Horno de aire para cocinar recetas más crujientes y sabrosas

Si eres un cocinas o estás en proceso de serlo, debes conocer las funciones de un horno de aire para realizar recetas en su punto exacto de cocción.

horno de aire

Este tipo de hornos son muy recomendados gracias a la buena distribución del aire calientes. Suelen contar con un ventilador que se encarga de mover y distribuir de forma uniforme el aire caliente. Así se consiguen platos cocinados de forma homogénea y totalmente en su punto de cocción.

La mayoría de los hornos multifunción cuentan con ventilador para la buena distribución del flujo de aire caliente, así como con otras funciones que dependerán del fabricante y modelo de horno.

Puedes llevar a cabo todo tipo de recetas en un horno de aire, sobre todo se recomienda para todo tipo de asados y postres al ofrecer un calentamiento homogéneo. No tendrás que volverte a preocupar por si tus alimentos se queman con este tipo de horno.

Incluso puedes disfrutar de alimentos tiernos y hechos de forma jugosa aunque los introduzcas sin congelar en un horno de aire forzado. Con tan solo utilizar este sistema se consigue que el aire frío proveniente de la descongelación del alimento se vaya dispersando mientras el horno se va calentando. Los alimentos siempre se cocinarán tiernos y jugosos aunque se te haya olvidado descongelarlos.

Con un horno de aire convección realizarás recetas para todo tipo de gustos. Te convertirás en un auténtico profesional de la cocina al utilizar las diferentes funciones de cocción que ofrecen este tipo de hornos. Desde asados totalmente crujientes y sabrosos, hasta toda clase de repostería esponjosa y en su punto exacto de cocción.

Si no cuentas con mucho espacio puedes decantarte por modelos de horno de aire potátil o también conocidos como horno de aire de sobremesa. De esta forma podrás colocar este tipo de hornos de aire pequeños en la encimera o donde quieras y disfrutar de todas sus ventajas.

Para que puedas saborear tus platos cocinados en su punto y mucho más crujientes y sabrosos, te recomendamos los siguientes modelos.

El horno Schneider SHIM 608X es perfecto si no puedes o quieres gastarte mucho dinero en tu nuevo horno. Este horno cuenta con un ventilador y una función grill capaces de cocinar cualquier alimento. Además, gracias a su interior esmaltado antiadherente se proporciona una limpieza mucho más sencilla. Solamente deberás fijarte en sus medidas para que a la hora de integrarlo en el mueble no tengas problemas.

horno de aire schneider

En el caso del horno Teka HCB 6435 P podrás cocinar con la temperatura adecuada para cada una de tus recetas. Desde sus mandos escamoteables podrás programar el ciclo de cocción y visualizar en su pantalla el tiempo restante. Así que podrás organizarte mejor las tareas del hogar. También este horno multifunción cuenta con Dual clean, Hydroclean y pirólisis, por lo que podrás utilizarlo todas las veces que quieras sin tener que preocuparte por su limpieza.

horno de aire teka

Por último, un modelo cuyo precio se encuentra entre los de los dos modelos anteriores, es el del horno Zanussi ZOB442X. Este horno cuenta con una capacidad de 60 litros por lo que no tendrás problemas de espacio para cocinar tus recetas para toda tu familia. Con su reloj electrónico podrás conocer en todo momento el tiempo restante para la finalización del ciclo.

horno de aire zanussi

Consigue en Euronics el horno que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cocina. Encuentra el horno de aire al precio que mejor se ajuste a tu presupuesto y sigue cocinando deliciosas recetas.

Conoce todo acerca de este método de cocción y disfruta de tus mejores platos.

¿Cómo usar el horno? Recomendaciones para un buen uso

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Cuál es el mejor horno de convección y descubre cómo funciona

Ventajas de los hornos de vapor

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es