Hydroclean, sistema de limpieza para hornos.

Limpiar el horno es una tarea que no suele resultar sencilla, cómoda ni agradable. Sin embargo, es un electrodoméstico que acumula mucha grasa, comida y suciedad incrustada en su interior que hay que eliminar para garantizar un buen rendimiento. Pero no te preocupes, hoy en día, los hornos multifunción más innovadores cuentan con soluciones de limpieza pensadas para ti. Quédate hoy en Euronics a conocer HydroClean limpieza hornos.

hydroclean limpieza hornos

¿Qué es el sistema de limpieza HydroClean?

Con HydroClean horno olvídate de limpiar el horno como hasta ahora, frotando, con un montón de productos…, eso se acabó. Permite limpiar el horno en tan solo 24 minutos con tan solo un vaso de agua. Sí, sí, has leído bien.

Primero deberás quitar las bandejas y railes de dentro del horno y después simplemente tienes que verter un vaso de agua dentro del horno, poner el horno a calentar a unos 100ºC, y cuando ese agua se evapore lo que provocará será que toda la suciedad que haya en las paredes del horno se desprenda. Después, deja enfriar el horno y cuando esté frío pasa un paño para retirar esa suciedad y tu horno estará limpio. Sin esfuerzo. Sin ningún producto. Económico. ¿Qué más quieres? ¿A qué estás esperando para tener uno en tu hogar?

Con este sistema de limpieza HydroClean no tendrás que emplear tanto tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de tu horno. Además, a diferencia del sistema de limpieza de un horno pirolítico, este no requiere conectar el horno a temperatura muy elevadas, por lo tanto no supondrá tanto gasto energético en tu hogar. Este sistema de limpieza lo encontrarás en numerosos modelos de horno en el catálogo online de Euronics, incluso en aquellos de horno de 90 cm.

¿Cómo funciona HydroClean Teka?

Uno de los principales fabricantes que incorpora este tipo de limpieza HydroClean hornos es Teka. Su sistema de limpieza HydroClean se basa en el vapor de agua, como hemos comentado anteriormente. En la mayoría de los modelos de horno multifunción de Teka podrás emplear este sistema de la siguiente manera:

  1. Primero deberás colocar una bayeta extendida en el suelo del horno tras haber retirado todas las bandejas y guías del interior.
  2. Después deberás verter 200ml de agua sobre el suelo del horno.
  3. A continuación, ya podrás cerrar la puerta y escoger la función HydroClean que suele contar con un símbolo de una gota de agua.
  4. Se te indicará el tiempo restante. Una vez finalizada la limpieza te avisará de forma acústica para que no tengas que estar pendiente del proceso.
  5. En ese momento se apagará el horno de manera automática y, tras su enfriamiento, ya podrás pasar la bayeta por todos sus rincones rápidamente para retirar todos los restos. ¡Y listo!

Hornos HydroClean Teka para tu hogar

¿Tú también quieres beneficiarte de esta prestación tan práctica? ¡Perfecto! A continuación te damos algunas ideas de los modelos que podrás encontrar en nuestro catálogo online con HydroClean.

Horno Teka HLC 840 INOX

Este es un modelo de horno Teka compacto, perfecto para cocinas pequeñas o familias que no requieren una amplia capacidad de horneado. Además de su capacidad HydroClean Pro, cuenta con otras grandes ventajas como su SurroundTemp. Esta tecnología te va a garantizar que cocines lo que cocines, e incluso empleando varios niveles del horno al mismo tiempo, vas a conseguir cocciones uniformes y justo en su punto de todos tus alimentos. Se acabaron recetas hechas por una zona y crudas por otra. Además, al permitirte colocar comida en varios niveles, ahorrarás tiempo y consumo en tus recetas.

Horno Teka HLC 840 INOX

Horno Teka HLC-860-P

Uno de los grandes pros de escoger este modelo para tu hogar, es que cuenta con un sistema de limpieza Dual. Esto quiere decir que vas a poder elegir si limpiar tu horno tanto con HydroClean como con sistema pirolítico. Para una limpieza más ligera y eficiente en el día a día, la limpieza de vapor de agua será ideal. Y para cuando hayas tenido una gran comida en familia con un asado estupendo, la pirólisis acabará con todos los restos de grasa del interior. Y, por otro lado, si quieres contar con un asesor personal de cocinado en casa, este horno incluye 20 recetas preprogramadas para que cocines lo que desees al punto perfecto.

horno Teka HLC-860-P

Horno Multifunción Teka HLB 840P SS

Si lo que buscas es un horno que te permita crear todo tipo de recetas con mayor rapidez y comodidad, este es tu modelo. Cuenta con la función de calentamiento rápido, ideal para que el horno alcance la temperatura indicada a mayor velocidad para que no tengas que estar esperando tanto en el precalentamiento. Además, con sus 8 funciones de cocinado vas a poder adaptar sus ajustes totalmente a tu receta para cocinar con mayor precisión. Y para dejar impecable también el exterior de este modelo, tampoco te tendrás que complicar gracias a sus detalles en acero inoxidable y su acabado en cristal. Te será muy sencillo limpiar cristal horno exterior de este modelo.

horno Teka HLB 840P SS

No pierdas tanto tiempo en la limpieza de tu hogar y disfruta más de pasar el rato con tu familia gracias a la ayuda de HydroClean limpieza hornos. En nuestro blog puedes encontrar otros posts relacionados con la limpieza de todo tipo de electrodomésticos y su mantenimiento. ¡No te los pierdas!

Trucos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora? Pasos a seguir para un buen mantenimiento

Limpiar vitrocerámica en profundidad, consejos para eliminar toda la suciedad