En Euronics, hablamos tu mismo idioma

Categorías de términos

Nuestro especialista despeja tus dudas...

Niveles de Ruido



Denominamos ruido a todo sonido no deseado. El sonido es lo que el ser humano es capaz de escuchar y se mide en decibelios (dB).

Un decibelio (dB) es una unidad de presión acústica con diferentes umbrales. Se tratará de un umbral alto y dañino cuando estemos por encima de los 75 dB; será doloroso cuando se ronden los 120 dB.

Algunos de los ruidos de nuestro día a día podrían ser:

  • Entre 10 y 30 dB se produciría mientras mantenemos una conversación en una biblioteca de manera tranquila.
  • Entre 30 y 50 dB cuando mantenemos una conversación normal o cuando suenan las cañerías de casa.
  • De 55 a 75 dB el ruido ya es considerable y en este rango podría encontrarse el ruido de un aspirador en funcionamiento o en una calle con mucho tráfico.
  • Entre 75 y 100 dB hablamos ya de un nivel alto de ruido que resulta molesto como por ejemplo el ruido que emite una sirena de policía.
  • Entre 100 y 120 dB el nivel es muy alto y nos encontraremos estos niveles si vamos a conciertos de rock o a discotecas, incluso una taladradora produce estos altos niveles de dB.
  • Cuando nos encontramos con dB por encima de los 120 entramos ya en un umbral de dolor en el que nuestro oído puede tener daños irreversibles como por ejemplo si te estalla un petardo relativamente cerca.

En el caso de algunas lavadoras se ha logrado llegar a los 49 dB de ruido, o 44 dB en los lavavajillas más silenciosos, unos valores realmente bajos que te ofrecen calidad ambiental en tu hogar. Una característica positiva puesto que puede servirte como motivo de compra a la hora de elegir tu electrodoméstico.