¿Qué televisores tienen Dolby Atmos o Dolby Vision?

Quizás estás más acostumbrado a leer sobre multitud de sistemas y tecnologías de vídeo en televisores, sin embargo, las características de audio son cruciales para aportarte una experiencia audiovisual completa de calidad. Seguro que has oído hablar de Dolby Vision, Dolby Atmos, Dolby Digital… En el post de hoy de Euronics vamos a contártelo todo acerca de los modelos de televisor Dolby para que el audio inmersivo y envolvente también forme parte de tus contenidos.

televisor dolby

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de Dolby que busca lograr un sonido envolvente creando un escenario tridimensional con el contenido que estés visionando o escuchando. Para lograr que el sonido te rodee, este no proviene solo de la parte frontal, posterior y lateral, sino que se reproduce también desde arriba. En las grabaciones Dolby Atmos se logra crear esa «tercera dimensión» de manera que, si estás viendo una película en la que aparece un helicóptero sobrevolando la escena, sentirás que realmente se encuentra sobre ti.

Para disfrutar al máximo de contenido Dolby Atmos lo ideal será contar con un televisor con Dolby Atmos que lo pueda reproducir e incluso instalar altavoces colocados estratégicamente en la estancia. Así lograrás que tu salón se convierta en una sala de cine. Y si sueles emplear tu televisión para jugar a tus videojuegos favoritos, lo mejor será que lo complementes con unos auriculares Dolby Atmos para completar una experiencia gaming increíble.

¿Qué es Dolby digital?

Como Dolby Atmos, Dolby digital es una categoría de códecs de audio. Sin embargo, DTS:X te dará más libertad que el formato ATMOS ya que emplea MDA, plataforma de audio multidimensional libre, y no cuenta con un sistema de audio concreto y exclusivo. La principal ventaja que encontrarás en tu televisión Dolby Digital, es que esta será capaz de detectar la configuración del audio y la posición de los altavoces. Así, reproducirá el sonido justo en la zona prevista de acción en cualquier contenido que visiones, aportando un mayor realismo e inmersión.

Tanto un televisor con Dolby Atmos como un televisor con dolby Digital, van a ofrecerte una increíble calidad de audio en casa, aunque atmos sí aporta una importante diferencia. Este es compatible con múltiples plataformas de contenido como Netflix, Amazon Prime, iTunes…, mientras que Dolby Digital se limita a versiones específicas.

¿Qué te puede aportar un televisor Dolby Vision?

En el caso de Dolby Vision, hace referencia a la imagen, y se trata de un formato de HDR. Cuenta con Inteligencia Artificial que logra adaptar la imagen escena a escena para aportarte un nivel de detallismo extremo y una mayor amplitud cromática.

HDR10 es de los formatos más modernos y de mayor calidad, sin embargo, HDR10 utiliza un brillo máximo de 1.000 nits cuando Dolby Vision alcanza los 10.000 nits.

Otra mejora de tu televisor Dolby Vision es que admite contenidos con 12 bits de datos, lo que se traduce en poder escoger entre 4.096 tonos de cada color primario, llegando a obtener incluso más de 68.000 millones de colores en todo lo que visiones.

¿Qué televisores tienen Dolby Atmos y Dolby Vision?

¿Quieres introducir en tu hogar toda la calidad de audio e imagen para visionar tus películas como nunca antes? Entones ya sabes que lo que necesitas es la tecnología de Dolby en el modelo de televisor que escojas. En el catálogo online de Euronics tenemos multitud de opciones con Dolby Atmos y Dolby Vision para ti.

En primer lugar te queremos presentar este televisor de Philips, televisor Philips 65OLED805/12. Se trata de una televisión 4K Dolby Vision, por lo que vas a contar también con la increíble alta resolución de 3,840 píxeles horizontales y 2,160 píxeles verticales. Los más innovadores televisores Philips cuentan con Philips Ambilight. Es una tecnología que consiste en LEDs ubicados en los bordes de la televisión, que emiten una luz de diversos colores adaptándose al contenido que estés viendo. Así se crea un ambiente más inmersivo que quedará perfecto junto al realismo de Dolby Vision y a la inmersión lograda con Dolby Atmos.

Televisor Philips 65OLED805/12

Otro ejemplo de televisor Dolby es el televisor Sony XR65A80JAEP. Además de contar con Dolby Atmos y Dolby Vision, incorpora todas las facilidades para que encuentres y disfrutes de miles y miles de contenidos diferentes. Por un lado, este televisor Sony cuenta con Google TV, por lo que vas a poder explorar más de 700.000 películas, series y todo tipo de servicios en streaming. Además, vas a poder navegar mediante órdenes por voz, de la manera más rápida y cómoda posible. También funciona con el asiste de Google, OK Google, así como con Apple AirPlay / Apple HomeKit.

Televisor Sony XR65A80JAEP

El gran tamaño de 65 pulgadas y la resolución de UHD 4K de este televisor LG OLED65C14LB no te dejarán indiferente junto con sus tecnologías de Dolby. Se trata de uno de los más recientes modelos de LG que cuenta con panel OLED formado por millones de píxeles autoluminiscentes para ofrecertre realismo, colores y brillos insuperables. También se trata de un televisor LG con Dolby Vision IQ. Esto quiere decir que tu TV ajustará la configuración automáticamente dependiendo del género del contenido y de la luz ambiental. De esta manera, la visión de tu televisor siempre estará optimizada, veas lo que veas y sin importar la luz del lugar.

Televisor LG OLED65C14LB

¿Ya te has decantado por uno de estos modelos o prefieres consultar otras opciones? No dudes en buscar en nuestra tienda online tu televisor Dolby ideal entre nuestra amplia variedad, y aprovecha para llevarte también la mejor resolución de imagen con opciones Full HD o de televisores 4K. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda y aportarte toda la información necesaria.

No olvides que en el blog de Euronics continuamos subiendo posts para mantenerte al día de las nuevas tecnologías de imagen y audio de todo tipo de televisores para que no te pierdas nada:

Mejor televisor LED, comparativa entre las mejores marcas

Grundig Ultralogic, última tecnología de los televisores Grundig

Televisor en pared, descubre cómo colgarlo y qué soportes son mejores

Todas las ventajas del cable de conexión VGA a HDMI