¿Qué televisor para jugar comprar?

¿Eres un amante de los videojuegos y no te pierdes las últimas novedades? Puede que estes buscando un televisor para jugar a la PS5, el último modelo de Play Station que han sacado hace apenas unas semanas al mercado. En Euronics ya te contamos como debe ser un televisor gaming, pero te vamos a contar cuál es el mejor televisor para jugar con tus videoconsolas en streaming. De esta forma podrás disfrutar de todo lo que ocurre como si estuviera pasando de verdad. 

televisor para jugar

¿Qué televisor comprar para jugar? 

Sin duda, para disfrutar de los juegos en máxima experiencia es necesario un buen modelo de televisor. Además, el televisor lo puedes utilizar tanto para disfrutar de tus películas, series o televisión, así como disfrutar de tus partidas. Por lo que podrás jugar desde tu salón o en cualquier estancia de tu hogar. 

A la hora de comprar un televisor para jugar online es necesario optar por una Smart TV con determinadas características. Entre esas características tenemos que fijarnos en el tamaño, el panel de la pantalla, la resolución, la tasa de refresco… Por lo que los principales aspectos a la hora de comprar un televisor para jugar son:

Tamaño del televisor: sobre todo es muy importante escoger el tamaño del televisor que mejor se ajuste a la estancia. Puesto que no vas a poder disfrutar de la calidad que nos ofrece un televisor de 65 pulgadas en una estancia muy pequeña. Lo más importante a la hora de escoger el tamaño de un televisor o un monitor TV para jugar es que sea lo más óptimo. Osea no es necesario un modelo de gran tamaño, sino que un televisor de 43 o 49 pulgadas es más que suficiente para jugar en máxima calidad. En el caso de buscar un televisor para disfrutar también de tus películas y series, también podrás optar por un modelo de 55 pulgadas. Sobre todo, lo más importante es contar con la distancia oportuna para ver la pantalla del televisor sin distorsiones. 

Tecnología del panel: son muchas las tecnologías que podemos encontrar en los televisores actuales, desde OLED, QLED, ULED, LED…. En el caso de jugar en ambientes más oscuros, es mejor optar por modelos con tecnología OLED o QLED, ya que ofrecen negros puros, garantizando colores mucho más vivos. Por ejemplo, puedes optar por la tecnología de Samsung Quantum Dot, que emplea puntos cuánticos, es decir, nanopartículas, para un color, brillo y contraste increíbles. Si sueles jugar de día, con un televisor LED tendrás más que suficiente para disfrutar de una experiencia visual de calidad. 

Resolución de la pantalla: ¿Tienes dudas entre Full HD y televisores 4K?los expertos indican que es mejor optar por un televisor 4K para jugar, es decir, por un televisor con máxima resolución UHD 4K. Sobre todo porque los juegos de hoy en día cuentan con potentes gráficos, por lo que para disfrutar de una máxima definición es mejor decantarse por la máxima resolución.

Tipos de conexión: las nuevas videoconsolas cuentan con conexiones HDMI o incluso USB. Por lo que las Smart TV que escojas para jugar deberán contar con los diferentes tipos de puertos de conexión. De esta forma, podrás conectar la videoconsola mediante HDMI, una de las conexiones más rápidas con las que no se pierde nada de calidad y con la que se garantiza una mayor velocidad, o podrás emplear un adaptador HDMI a VGA.

Modo juego: muchos de los últimos modelos de televisores cuentan con un modo juego con el que disfurtar de los gráficos de los juegos. Permitiendo una excelente calidad de imagen y sonido, así como una buena velocidad de juego.

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para disfrutar de las mejores partidas con tus amigos. Sin duda, para disfrutar de tus juegos online, necesitarás un televisor para jugar que se adapte perfectamente. 

Mejores televisores para jugar

Dentro del amplio catálogo de televisores que podemos encontrar en Euronics, podemos encontrar todo tipo de modelos. Los siguientes televisores son perfectos para que puedas disfrutar de tus partidas con cualquier tipo de videoconsola, por lo que podrás optar por un buen televisor para jugar a la PS4, PS5, XBOX

El televisor LG 49UN711C0ZB.AEU es perfecto para disfrutar de las mejores partidas en streaming. Su pantalla de 49 pulgadas con resolución Ultra HD 4K, así como con procesador Quad Core 4K se encargan de ofrecen una máxima calidad de imagen. Su sistema de inteligencia artificial ThinQ AI permite controlar el funcionamiento del televisor o los dispositivos conectados con mayor facilidad. Su tecnología HDR+ es capaz de mostrar los gráficos de los juegos en máxima definición, pudiendo disfrutar de una experiencia mucho más real en este televisor LG

televisor LG 49UN711C0ZB

Otro modelo en el que poder disfrutar de tus partidas es el televisor Samsung UE50TU7105KXXC. Esta Smart TV de Samsung ofrece un color e imágenes al detalle. Su tecnología Crystal Display es capaz ede mostrar una gama de colores mucho más amplia, proporcionando una expresión mucho más real. Así que no te perderás ni un solo detalle de las imágenes del juego. Además, gracias a su procesador Crystal 4K también se encarga de optimizar el alto rango dinámico (HDR), garantizando un mayor brillo. Por lo que si quieres disfrutar de todos los detalles visuales de tus juegos, esta Smart TV es perfecta. 

televisor Samsung UE50TU7105KXXC

Encuenta en Euronics una amplia gama de televisores con las últimas tecnologías para disfrutar de una imagen y sonido de máximo calidad. Sin duda, con estos modelos vas  a poder jugar con una sensación totalmente inmersiva. Empieza a jugar como nunca antes gracias a un televisor de máxima calidad. Conoce muchas más tecnologías de televisores en los siguientes artículos:

¿Qué es un televisor con android y cómo controlarlo?

Televisor Smart TV, ventajas y desventajas 

Televisor Sony Bravia, características y precio