Motor Direct Drive. El motor silencioso de lavadoras que permite ahorrar

Una parte fundamental de lavadoras, secadoras y lavavajillas, es el motor que emplean para aportarte un rendimiento siempre óptimo. Por ello, ya es hora de que conozcas el motor LG Inverter Direct Drive que LG incorpora a sus modelos más innovadores. Con este post de Euronics vas a saberlo todo sobre esta pieza fundamental, en qué consiste, cómo funciona y todas las ventajas que te brindará en la rutina diaria.

motor direct drive

¿Qué es motor Direct Drive?

Direct Drive, es una tecnología que la marca coreana LG ha aplicado en sus electrodomésticos. Utilizando Direct Drive como motor para las lavadoras, lavavajillas o secadoras vamos a obtener una experiencia más agradable, sin tanto ruido y con una mayor estabilidad en la lavadora.

Los motores Direct Drive utilizan menos partes móviles en sus movimientos, lo que va a garantizar una mayor durabilidad. Esto significa que tendremos menos posibilidades de sufrir averías en nuestra lavadora. Se trata de un motor inverter lavadora que prescinde del empleo de correa y polea, elementos que sí utilizan motores más convencionales. Este tipo de motor va a hacernos ahorrar en casa ya que consume menos energía.

En las lavadoras con motor Direct Drive, además del nivel de ruido percibido en el exterior, también se reducen las vibraciones en una lavadora silenciosa, por lo que el impacto que recibe el electrodoméstico también es menor. Así, no solo estarás más protegido ante posibles averías, sino que el motor Direct Drive LG te asegurará garantías de vida útil muy elevadas.

Eficiencia, durabilidad, bajo nivel sonoro son algunas de las prestaciones que esta tecnología aplica en los electrodomésticos y que sin duda alguna nos hace la vida en nuestro hogar mucho mas agradable.

¿Cómo funciona la tecnología Direct Drive?

Como ya introducíamos anteriormente, el LG motor Direct Drive te aportará una gran durabilidad, asegurándote hasta 10 años de garantía en su correcto funcionamiento.

En el caso de las lavadoras de LG, este motor es el que permite la presencia de la prestación 6 Motion Direct Drive. Este sistema es capaz de imitar el lavado a mano de tus prendas de ropa. De esta manera, las manchas en los tejidos desaparecen al tiempo que la máquina cuida de tu colada para que nada pueda estropearse durante el lavado.

Con el modelo lavadora carga frontal LG F1P1CY2T, además de un lavado optimizado y respetuoso con cada tejido, también podrás ahorrar todo el tiempo que desees en tus coladas. Con la tecnología TurboWash y JetSpray, reducirás considerablemente el ciclo de lavado manteniendo la delicadeza de lavado a mano de 6 Motion Direct Drive. JetSpray consigue que los aclarados sean más eficientes y eficaces pulverizando agua limpia sobre las prendas.

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2T

También te hemos hablado de su bajo consumo de energía con respecto a otros motores. La tecnología Direct Drive en electrodomésticos puede reportarte un ahorro de hasta el 25% en el consumo de agua, y de hasta un 30% en el consumo de energía.

En el caso de esta secadora bomba de calor LG RC90V9EV2Q, mediante su prestación EcoHybrid, podrás escoger entre ahorrar tiempo o ahorrar energía en tus secados según tus necesidades del momento. Esta tecnología de las secadoras de LG podrá aportarte hasta un ahorro del 15% de consumo de energía o un 18% de ahorro de tiempo.

Por último también podrás beneficiarte de este innovador motor en los lavavajillas de LG. Con tu lavavajillas LG DF222FW estarás instalando un electrodoméstico en tu cocina muy silencioso que solo alcanzará los 46dB de nivel de ruido mientras deja tus platos impecables. Con capacidad para hasta 14 servicios y 7 programas distintos de lavado, lograrás justo los resultados que deseas, cuidando de las piezas más delicadas y limpiando en profundidad al mismo tiempo.

Quizás nunca habías pensado demasiado en el motor de los electrodomésticos de cocina, pero ya has comprobado que son una parte fundamental que te puede aportar grandes beneficios. No olvides que en el blog de Euronics cuentas con numerosos artículos para continuar informándote sobre el funcionamiento de diversos dispositivos:

Motor iQdrive, motor de ahorro en lavadoras.

Símbolos de lavavajillas, selecciona el mejor programa de lavado