Televisor en pared, descubre cómo colgarlo y qué soportes son mejores

La televisión es el núcleo, el foco central de todos los hogares. Comer o cenar viendo el telediario en la cocina, disfrutar de vuestra serie favorita en el salón antes de dormir o ver una película en la habitación desde la cama, son las mejores formas de relajarte en casa junto a los tuyos. Pero para ello, tu televisor y su instalación deben adaptarse perfectamente a tu hogar. Una opción que te permite ahorrar espacio y lograr un ángulo perfecto es colgar tu televisor en la pared. 

Desde Euronicsvamos a ayudarte a incorporar esta solución en tu casa con los mejores trucos para instalar tu televisor en pared con el menor esfuerzo y sin hacerte perder el tiempo. 

 televisor en pared

¿Cómo colgar tu televisor en pared? 

Para una mayor seguridad y comodidad, primero debes comprobar si donde quieres colocar tu televisor hay enchufes cerca, el wifi llega correctamente y si se encuentran muy próximos radiadores, tuberías o chimeneas. Comprueba también que desde donde vayas a ver la televisión en tu día a día puedas hacerlo cómodamente sin forzar la vista ni el cuello. 

Si uno de los aspectos que más te preocupa a la hora de colgar el televisor en la pared es la decoración de tu hogar, no tienes nada que temer. Por ejemplo, puedes fácilmente colgar tu televisor en pared sin que se vean los cables empleando un panel decorativo en tu pared, molduras decorativas o una canaleta que oculte justo lo necesario. 

Si quieres evitar a toda costa dañar tu pared al colgar la televisión, debes optar por soportes que no necesiten tornillos, así podrás colgar tu televisor en la pared sin agujeros, obteniendo un resultado limpio y óptimo. 

Otros aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para colgar tu televisor en pared, es el peso y el tamaño de tu dispositivo. En Euronics disponemos de una amplia gama de televisiones de las mejores marcas y a los mejores precios para que escojas el tamaño que mejor se adapte a tu espacio, ya sean televisiones pequeñas, televisiones grandes o monitor TV.

El Televisor JVC LT-24VH42P tiene 24 pulgadas, por lo que es una buena opción si no tienes un gran espacio en tu pared. Cuenta con una resolución de pantalla Full HD por lo que, a pesar de su tamaño reducido, no perderás calidad de imagen. Además, con este televisor JVC podrás conectar cualquier dispositivo que necesites al contar con dos puertos HDMI y una entrada USB 2.0. Y para colocar tu TV en la pared y conectar lo que necesites, siempre te puedes hacer con un adaptador HDMI a VGA.

Televisor JVC LT-24VH42P

 Si buscas una pantalla más grande, el televisor LG 65UN70006LA de 65’’ es una buenísima opción. Es una Smart TV con conexión inalámbrica wifi para que disfrutes de todo el contenido que quieras. Y no solo eso, esta televisión LG tiene una gran pantalla con resolución Ultra HD 4Kcon la mayor nitidez y calidad de imagen que puedas imaginar. Consigue la calidad que mereces al precio que quieres. 

Televisor LG 65UN70006LA

 

Los mejores soportes para colgar tu televisor en pared 

Una vez que tengas claro dónde colocar tu televisor y cómo hacerlo, debes encontrar el soporte para televisor en pared que mejor se adecúe a tus necesidades.  

Debes tener en cuenta para decidirte por una base para televisor en pared, el tipo de superficie donde vas a instalarla. 

Para colgar tu televisor en pared de piedra te recomendamos optar por un soporte atornillado con materiales resistentes y fuertes. Sin embargo, si vas a colgar el televisor en pared de pladur podrás optar por una base para televisor con tornillos más ligeros o incluso por un soporte que no requiera atornillado y puedas evitar los agujeros en la pared. 

Algunas de las prestaciones que puedes encontrar en los soportes para televisor en pared son, por ejemplo, soportes para televisor en pared de doble brazo, que aportarán movilidad a tu televisión, pudiéndola cambiar de ángulo y alejarla o acercarla a la pared en la que está fijada. 

También podrás elegir un soporte para televisor en pared inclinable, para lograr una mayor comodidad pudiendo evitar reflejos molestos que resten visibilidad. 

Deberás escoger el soporte que sea compatible con las dimensiones de tu pantalla. En Euronics tienes varias opciones de soportes TV. No importa si tu televisión es de 26’’ o 48’’, tenemos multitud de soportes que se adaptan a una gran variedad de tamaños. 

El Soporte TV Lauson SP130 es una opción de tipo fijo, compatible con pantallas de entre 32 y 70 pulgadas. Dispondrás de una gran flexibilidad con este modelo de Lauson extensible en color negro a muy buen precio. 

soporte tv Lauson SP130

Si prefieres una mayor movilidad en tu televisor de pared, este Soporte TV Lauson SP 116 14-26incorpora un doble brazo que te permitirá acercar o alejar la pantalla de la pared, y mover tu televisión hacia los lados. Es compatible con pantallas de entre 14 y 26 pulgadas. 

soporte tv Lauson SP 116 14-26

 

Si colgar el televisor en pared es la mejor opción para tu hogar y tu espacio, no lo dudes y escoge ya en el catálogo de Euronics tu televisión y tu soporte de tv ideales. 

Además, no dejes de leer los siguientes artículos con más información sobre televisores.   

¿Cómo debe ser el mejor televisor para gaming? Aspectos a tener en cuenta

Televisor Sony Bravia, características y precio