VGA a HDMI, todas las ventajas de adaptar la conexión

Con las nuevas conexiones han llegado algunas dudas. Si tu duda es cómo pasar de VGA a HDMI o como conectar cualquier dispositivo con salida VGA a HDMI de la TV, no vas a tener que cambiar de televisión ni gastarte mucho dinero.

VGA a HDMI

Realmente estas dos conexiones son incompatibles ya que el VGA se trata de una conexión totalmente analógica mientra que el HDMI es completamente digital. Por ello, es necesario el uso de un convertidor de VGA a HDMI para transformar la señal analógica a la digital.

Sobre todo hay que tener claro que para pasar de VGA a HDMI se necesita un adaptador  analógico-digital. En el caso de pasar de HDMI a VGA será necesario un convertidor digital-analógico.

¿Para qué sirve pasar de VGA a HDMI?

Este tipo de conectores o adaptadores son necesarios para conectar dispositivos con diferentes salidas y entradas de conexión. Es cierto que cualquier dispositivo un poco más antiguo contará con salida VGA. Por ello para poder conectarlo a los nuevos dispositivos que solamente cuenten con entrada HDMI será necesario un conector de VGA a HDMI.

Es cierto que cualquier conexión HDMI cuenta con mayor calidad de vídeo y audio. Para disfrutar de tus contenidos almacenados en equipos más viejos en tu nueva Smart TV, proyector o monitor puedes utilizar este convertidor. De este modo se consigue transferir de VGA a HDMI con audio y vídeo de gran calidad.

Gracias al conversor de VGA a HDMI se permite visualizar toda clase de contenidos en televisiones de alta resolución. Este tipo de adaptadores son muy fáciles de utilizar ya que solamente hay que conectarlos adecuadamente. Su pequeño tamaño hacen más sencillo su transporte.

En el caso de que un adaptador VGA a HDMI no funciona, puede ser que no sea el conversor adecuado y que se trata de un adaptador HDMI a VGA. O simplemente puede ser porque no esté conectado adecuadamente.

Lo que está claro que para disfrutar de cualquier contenido desde tu ordenador viejo a tu televisor nuevo es necesario este tipo de adaptador. En Euronics puedes encontrar televisores con todo tipo de características que cuentan con puertos HDMI. De esta forma se pueden disfrutar mucho más los contenidos al visualizarlos y escucharlos con una mayor calidad.

Por ello te vamos a recomendar una serie de televisores que se adaptan perfectamente a cualquier estancia. Con el televisor LG 55UK6750PLD puedes disfrutar de todos tus contenidos en su pantalla de 55 pulgadas con resolución Ultra HD 4K. Además puedes escuchar cualquier detalle de tus contenidos en alta definición gracias a su sonido Ultra Surround. Este televisor cuenta con inteligencia artificial por lo que permite comunicarte con él mediante voz.

Televisor lg 55uk6750pld

 

Otro televisor con estas características pero más barato se trata del televisor JVC LT-55VU73M. Mediante su tecnología HDR se ofrecen imágenes totalmente definidas al garantizar una mayor variedad de colores y una mayor profundidad y luminosidad. Desde esta televisión de 55 pulgadas podrás disfrutar de cualquier contenido en alta calidad de imagen.

Televisor jvc lt55vu73m

 

Por otro lado, puedes optar por un televisor de menor tamaño como es el televisor Samsung UE49NU7105KXXC. Este televisor también cuenta con otro tipo de conexiones inalámbricas como se trata del DLNA, desde el que puedes compartir cualquier contenido desde tu smartphone. Simplemente debes conectar a través de sus múltiples puertos cualquier de tus dispositivos para disfrutar de su pantalla Ultra HD 4K.

Televisor samsung ue49nu7105kxxc

 

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos:

HDR TV, conoce los mejores televisores con esta tecnología de imagen

The Frame Samsung: los nuevos televisores que se camuflan perfectamente

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es