Ventajas de los hornos de vapor

Los hornos de vapor permiten cocinar de forma fácil y rápida cualquier alimento, únicamente con vapor de agua. Este tipo de cocina milenaria surgió en Oriente y resulta ideal para mantener todas las propiedades de los alimentos: texturas, sabores, vitaminas, etc. Por todo ello, están apareciendo en el mercado los mejores hornos de vapor.

 

Hornos-vapor

 

Las ventajas de los hornos de vapor son muchas, empezando por las que afectan a la salud, la comodidad, rapidez y, también, el ahorro energético. La combinación de temperatura  y humedad al mismo nivel es una de las ventajas de los hornos de vapor, ya que agiliza la preparación de los alimentos. Además, la preparación es completamente homogénea, sin la necesidad de dar la vuelta a los alimentos como con la plancha, u otras técnicas de cocción diferentes.

Otra ventaja de los hornos de vapor es la posibilidad que ofrece para cocinar varios alimentos a la vez, hasta 10-12 platos diferentes, sin que ninguno de estos pierda su autentico sabor ni propiedades naturales. Además, no necesitan grasa ni aceite para poder cocinarse y los alimentos no menguan después de su preparación, como con otras técnicas.

Por otro lado, el tiempo de preparación de los alimentos se reduce al máximo y la simplicidad de su sistema de limpieza al no salpicar ni usar grasa son otras dos ventajas de los hornos de vapor.

Los fabricantes de las marcas más competitivas del mercado están apostando por este tipo de hornos, para facilitarte una cocina profesional y de calidad sin necesidad de moverte de casa. Algunas de las firmas que han presentado hornos de vapor son: Electrolux, Balay, Bosch, Miele, Siemens, Teka, etc.

Por ejemplo, los hornos de vapor Bosch han sido uno de los pioneros en el sector. La ventaja de los hornos de vapor Bosch es la reducción de consumo energético, reduciendo los tiempos de calentamiento y la cantidad de agua necesaria para cada tipo de cocción. Además, ofrece otras prestaciones como el programa Gourmet con 68 recetas, un sistema de fácil limpieza y la posibilidad de grabar de recetas propias

Los hornos de vapor Siemens también están a la vanguardia del mercado. La mayoría incluyen con programable, seguridad para niños, sistema Touch Control y programas de 60º hasta 100º. Los hornos de vapor Electrolux presentan el sistema ProofSteam o DrySteam, con generador de vapor dentro del horno o fuera de este electrodoméstico respectivamente.

Si quieres cuidar de tu salud, protegerte de enfermedades cardiovasculares, colesterol y cocinar sin aditivos con todo el sabor original; descubre todas las ventajas de los hornos de vapor, cada vez más populares para la elaboración de todo tipo de alimentos

Ver Hornos de vapor en Euronics