Resolución Full HD, las diferencias entre HD y Full HD

¿Quieres hacerte con una nueva televisión para tu hogar pero te pierdes entre innovaciones y tecnicismos? No te preocupes, en Wikinics, dentro del blog de Euronics, estamos para ayudarte con cualquier duda que te surja sobre todo tipo de electrodoméstico. En este artículo, vamos a aclararte qué es la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en las pantallas de televisores y vamos a recomendarte algunos modelos que encontrarás en nuestra tienda online. ¡No te lo pierdas!

Full HD

¿Qué resolución es Full HD?

Antes que nada, vamos a aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de la resolución de pantalla a la hora de adquirir un nuevo televisor. La resolución de una pantalla hace referencia al número total de píxeles que es capaz de mostrar. Cualquier pantalla cuenta con un número de píxeles concreto, y en función de este estándar, podrás visionar vídeos e imágenes con mayor o menor calidad.

Para indicar la resolución de pantalla, como en 1920 x 1080 píxeles, siempre se emplean dos números. El primero indica el número de píxeles en horizontal de la pantalla, y el segundo, en vertical. Sin embargo, en muchas ocasiones se menciona solo el segundo número para abreviar, por lo que podrás encontrar únicamente la denominación «televisión de 1080p».

Como ya imaginarás, cuantos más píxeles pueda mostrar una pantalla, mejor será la resolución. Una pantalla con gran densidad de píxeles mostrará mejor los detalles de tus vídeos.

Ahora ya controlas mejor qué es la resolución de pantalla, pero ¿qué es Full HD? Se trata sencillamente de uno de los estándares de resolución que existen. De esta manera, a la hora de comprar un nuevo televisor, si te encuentras con el término Full HD o las siglas FHD, sabrás se refiere a la resolución 1920 x 1080 píxeles de los televisores Full HD.

¿Qué es mejor HD o Full HD?

Llamamos Full HD a la resolución de 1920 x 1080 píxeles en un televisor. Esta tecnología ofrece una calidad de imagen y definición más alta que HD Ready. El estándar HD Ready o High Definition cuenta con 1280 x 720 píxeles, es el nivel justo por debajo de la resolución de la pantalla 1920 x 1080 pixeles. Por lo tanto, las principales HD y Full HD diferencias radican en la calidad de reproducción de imagen que experimentarás en la pantalla. FHD te aportará más nitidez, más detalle y modelos más amplios al ser compatible con pantallas de más pulgadas.

Con el tiempo se ha ido mejorando la calidad de visualización en televisores logrando resoluciones de pantalla cada vez mayores y mejores. Por ello, además de pantallas Full HD, podrás encontrarte con estándares como QHD con 2.560 x 1.440 píxeles, el famoso 4K con 3.840 x 2.160 píxeles e incluso la resolución UHD 8K con hasta 7.680 × 4.320 píxeles.

Modelos de televisores Full HD

Seguro que ahora ya controlar perfectamente las resoluciones de pantalla que puedes encontrar y cómo distinguirlas y diferenciarlas. Si andas buscando una buena calidad de imagen sin gastar para ello un presupuesto desorbitado, estas opciones Full HD te encantarán. Podrás optar tanto por televisiones grandes como por televisiones pequeñas, ya que esta resolución funciona a la perfección en ambos tamaños de pantalla.

Televisor Full HD INFINITON INTV-40N520

Con esta opción de televisor de Infinition, no solo contarás con la gran calidad de una pantalla con resolución Full HD, sino que podrás visualizar todos tus contenidos con una sensación de realidad increíble. Esto se debe a la tecnología HDR que lleva incorporada esta TV de Infinition. Esta innovación te aportará una gama de grises súper amplia, lo que hará que los colores se acerquen más a la vida real. Tendrás la sensación de adentrarte en las películas y series que veas con esta televisión. Por supuesto es una Smart TV que con su sistema de Android TV te dará acceso a todo tipo de contenido como las apps de YouTube o Netflix.

Televisor Full HD PHILIPS 32PFS6908/12

Si buscas una televisión de pequeño tamaño para colocar en un dormitorio o cocina, este televisor Philips te brindará una buena calidad Full HD con un tamaño de pantalla de 32 pulgadas. Esta es una Smart TV que cuenta con sistema Android TV y compatibilidad con Google Play y con OK Google, por lo que vas a poder controlar tu televisor con comandos de voz desde la comodidad de tu sofá. Este modelo también cuenta con tecnología HDR, que se encargará de mejorar el contraste en las imágenes adaptando cada zona al brillo de la escena, de manera que no te perderás ni un solo detalle en todo tipo de contenido.

Con la resolución 1920 x 1080 píxeles disfrutarás en casa de una calidad de imagen óptima en todos tus contenidos. No dudes en comprobar todos estos modelos en el catálogo online de Euronics y compararlos con otros dentro de nuestra amplia gama de televisores Full HD. Y no solo eso. Si buscas aún más precisión de imagen y grandes tamaños de TV, podrás escoger en nuestra web entre Full HD y televisores 4K.

También puedes seguir informándote sobre otros aspectos de las televisiones que tenemos disponibles para ti:

Control TV, métodos y mejores modelos de televisiones

Smart TV. Televisores con múltiples funciones Smart TV

Tamaño de pantalla TV. Pantallas LED, LCD, Plasma y OLED