Televisor Smart TV, ventajas y desventajas

Hoy en día la mayoría de televisores que están en el mercado traen Smart TV de serie, ¿sabes qué es el Smart TV?con esta característica dotamos a nuestro televisor de una plataforma inteligente con conexión a internet. En nuestro Televisor Smart TV tendremos disponibles numerosas aplicaciones que dependerán de los desarrolladores y de la marca del televisor. Marcas como televisores LG y televisores Samsung integran las últimas apps desarrolladas y permiten acceso a plataformas como Netflix, Wuaki tv, o incluso Yomvi.

Por lo general las aplicaciones que todas las teles suelen tener son juegos, navegadores web y aplicaciones tipo youtube para reproducir videos. Pro como todas las tecnologías te explicamos cuales las ventajas y desventajas de un Smart TV.

smart-tv

Ventajas de Smart TV

Con el Smart TV estamos volviendo inteligente a nuestro TV, por lo que las ventajas de un Smart TV son muchas:

Podrás navegar por internet, disfrutarás del navegador integrado en el televisor para ver tus páginas web preferidas, redes sociales, blogs,… desde el sofá de tu casa y sin necesidad de un ordenador simplemente con el mando a distancia.

Apps con contenidos exclusivos, Existen plataformas de pago y gratuitas que te ayudarán a ver tus series preferidas, películas fútbol y todo lo que puedas imaginar de una manera fácil e intuitiva, olvídate de buscar la serie que te perdiste. Las grandes cadenas tienen aplicaciones como Atresplayer y Mitele donde podrás revivir de manera gratuita los capítulos que no pudiste ver.

La última tecnología actualizable, gracias a continuas actualizaciones tendrás siempre tu televisor al día

Desventajas del Smart TV

Por lo general las desventajas de un televisor con Smart TV son casi nulas, ya que si no quieres utilizar el Smart y sus aplicaciones podrás utilizarlo como un televisor normal, pero si rebuscamos siempre podremos encontrar alguna desventaja de un Smart TV.

Precio. Aunque los precios de los Smart TV se han popularizado mucho existen modelos sin esta característica en los que podrás ahorrar si no lo necesitas, por ejemplo los televisores Nevir no suelen incorporar la tecnología Smart TV, por lo que podrás adquirir un televisor con un manejo muy simple y sin Smart TV por muy poco dinero.

Necesitas una conexión a internet en tu domicilio para asegurar el correcto funcionamiento y poder aprovechar todas las funciones del sistema Smart TV.

Desde Euronics.es recomendamos Televisores Smart TV Samsung y Televisores Smart TV LG, ya que sus aplicaciones son especialmente buenas y cuidadas, integran paneles inteligentes muy sencillos por los que podrás navegar con sus mandos diseñados para ello.