¿Cómo lavar ropa de deporte en la lavadora?

Si eres de los que entrena todas las semanas en el gimnasio, sale a correr o no se pierde el partido de pádel con amigos cada fin de semana, este post del blog de Euronics te va a interesar. La ropa que utilizamos para hacer deporte no solo debe ser muy cómoda y adaptada a nuestro cuerpo para una buena ejecución del ejercicio, sino que también debe contar con ciertas propiedades especiales. La más importante es la absorción de la humedad, ya que así no acabamos chorreando sudor a mitad de rutina. Pero entonces, ¿cómo lavar ropa deporte sin perder estas características especiales y sin que el olor a sudor quede impregnado en los tejidos? Hoy vas a enterarte de los mejores trucos y consejos para dejar perfectas estas prendas de ropa ya sea a mano o con la lavadora.

lavar ropa deporte

¿Cómo lavar la ropa de deporte para que no huela mal?

La ropa de deporte, especialmente las partes de arriba, como sujetadores deportivos y camisetas, están fabricados en tejidos especiales que absorben con eficacia la humedad para aportarte una mayor comodidad en tus ejercicios. Sin embargo, esto también se traduce en que el olor a humedad y sudor quede agarrado a las fibras del tejido. ¿Alguna vez has limpiado tus chándales y han mantenido ese mal olor tan desagradable aún así? Esto es porque has cometido algún error en el lavado al no fijarte bien en sus símbolos de lavado. Pero no te preocupes, con estos trucos para su limpieza en profundidad tanto a mano como a máquina, ya no tendrás más este inconveniente.

¿Cómo lavar ropa deportiva a mano?

En primer lugar, lo principal es no lavar ropa deporte junto con otras prendas de otro tipo. Así lograrás una limpieza más específica de este tipo de tejidos especiales. Lo ideal será que utilices agua fría o tibia, y también que emplees jabón de ropa neutro, ya que este cuidará mejor de las fibras especiales de este tipo de tejidos para que sus propiedades específicas no se vean alteradas.

Por supuesto, algo fundamental en cuanto a lavar ropa deporte olor, es que la pongas bien extendida a secar en cuanto hayas terminado su lavado, ya que si la dejar acumulada y con gran humedad, este olor tan desagradable quedará aún más fijo.

También será mejor que seques la ropa al aire libre, ya que la acción de una secadora podría también afectar a las características especiales de las prendas. Y evita, a su vez, que el sol incida directamente sobre ellas, ya que estas suelen ser de colores y estampados vibrantes, y el sol podría ir apagando esos diseños.

¿Cómo lavar ropa deportiva en lavadora?

Aunque tengas que tratar tus prendas deportivas con un cuidado especial con respecto al resto de tu armario, esto no quiere decir que no puedas lavar ropa deporte lavadora. Solo tendrás que tener en cuenta algunos detalles.

Para empezar recuerda dar la vuelta a todas las prendas. Esto es sencillamente, porque así evitarás que sus cremalleras y botones se enganchen entre sí o con el tambor y puedan incluso llegar a romperse. Y recuerda que en la lavadora también es importante que escojas la temperatura para lavar ropa de deporte fría o tibia, como máximo de 40 ºC.

Si vives solo en casa y practicas deporte con frecuencia, el modelo que necesitas en casa es esta lavadora carga frontal Candy AQUA 1142DE/2-S. Es de las lavadoras más pequeñas del mercado, con una capacidad de 4 Kg en su interior y unas medidas de 510mm de ancho, 700 mm de alto y 435 mm de fondo. Será perfecta si solo tienes que lavar tu ropa y si vives en un piso pequeño. Esta lavadora automática cuenta con un programa Sports que dejará tus prendas perfectas con una temperatura de lavado de 30 ºC óptima. Pero además, esta lavadora Candy cuenta con la opción de lavado en frío que te permitirá conectar cualquier ciclo de lavado sin calentar el agua.

Lavadora carga frontal Candy AQUA 1142DE/2-S

Por supuesto, será mucho mejor si conectas tu ciclo de lavado solo con tu ropa de deporte para una limpieza más adecuada. Pero si quieres aprovechar mejor el gasto de agua y electricidad, también podrás poner una lavadora con ropa deportiva y toallas. Lo mejor será que emplees un detergente para lavar ropa de deporte indicado para prendas delicadas y recuerda lavar ropa deporte sin suavizante, ya que hará que pierdan elasticidad y resistencia.

Si los deportes que practicas se realizan en explanadas verdes y te acabas ensuciando siempre con verdín y barro, ¿cómo quitar las manchas de hierba y tierra en las prendas? Un consejo es que antes de meterlas a la lavadora, apliques bicarbonato, lo dejes actuar unos minutos y después frotes un poco.

Con la lavadora carga frontal Bosch WAV28EH0ES, vas a poder limpiar cargas solo con ropa deportiva aunque no llenes por completo el tambor y sin que esto suponga un derroche de consumo en tu hogar. En primer lugar cuenta con el nivel más alto, el nivel A, de la clasificación energética en electrodomésticos. Esto quiere decir que se trata de una lavadora Bosch que ajusta perfectamente su rendimiento y empleo de agua y energía a cada carga y configuración que establezcas para solo gastar lo necesario. Además, cuenta con un programa ECO que podrás establecer a 40ºC, por lo que será un ciclo de lavado ropa deportiva totalmente viable para tus mallas, camisetas y tops deportivos.

Como comentábamos, el lavado a máquina de las prendas pensadas para hacer ejercicio debe ser más delicado que los ciclos de lavado rutinarios para respetar al 100% sus tejidos. La lavadora carga frontal LG F1P1CY2W cuenta con la tecnología 6 Motion Direct Drive, que te resultará perfecta para aportar ese cuidado extra a este tipo de prendas. Esta combina 6 movimientos distintos del tambor, de manera que el lavado se optimiza para unos resultados impecables y cuidados según cada tejido. Para un lavado más delicado combinará la rotación, el giro y el balanceo, para que cuidado y eficacia vayan de la mano en tu nueva lavadora LG. Además, con su motor LG Inverter Direct Drive, vas a poder despreocuparte por el consumo eléctrico, el ruido y el desgaste temprano, ya que este motor lo tiene todo controlado.

Ahora sí, si tu objetivo es ponerte en forma, corre a comprar todos esos conjuntos deportivos que tanto te motivan a iniciar tus rutinas de ejercicio y cuídalos al detalle para que te duren y duren con un correcto lavado. En el catálogo online de Euronics encontrarás multitud de modelos de lavadoras que te ayudarán a cuidar de toda tu ropa, y en especial de la ropa de deporte.

Si quieres informarte sobre más trucos y consejos para limpiar tu ropa, sea del tipo que sea, no dudes en buscar el post adecuado en nuestro blog.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora? Pasos a seguir para un buen mantenimiento

Lavadora con función vapor: mantén tu ropa sin arrugas

¿Para qué sirve el botón de inicio diferido en lavadoras?