polvo y ácaros. Aunque cuenta con un mayor tiempo de carga y muchos más modelos de limpieza. Por lo que si quieres una gran variedad en lo referente a los modos de limpieza, sin duda este robot es para ti. 

robot aspirador princess

Hazte con el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Si prefieres decidirte por modelos más tradicionales, también contamos con los mejores aspiradores trineo, con o sin cable, para ti.

Además, no te puedes perder todo lo que te contamos en los siguientes artículos sobre limpieza.

Cómo limpiar el Filtro HEPA de tu aspiradora

Hidrolimpiadora Karcher, sistema de limpieza con agua a presión

¿Sabes cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?