Secadoras con bomba de calor o por condensación: diferencias y qué es mejor

Las secadoras son útiles en ciudades o pueblos donde el clima es muy húmedo o suele llover mucho, ya que a la ropa le cuesta mucho más secarse. Cuando necesitamos tener una prenda lista y cuanto antes, porque no podemos esperar, entonces las secadoras con bomba de calor o secadoras por condensación son perfectas. Pero, ¿Cuál es mejor? Descubre las características de cada uno de estos modelos y no te pierdas nuestro análisis en Euronics sobre una secadora bomba de calor vs condensación.

¿Qué diferencia hay entre bomba de calor y condensación?

Te contamos todas las diferencias entre ambos modelos, de esta forma podrás conocer cuál es mejor, una secadora de ropa bomba de calor o condensación.

Si en primer lugar te estás preguntando: ¿Qué significa secadora por condensación? Te explicamos que una secadora de condensación calienta el aire con resistencias eléctricas, el cual pasa por el tambor donde está la ropa, secándola. Pero hay que extraer la humedad de las prendas, por lo que ese aire pasa después por un intercambiador o refrigerador que tiene aire del exterior de la secadora. La humedad se condensa, y el agua cae a un recipiente.

¿Qué tipo de secadora es más eficiente?

¿Por qué se ahorra más con una secadora de condensación que con una secadora de evacuación? Porque la secadora de condensación aprovecha el aire, una vez le ha quitado la humedad, y la vuelve a meter en el tambor. Por decirlo de una forma más sencilla, la secadora de condensación recicla el aire y no tiene que calentarlo siempre desde cero, lo que provoca un mayor ahorro energético. Por lo tanto, si tu mayor duda era: ¿Qué tipo de secadora consume menos? Podemos afirmar que se tratan de las secadoras de condensación al ser capaces de reciclar el aire y no tener que emplear tanta energía.

A la hora de adquirir una secadora de condensación hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellas cuenta con un nivel de eficiencia energética B. Desde Euronics te recomendamos mirar el etiquetado de los productos e intentar hacerte con una  secadora de condensación clase A, B, C o D ya que estas te ayudan a ahorrar gran cantidad de energía cada día, cuidando de tu bolsillo y del medioambiente.

Por otro lado, te contamos cómo funciona la secadora con bomba de calor. Este tipo de secadoras aprovecha el calor del ambiente exterior para secar. En cuanto a su funcionamiento, la diferencia entre una secadora bomba de calor y una secadora condensación es que, el aire de la primera se calienta con una bomba de calor y se lleva a un evaporador que le quita la humedad. ¿Qué ocurre con el agua? El agua cae a un depósito, o directamente por el desagüe de la cocina. De igual manera, el aire vuelve al bombo y se reutiliza.

Respecto al precio de una secadora con bomba de calor, son más caras respecto a las secadoras de condensación. Sin embargo, su eficiencia energética es mejor. Esto es debido a que necesitan menos vatios para funcionar y que las secadoras con bomba de calor, consumen menos kilovatios por ciclo.

Entonces, ¿qué es mejor una secadora de condensación, evacuación o bomba de calor? Haciendo un resumen sobre secadora bomba de calor o condensación diferencias, una secadora de condensación es económica y, si escogemos una con clase energética alta, podremos ahorrar algo de dinero. Por otro lado, una secadora con bomba de calor supone mayor inversión cuando la compramos, pero con el paso del tiempo ahorraremos mucho dinero al consumir mucha menos energía. Teniendo estas diferencias principales en cuenta sobre secadora bomba de calor y condensación, ya puedes lanzarte a comparar varios modelos del catálogo de Euronics para llevarte el mejor para ti.

Mejores secadoras de condensación

Puedes encontrar secadoras de condensación baratas o de mayor precio, dependiendo del diseño y prestaciones.

Secadora de condensación Balay 3SC385B

Una que no te decepcionará es la secadora de condensación Balay 3SC885B que admite hasta 8 kg de ropa y tiene diferentes programas que se adaptan a tus prendas, hasta a aquellas más delicadas. Además, gracias a los paneles antivibración de esta secadora Balay no te enterarás de que la secadora está funcionando. ¡Es perfecta!

Secadora de condensación Balay 3SC385B

Una secadora de carga superior por condensación no es complicada de encontrar, aunque las secadoras de condensación con carga frontal suelen ser más prácticas y cómodas a la hora de integrarlas en una cocina, ya que hay que tener en cuenta la apertura hacia arriba de la tapa del electrodoméstico.

Secadora de condensación Bosch WTN85200ES

Otro modelo es la secadora de condensación Bosch WTN85200ES. Esta tiene una capacidad de 7 kg por lo que ninguna de tus prendas se quedará sin secar. Además, te ofrece tantas comodidades que ni tendrás que molestarte en separar la ropa, ya que gracias a su protección antiarrugas se evita que las prendas salgan con muchas arrugas. Esta secadora Bosch incorpora un sinfín de programas para todo tipo de prendas y tiene un precio inmejorable.

Mejores secadoras con bomba de calor

Dentro del amplio catálogo de secadoras con bomba de calor que podemos encontrar en Euronics, te contamos 3 de los mejores modelos para que te resulte mucho más sencillo comprar la secadora que más se ajuste a tus necesidades.

Secadora Siemens WT47R461ES

La secadora Siemens WT47R461ES tiene una capacidad de carga de 8kg. Cuenta con función Pausa+Carga para que puedas meter aquella prenda que has olvidado aunque el aparato este funcionando. Además, tiene un sinfín de programas para lencería, camisas, microfibras… y una función (entre otras muchas) para menos plancha. Este modelo de secadora Siemens a penas consume 176 Kwh/año y también puedes establecer final diferido para adecuarlo a tus horarios.

Secadora Siemens WT47R461ES

Secadora bomba de calor Samsung DV90T6240HE/S3

¿Qué nos ofrece la secadora bomba de calor Samsung DV90T6240HE/S3 que no tenga otra? Cuenta con hasta 16 programas, bloqueo para niños y un control exhaustivo del secado gracias a sus 3 sensores de temperatura, humedad y limpieza. Además, tiene opción de final diferido para que puedas ajustar el ciclo de tu secadora Samsung a tu rutina diaria. El diseño también es característico gracias a su pantalla súper intuitiva que te indicará las funciones, programas, etc., escogidos de forma escrita para que no te pierdas nada.

¿Quieres saber más sobre estas secadoras de condensación o secadoras con bomba de calor? En nuestra tienda online de electrodomésticos podrás encontrar esta información y muchos más modelos.

Si quieres más contenido interesante como este sigue leyendo en:

La lavadora secadora integrable es la solución al cuidado de tu ropa

La mejor lavadora secadora para equipar tu hogar

Secadora de condensacion o de evacuacion ¿Cuál es mejor para cuidar la ropa?