Mejor televisor LED, comparativa entre las mejores marcas

Las mejoras tecnológicas en la fabricación de nuevos modelos de televisón, siempre tienen prestaciones innovadoras que aportar al consumidor. Pantallas de mayor tamaño, mejor resolución de imagen, sonido más envolvente, conectividad más accesible… Cada vez son más las ventajas que tu TV tendrá para ti. En este artículo de Euronics vamos a hablaros sobre los mejores televisores LED y las características de esta innovación 

mejor televisor led

¿Qué es mejor TV LED o Smart? 

Antes que nada, vamos a dejar claro en qué consiste la tecnología LED en una televisión. Los LEDs son pequeños diodos emisores de luz. Por lo tanto, una pantalla de televisor LED es un dispositivo electrónico conformado por muchos LEDs, que puede transmitir datos, información, vídeos, imágenes…, a quienes estén actuando como espectadores. 

Sin embargo, además de la tecnología LED, también existen otras innovaciones en las pantallas de televisores actuales. Nuestra primera comparación será, ¿qué es mejor TV LED o Smart? En este caso, estamos hablando de dos características completamente diferentes de una televisión. Una Smart TV tiene la ventaja de que incluye un sistema operativo con el que podrás emplear distintas aplicaciones y conectarte a internet. Así, podrás ver series y películas en streaming, entrar a tu canal de YouTube, o buscar información en el buscador. Una televisión LED hace referencia a la calidad de su pantalla, por lo tanto, puedes hacerte con el mejor televisor LED que al mismo tiempo tenga tecnología Smart TV. Instalarás en tu hogar una gran calidad de imagen con todos tus contenidos favoritos. 

¿Qué es mejor televisor LED o LCD? 

Si tenemos dudas sobre si elegir un televisor LED o una televisión LCD, aquí sí que estamos hablando de la misma categoría. Un televisor LCD emplea una lámpara fluorescente para iluminar los píxeles y proyectar la imagen en la pantalla. La tecnología LED proporciona una mejor calidad que la LCD ya que te brindará una amplia gama de colores, un mejor contraste y se adaptará mejor a un formato Full HD. Además, la tecnología LED resulta más duradera y eficiente. 

¿Qué es mejor TV LED u OLED? 

OLED quiere decir diodo orgánico emisor de luz. Esto quiere decir que la tecnología OLED está fabricada con compuestos orgánicos y tienen la capacidad de producir luz y color a partir de un solo diodo. Esto quiere decir que los televisores OLED no necesitan una fuente de luz separada ya que cada pixel será su propia fuente de luz y color. 

Una televisión OLED te aportará mucho más brillo y calidad que una pantalla LED, pero también deberás tener en cuenta que los precios de los televisores OLED serán más elevados que en el caso de las televisiones con tecnología LED. También cabe destacar que los paneles OLED incorporan una mayor y mejor resolución de imagen con modelos de Full HD o de televisores 4K.

La última opción de tipo de panel en televisiones que podrás encontrar el el QLED, que emplea nanopartículas para reproducir el color y el brillo con total realismo y que se denominan puntos cuánticos. Esta innovación la puedes encontrar en Samsung Quantum Dot.

Comparativa de los mejores televisores LED 

¿Cuál es el mejor televisor LED? A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones de mejores televisores LED 2021 para que escojas el tuyo de entre la mejor calidad. 

Si para ti el tamaño de tu televisión es algo importante, este modelo de televisión grande de televisor Sony KD85XH8096BAEP de 85 pulgadas, no te dejará indiferente. Este es el mejor televisor LED de 85 pulgadasque con sus 215 cm de diagonal de pantalla, tus invitados quedarán alucinados. Además, este televisor de Sony es un modelo Smart TVcon más de 5000 aplicaciones en su sistema operativo Android y con control de voz que te lo pondrá todo mucho más fácil y cómodo. 

Televisor Sony KD85XH8096BAEP

Si estás buscando el mejor TV LED calidad precio, este televisor LG 86UN85006LA es tu modelo indicado. Si ya te proporciona toda la calidad de la tecnología LED, esta televisión de LG tiene además una resolución de imagen Ultra HD. Y si lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre es disfrutar del buen cine en casa, su Filmmaker Mode te dejará encantado. Su procesador es capaz de desactivar la interpolación de movimiento de forma automática para obtener el efecto de imagen en movimiento completo. Verás películas en casa como en el cine. 

Televisor LG 86UN85006LA

Otro mejor televisor LED 2021 que tenemos en Euronics para ti es este televisor Samsung UE65TU8505UXXCEste incorpora resolución Ultra HD 4K, por lo que podrás disfrutar de la de una máxima calidad de imagen, y es que con un televisor Samsung UHD 4K vas a poder disfrutar al detalle de todos tus contenidos. Además, para conectar dispositivos a esta TV de Samsung, podrás elegir entre distintos métodos. Dispondrás de entradas USB, HDMI, tecnología Bluetooth y DLNA, y siempre puedes optar por la opción de hacerte con algún adaptador como el adaptador HDMI a VGA.

Televisor Samsung UE65TU8505UXXC

Desde Euronics esperamos que toda esta información sobre el mejor televisor LED te haya servido de ayuda y te haya aportado las claves para escoger tu mejor TV LED calidad precio. Si quieres conocer otras tecnologías e innovaciones de televisores para un visionado perfecto de tus contenidos, sigue leyendo los siguientes artículos sobre lo último en televisores. 

Televisor en pared, descubre cómo colgarlo y qué soportes son mejores

¿Cómo debe ser el mejor televisor para gaming? Aspectos a tener en cuenta

¿ Qué es un televisor con android y cómo controlarlo?