¿Cómo debe ser el mejor televisor para gaming? Aspectos a tener en cuenta

Para disfrutar de una experiencia gaming increible es mejor apostar por un buen monitor o televisor para gaming. Pero ¿qué características debe tener este tipo de monitores o televisores para jugar en alta calidad y sin interrupciones? Hoy te contamos en Euronics todo lo que hay que tener en cuenta para hacerse con el mejor televisor gaming y jugar como nunca antes lo habías hecho. 

televisor gaming

Es verdad que cualquier modelo de televisión que cuente con conexiones VGA, HDMI o similares, se pueden conectar sin problemas al ordenador o la videoconsola. Pero hay que fijarse en otros elementos para jugar sin incidentes y disfrutar de cada una de las partidas. 

Características de un buen televisor para gaming

Por lo que antes de comprar el televisor para gaming, debes tener en cuenta las siguientes características.

– Modo de baja latencia: con esto nos referimos a que el televisor cuente con modo juego con el que proporcionar la conexión adecuada y de forma automática. Así solo habrá que conectar el televisor a la consola o al ordenador y no preocuparse por nada.

– Tasa de refresco variable: es importante que el televisor cuente con VRR para que puede sincronizar la frecuencia del televisor junto a la tasa de fotogramas por segundo con las que cuente el juego en tiempo real. De esta forma se consigue una mejor experiencia durante el juego, reduciendo el efecto ghosting.

– Alta resolución: lo más lógico es que un televisor gaming cuente con al menos una resolución Ultra HD 4K. Asimismo, para disfrutar de el juego al máximo es aconsejable que el televisor cuente con más de 45 pulgadas. Sin duda, con un televisor 4K gaming podrás jugar con alta definición de las imágenes, así no te perderás ni un solo detalle de lo que pase en la partida. En el caso de no contar con dinero suficiente siempre podrás optar por una menor calidad de imagen con un televisor Full HD de 45 pulgadas. 

– Tecnología HDR: para disfrutar de una buena calidad de imagen, la tecnología HDR es indispensable. Este sistema se encarga de ofrecer unos mayores niveles de brillo y profundidad, aportando imágenes mucho más definidas y detalladas. 

Buena tecnología de pantalla: otra característica que no puede faltar es la cantidad de píxeles con los que cuente la pantalla. Por eso es más conveniente optar por televisores con pantalla OLED, QLED, ULED… Pues cuentan con un mayor número de píxeles con los que ofrecer una mayor definición y detalle de las imágenes reproducidas.

Buenas conexiones: uno de los puntos más importantes es el tipo de conexiones que nos ofrece el televisor. La mayoría de ordenadores y consolas de última generación pueden conectarse mediante HDMI, aunque también habrá modelos que necesiten conexión VGA, USB u otros tipos. Sobre todo, para los televisores de PC gaming con una buena conexión mediante cable HDMI será suficiente.

 

Modelos considerados como el mejor televisor para gaming

Son muchas las televisiones que podemos encontrar en el amplio catálogo de imagen y sonido en Euronics. Por lo que os vamos a hacer algunas recomendaciones sobre los mejores televisores para jugar durante horas y horas a tus partidas.

 

Nuestra primera recomendación es el televisor JVC LT-55VU3900 de 55 pulgadas y con resolución ULtra HD 4K. Además, esta Smart TV Samsung nos ofrece tecnología HDR con la que mejorar cada una de las imágenes reproducidas. Así como Dolby Audio para disfrutar de un sonido en alta calidad. Sus múltiples conexiones permitirán conectar diferentes dispositivos sin ningún tipo de problemas. Con este televisor gaming barato podrás disfrutar de imágenes realistas y un buen nivel acústico para ganar cada una de tus partidas.

televisor gaming jvc

 

Por otro lado, otra de nuestras recomendaciones es el televisor Samsung UE55RU7025KXXC. Este modelo de Samsung también nos ofrece 55 pulgadas de pantalla con una máxima resolución Ultra HD 4K. Mediante sus múltiples tecnologías de imagen, como el PurColor, nos proporciona unos colores mucho más vivos y realistas con los que disfrutar del juego en primera persona. Además, su tecnología UHD Dimming permite disfrutar de un total control de la iluminación de la pantalla. Gracias a este televisor Samsung con Smart Tv podrás disfrutar de una gran variedad de contenidos y conectar cualquiera de tus dispositivos.

televisor gaming samsung

 

Disfruta mucho más sobre el mundo gaming en los siguientes artículos relacionados:

Ventajas y desventajas de un teclado gaming 

Mejores ordenadores sobremesa gaming

Resolución 8K, descubre una nueva experiencia visual

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es