¿Qué es la nueva etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos?

Un electrodoméstico eficiente es un dispositivo que emplea para funcionar menos recursos y ejerce, por lo tanto, un menor consumo energético. Esto no solo te permite ahorrar en tus facturas, sino que, además, favoreces el cuidado del medio ambiente. Pero, cómo saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen. Para conocer esta información, los dispositivos incluyen una etiqueta de eficiencia energética. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este etiquetado y te sugerimos varios productos de Euronics que aportarán gran eficiencia a tu hogar. 

etiqueta eficiencia energetica

¿Qué es la nueva etiqueta de eficiencia energética? 

Como ya hemos comentado, la etiqueta de eficiencia energética de los  grandes electrodomésticos, te aportará la información necesaria para conocer exactamente el nivel de eficiencia del producto. Este grado de eficiencia se indica en la etiqueta mediante letras. Actualmente, los niveles van desde A+++ hasta D, siendo A+++ el nivel de mayor eficiencia energética, y D, el menor. 

Sin embargo, la etiqueta de certificado de eficiencia energética, cambiará su indicación a partir del mes de marzo de este año. De esta forma, los niveles de A+++, A++ y A+, desaparecerán, ya que creaban confusión en los consumidores al creer que los tres grados correspondían a una misma eficiencia al encontrarse todos en el nivel A. 

A partir de ahora, el rango de certificación de eficiencia energética irá de A hasta G. Todos los A+ anterior corresponderán al nivel B, dejando el A vacío en un principio para permitir un margen de mejora con los avances tecnológicos que experimentan los electrodomésticos cada poco tiempo. 

¿Para qué sirve la etiqueta de eficiencia energética? 

La etiqueta de eficiencia energética en electrodomésticos, te servirá para saber con un solo vistazo si el producto que vas a comprar realiza un bajo consumo durante su funcionamiento y, por lo tanto, su rendimiento es más responsable e inteligente. 

Además, con la nueva etiqueta de eficiencia energéticano solo encontrarás el nivel de consumo energético marcado por una letra de la A a la G, sino que también te aportará otra información relevante sobre su consumo.  

En la etiqueta de eficiencia energética de tu lavadora, podrás conocer también el consumo de agua que ejerce en un ciclo de lavado. Así también podrás evitar derrochar agua en casa. Y en cuanto a la etiqueta de eficiencia energética en frigoríficosesta también te informará sobre su capacidad de almacenamiento. Así podrás comprar los electrodomésticos para tu hogar bien informado para tomar siempre la mejor decisión para tu hogar. Además, tanto en este tipo de productos como en la etiqueta de eficiencia energética para refrigeradores y congeladores, podrás saber el nivel de ruido que producen al funcionar, mostrado en decibelios. Un aspecto que quizá pasamos por alto pero que es muy importante para la tranquilidad en casa. 

Mejores electrodomésticos eficientes 

Dentro del amplio catálogo de Euronics puedes encontrar todo tipo de grandes electrodomésticos que cuentan con las mejores clasificaciones energéticas. De esta forma podrás disfrutar de un mayor ahorro energético en tu hogar.

Esta Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3 tiene actualmente una etiqueta de eficiencia energética del nivel A+++, que posteriormente pasará a ser el nivel B. Esta es una lavadora de bajo consumo y muy eficiente gracias, en parte, a su Motor Inverter. Este incorpora las más novedosas tecnologías para reducir al mínimo su consumo de energía, su producción de ruido y tener una mayor durabilidad con una garantía de 10 años. Además, este producto de Samsung, lleva instalado un sensor 3G, que es capaz de optimizar la velocidad y el movimiento del tambor para obtener el mejor rendimiento de energía y agua posibles. 

lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX_S3

Por supuesto, tu frigorífico también puede ser un electrodoméstico eficiente. Este Frigorífico combi Bosch KGF56PIDP también corresponderá al nivel B de eficiencia a partir de marzo. Este es un frigorífico combi XXL, con una mayor anchura para poder almacenar gran cantidad de alimentos al mismo tiempo y no tener que ir tan a menudo a comprar. Este frigorífico de Bosch, también incluye iluminación LED en su interior, un tipo de bombilla mucho más eficiente que las convencionales, que no producen calor y que aportarán un luz clara y agradable. 

frigorífico combi Bosch KGF56PIDP

Si equipas tu hogar con este Lavavajillas Siemens SN258W02IE no te equivocarás. Se trata de un electrodoméstico inteligente que podrás manejar a través de tu smartphone con la App Home ConnectPodrás configurarlo y conectarlo incluso estando fuera de casa. Además, en este lavavajillas de Siemens, si tienes prisa y quieres conectar tu lavado rápido y sin pensar, podrás seleccionar su programa Auto. Este será capaz de detectar la suciedad realizando hasta 48 mediciones distintas en el proceso para que el lavado se ajuste perfectamente a tus necesidades solo pulsando un botón. 

lavavajillas Siemens SN258W02IE

¿Hemos resuelto todas tus dudas sobre la etiqueta de eficiencia energética? Si aún quieres saber más sobre la eficiencia de los distintos electrodomésticos que te ofrecemos en Tien21, también puedes seguir leyendo más artículos relacionados: 

 Los electrodomésticos que más consumen 

Electrodomésticos eficientes para ahorrar en las facturas

Consumo horno, descubre el gasto de cada uno de los modelos