Todas las ventajas del cable de conexión VGA a HDMI

Con las nuevas conexiones han llegado algunas dudas. Si tu duda es cómo pasar de VGA a HDMI o cómo conectar cualquier dispositivo con salida VGA a HDMI de la TV, no vas a tener que cambiar de televisión ni gastarte mucho dinero. Quédate a leer este post de Euronics y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

VGA a HDMI

¿Para qué sirve pasar de VGA a HDMI?

Realmente estas dos conexiones son incompatibles ya que el VGA se trata de una conexión totalmente analógica mientras que el HDMI es completamente digital. Por ello, es necesario el uso de un convertidor de VGA a HDMI para transformar la señal analógica a la digital.

Sobre todo hay que tener claro que para pasar de VGA a HDMI se necesita un adaptador VGA HDMI o un adaptador analógico-digital. En el caso de pasar de HDMI a VGA será necesario un convertidor digital-analógico.

Gracias al conversor de VGA a HDMI puedes visualizar toda clase de contenidos en televisiones de alta resolución. Este tipo de adaptadores son muy fáciles de utilizar ya que solamente hay que conectarlos adecuadamente. Su pequeño tamaño hacen más sencillo su transporte.

¿Cómo usar adaptador HDMI a VGA?

Este tipo de conectores o adaptadores son necesarios para conectar dispositivos con diferentes salidas y entradas de conexión. Es cierto que cualquier dispositivo un poco más antiguo contará con salida VGA. Por ello para poder conectarlo a los nuevos dispositivos que solamente cuenten con entrada HDMI será necesario un cable VGA a HDMI.

Es cierto que cualquier conexión HDMI cuenta con mayor calidad de vídeo y audio. Para disfrutar de tus contenidos almacenados en equipos más viejos en tu nueva SmartTV, proyector o monitor, puedes utilizar este convertidor. De este modo se consigue transferir de VGA a HDMI con audio y vídeo de gran calidad.

El caso de que un adaptador VGA a HDMI no funciona, puede ser porque no sea el conversor adecuado y que se trate de un adaptador HDMI a VGA. O simplemente puede ser porque no esté conectado adecuadamente.

Lo que está claro es que para disfrutar de cualquier contenido desde tu ordenador viejo a tu televisor nuevo es necesario este tipo de adaptador. En Euronics puedes encontrar televisores con todo tipo de características que cuentan con puertos HDMI. De esta forma se pueden disfrutar mucho más los contenidos al visualizarlos y escucharlos con una mayor calidad.

Por ello te vamos a recomendar una serie de televisores que se adaptan perfectamente a cualquier estancia.

Televisor LG OLED48C36LA

Con este televisor LG puedes disfrutar de todos tus contenidos en su pantalla de 48 pulgadas con resolución Ultra HD 4K. Además puedes escuchar cualquier detalle de tus contenidos en alta definición gracias a su sonido envolvente y con una calidad como en el cine con Dolby Vision/Atmos. Este televisor LG cuenta con 4 puertos HDMI, USB grabador y una salida de audio óptica.

Televisor TCL 85C649

Otro televisor novedoso pero con un tamaño de pantalla mayor para que puedas presumir en tu salón es este modelo de televisor TCL de nada menos que 85 pulgadas. Mediante su tecnología HDR se ofrecen imágenes totalmente definidas al garantizar una mayor variedad de colores y una mayor profundidad y luminosidad con contrastes definidos y adaptados a cada escena. Es también una televisión Ultra HD 4K y también podrás conectar lo que necesites a través de sus 3 puertos HDMI y sus 3 puertos USB 3.0.

Televisor Samsung TQ75Q65CAUXXC

Por otro lado, puedes optar por un televisor de menor tamaño de 75 pulgadas como es este televisor Samsung pero igualmente de óptima calidad de pantalla UHD 4K y tecnología QLED. Este televisor también cuenta con otro tipo de conexiones inalámbricas como se trata del DLNA, Bluetooth o MultiView, que te permite ver lo que tienes en la pantalla de tu smartphone en la gran pantalla de la TV sin cables de por medio. También puedes emplear sus múltiples puertos con cualquiera de tus dispositivos para disfrutar de su pantalla Ultra HD 4K.

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos:

HDR TV, conoce los mejores televisores con esta tecnología de imagen

The Frame Samsung: los nuevos televisores que se camuflan perfectamente

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?