La lavadora no desagua. ¿Qué le pasa? Tips y soluciones

Un día sencillo y tranquilo puede complicarse enormemente con algún fallo de los electrodomésticos de tu hogar. Si te encuentras con que la lavadora no desagua, puede inundarse el cuarto donde la tengas colocada e incluso llegar a estropear así muebles, suelos y otros electrodomésticos. Hoy en Euronics vamos a ayudarte a solucionar este inconveniente y a prevenirlo.

la lavadora no desagua

¿Qué puedo hacer si mi lavadora no desagua?

Si te encuentras con una lavadora que no desagua, tranquilo, es una de las averías más frecuentes de este tipo de electrodomésticos, y la distinguirás porque al sacar tu ropa del tambor, te la encontrarás muy mojada o incluso con mucho agua acumulada en el interior.

Hay varias razones por las que puede ocurrir este inconveniente. En primer lugar, puede deberse a un problema en la bomba de desagüe. Esta es la que se encarga de desechar el agua sobrante antes del centrifugado. Esta es una avería de la que deberá encargarse un profesional que la reparará o cambiará por una bomba nueva.

También puede deberse a un filtro obstruido. El filtro de la lavadora puede atascarse con piezas pequeñas como calcetines, botones o en general prendas pequeñas. En este caso solo deberás extraerlo y limpiarlo bien para recuperar un funcionamiento normal.

Por otro lado, puede haber un atasco en las mangueras internas de la lavadora. En este caso también deberás llamar a un técnico. Y si se da un atasco en el sistema de desagüe, será mejor que te pongas en contacto con un fontanero, ya que el problema se encontrará fuera de la lavadora.

Para evitar este problema de lavadora no desagua, también debes vigilar bien que emplees una cantidad correcta de detergente, ya que si la sobrecargas, se producirá un exceso de espuma, lo que también puede comprometer el correcto desagüe de la máquina. En cualquier caso, si te encuentras con este problema, antes de tratar de solucionarlo, recuerda desconectar tu lavadora desconectando el cable de la toma de corriente. Después ya podrás comprobar bien el filtro y el interior de la bomba para saber cómo proceder.

¿Quieres una nueva lavadora para tu hogar?

Si a pesar de estos consejos y soluciones tu antigua lavadora ya no te aporta los resultados que deseas, ya va siendo hora de renovarla con la mejor tecnología actual. En el catálogo online de Euronics contamos con numerosos modelos de diversos precios, marcas y características para que puedas elegir entre una amplia variedad. A continuación, vamos a recomendarte algunas.

Lavadora carga frontal Bosch WAX32EH0ES

Una opción innovadora, eficaz y eficiente es esta lavadora de Bosch. Podrás lavar cargas de hasta 10 Kg y con una clasificación energética en cada ciclo de clase C. Este es uno de los novedosos electrodomésticos de Bosch que cuenta con WiFi y Home Connect. Esto quiere decir que tu lavadora podrá conectarse a la red WiFi de tu casa para que puedas manejarla a través de tu smartphone con una sencilla App. Y con su tecnología de autodosificación de detergente i-DOS, evitarás más fácilmente tener problemas de desagüe ya que el detergente empleado en cada ciclo siempre será la cantidad más adecuada. Solo tendrás que cargar de jabón tu lavadora una vez llenando su deposito, y ella sola lo dosificará de la forma más adecuada para, también, ahorrar agua.

Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

Otro modelo que te encantará por sus prácticas prestaciones es el de esta lavadora de Samsung. Te resultará súper útil para cualquier despiste con tu colada, ya que con su compuerta especial y tecnología AddWash, podrás añadir prendas que hayas olvidado en cualquier momento y sin inconvenientes. También podrás lavar a mano lo que necesites y añadir estas prendas en el aclarado o centrifugado. Pero sus ventajas no acaban aquí. Para que puedas estar tranquilo lavando todo tipo de ropa, incorpora varios programas de lavado especiales como: Higiene con vapor, Rápido 39 min, Cuidado infantil, Ropa de cama, Colours, Ropa vaquera, Outdoor.

Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2W

Una de las grandes tecnologías de esta lavadora de LG se trata de su innovador motor Direct Drive. Este cuenta con las ventajas que le aporta el prescindir de las tradicionales correas y poleas. De esta forma, genera mucha menos fricción, lo que reduce el desgaste, la generación de ruido convirtiéndola en una lavadora silenciosa, el consumo de energía y aumenta también su resistencia a lo largo del tiempo. Por otro lado, gracias a su opción de Smart Diagnosis, podrás recibir avisos en tu móvil de cualquier inconveniente o saber qué le ocurre a tu lavadora rápidamente para saber cómo reaccionar.

¡Que no cunda el pánico su la lavadora no desagua en tu hogar! Con estos tips y recomendaciones lo tendrás todo bajo control rápidamente. Y si ya es hora de cambiar de lavadora, ya sabes que en la tienda online de Euronics tienes numerosas opciones entre las que escoger.

Recuerda también que nuestro blog está siempre disponible para ti.

Nuevas lavadoras inteligentes LG TurboWash360

¿Cómo elegir el ciclo de lavado adecuado en tu lavadora?

¿Cómo lavar ropa de deporte en la lavadora?