Secadoras con bomba de calor o secadoras por condensación, ¿cuál es mejor?

Las secadoras son útiles en ciudades o pueblos donde el clima es muy húmedo o suele llover mucho, ya que a la ropa le cuesta mucho más secarse. Cuando necesitamos tener una prenda lista y cuanto antes, porque no podemos esperar, entonces las secadoras con bomba de calor o secadoras por condensación son perfectas. Pero ¿cuál es mejor? Descubre las características de cada uno de estos modelos y descubre nuestro análisis sobre una secadora bomba de calor vs condensación.

secadora bomba de calor o secadora condensación

Diferencias entre una secadora con bomba de calor y una secadora de condensación

Te contamos todas las diferencias entre ambos modelos, de esta forma podrás conocer cuál es mejor, una secadora de ropa con bomba de calor o de condensación.

Una secadora de condensación calienta el aire con resistencias eléctricas, el cual pasa por el tambor donde está la ropa, secándola. Pero hay que extraer la humedad de las prendas, por lo que ese aire pasa después por un intercambiador o refrigerador que tiene aire del exterior de la secadora. La humedad se condensa, y el agua cae a un recipiente.

¿Por qué se ahorra más con una secadora de condensación que con una secadora de evacuación? Porque la secadora de condensación aprovecha el aire, una vez le ha quitado la humedad, y la vuelve a meter en el tambor. Por decirlo de una forma más sencilla, la secadora de condensación recicla el aire y no tiene que calentarlo siempre desde cero, lo que provoca un mayor ahorro energético.

A la hora de adquirir una secadora de condensación hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellas cuenta con un nivel de eficiencia energética B. Desde Euronics te recomendamos mirar el etiquetado de los productos e intentar hacerte con una  secadora de condensación clase A o superior ya que estas te ayudan a ahorrar gran cantidad de energía cada día, cuidando de tu bolsillo y del medioambiente.

Por otro lado, te contamos cómo funciona la secadora con bomba de calor. Este tipo de secadoras aprovecha el calor del ambiente exterior para secar. En cuanto a su funcionamiento, la diferente entre una secadora bomba de calor y una secadora condensación es que, el aire de la primera se calienta con una bomba de calor y se lleva a un evaporador que le quita la humedad. ¿Qué ocurre con el agua? El agua cae a un depósito, o directamente por el desagüe de la cocina. De igual manera, el aire vuelve al bombo y se reutiliza.

Respecto al precio de una secadora con bomba de calor, son más caras respecto a las secadoras de condensación. Sin embargo, su eficiencia energética es mejor. Esto es debido a que necesitan menos vatios para funcionar y que las secadoras con bomba de calor, consumen menos kilovatios por ciclo.

En resumen, una secadora de condensación es económica y, si escogemos una con clase energética alta, podremos ahorrar algo de dinero. Por otro lado, una secadora con bomba de calor supone mayor inversión cuando la compramos, pero con el paso del tiempo ahorraremos mucho dinero, al consumir mucha menos energía.

Mejores secadoras de condensación

Puedes encontrar secadoras de condensación baratas o de mayor precio, dependiendo del diseño y prestaciones. Una que no te decepcionará es la secadora de condensación Balay 3SC885B que admite hasta 8 kg de ropa y tiene diferentes programas que se adaptan a tus prendas, hasta a aquellas más delicadas. Además, gracias a sus paneles antivibración no te enterarás de que la secadora está funcionando. ¡Es perfecta!

secadora de condensación Balay 3SC385B

Una secadora de carga superior por condensación no es complicada de encontrar, aunque las secadoras de condensación con carga frontal suelen ser más prácticas y cómodas a la hora de integrarlas en una cocina, ya que hay que tener en cuenta la apertura hacia arriba de la tapa del electrodoméstico.

Otra modelo es la secadora de condensación Bosch WTG86263ES. Esta tiene una capacidad de 7 kg por lo que ninguna de tus prendas se quedará sin secar. Además, te ofrece tantas comodidades que ni tendrás que molestarte en separar la ropa, ya que gracias a su protección antiarrugas se evitan que las prendas salgas con muchas arrugas. Esta secadora de condensación Bosch incorpora un sinfín de programas para todo tipo de prendas y tiene un precio inmejorable.

secadora de condensación Bosch WTG86263ES

 

Mejores secadoras con bomba de calor

Dentro del amplio catálogo de secadoras con bomba de calor que podemos encontrar en Euronics, te contamos 3 de los mejores modelos para que te resulte mucho más sencillo comprar la secadora que más se ajuste a tus necesidades.

La secadora Siemens WT47R461ES tiene una capacidad de carga de 8kg y un nivel de eficiencia energética A+++. Cuenta con función Pausa+Carga para que puedas meter aquella prenda que has olvidado aunque el aparato este funcionando. Además, tiene un sinfín de programas para lencería, camisas, microfibras… y una función (entre otras muchas) para menos plancha. Apenas consume 176 Kwh/año y también puedes establecer final diferido para adecuarlo a tus horarios.

secadora bomba de calor siemens

Otro ejemplo que te proponemos es la secadora Indesit YTM1182 KRXSPT con una capacidad de carga de 8kg. Una de sus prestaciones más diferenciales es que incorpora canasto para zapatos gracias a la que podrás secar tu calzado favorito con total comodidad. Además, también tiene un ciclo de secado rápido con el que tendrás lista tu ropa en 45 minutos. Tiene una clasificación energética A++ y 65 dB de nivel sonoro.

secadora bomba de calor indesit

¿Qué nos ofrece la Secadora con bomba de calor Teka TKS890H que no tenga otra? Cuenta con hasta 16 programas, bloqueo para niños y control automático de peso para controlar la energía y la potencia justa para que tu ropa quede perfectamente seca. Además, tiene opción de final diferido para que puedas ajustar el ciclo de tu lavadora a tu rutina diaria. El diseño también es característico ya que su tambor es negro, a diferencia de otros modelos.

secadora bomba de calor teka

 

 

¿Quieres saber más sobre estas secadoras de condensación o secadoras con bomba de calor? En nuestra tienda online de electrodomésticos podrás encontrar esta información y muchos más modelos. Si quieres más contenido interesante como este sigue leyendo en:

La lavadora secadora integrable es la solución al cuidado de tu ropa

La mejor lavadora secadora para equipar tu hogar

Secadora de condensacion o de evacuacion ¿Cuál es mejor para cuidar la ropa?