¿Qué es Samsung Quantum Dot? Todo sobre televisores Samsung

¿Quieres visualizar tus series y películas favoritas en máxima calidad de imagen? Para ello tan solo debes optar por un buen televisor de última generación que cuente con la mejor tecnología de pantalla. Sin duda, la tecnología Samsung Quantum Dot nos garantiza una experiencia visual realista con la que disfrutar de cada uno de los contenidos visuales que veamos. En Euronics te contamos todo en la review del Samsung Quantum Dot y puedas descubrir lo que ofrecen los televisores QLED de Samsung. 

samsung quantum dot

¿Qué es Samsung Quantum Dot?

Antes de nada debes saber que cualquier TV con Samsung Quantum Dot ofrece un volumen de color intenso y de gran precisión, con un brillo mejorado y negros mucho más profundos. Por lo que cualquier pantalla con este tipo de tecnología es capaz de ofrecer una calidad de imagen muy diferentes a como estabas acostumbrado. 

Algunos televisores no tienen la tecnología para mostrar los colores como en el mundo real. Por eso alguna vez te habrás preguntado por qué tu televisor no es capaz de mostrar las imágenes como si fueran totalmente reales. 

En los televisores QLED de Samsung vas a poder experimentar una sensación visual de realismo puro por la cantidad de luz que emite. Pues cuando se añade luz al espectro cromático se obtiene el llamado volumen de color. 

El color está compuesto por los colores básicos, rojo, verde y azul. lo denominado como RGB. Las imágenes que vemos en el televisor se crean al combinar estos tres colores básicos y al añadir la luz producida por cada uno de las pequñas partículas del Quantum Dot se obtiene el volumen de color. En este caso un 100% de volumen de color con una fantástica gama de matices y colores muy parecida a lo que vemos en nuestra vida real. 

Todo esto es posible gracias al recubrimiento metálico de los Quantum Dot de los televisores QLED Samsung. Los Quantum Dot con recubrimiento metálico es una tecnología desarrollada exclusivamente por Samsung. Los Quantum Dot se tratan de pequeñas partículas semiconductoras que generan un volumen de color de alta calidad, tal es así que las imágenes cuentan con un brillo y un color inigualable. 

Por otra parte, los Quantum Dor proporcionan un brillo y volumen de color en máxima calidad desde cualquier ángulo de visión gracias a a la aleación metálica de estas pequeñas partículas. Así que permiten visualizar la pantalla desde cualquier ángulo sin ningún tipo de inconveniente. Por lo que no tendrás que preocuparte por la distorsión del color al visualizar el televisor desde diferentes ángulos.

 

Samsung Quantum Dot vs LG OLED

En el caso de querer conocer la diferencia de Samsung Quantum Dot vs OLED, debes saber que la tecnología OLED se diferencia del resto puesto que emiten su propia luz, no necesitando retroiluminación para su funcionamiento. Además, las pantallas OLED de LG nos ofrecen unos negros puros perfectos aunque con un menor nivel de brillo que las partículas de Quantum Dot.

 

Mejores televisores Samsung Quantum Dot

Dentro del gran catálogo de imagen y sonido de Euronics puedes encontrar algunos de las mejores TV Samsung Quantum Dot 4K de esta temporada. Por lo que para que te resulte mucho más sencillo a la hora de comprar el televisor Samsung que mejor se ajuste a tus necesidades, tan solo deberás optar por cualquiera de los siguientes modelos. 

Con el televisor Samsung QE43Q60TAUXXC vas a poder disfrutar de una potente calidad de imagen gracias a su procesador Quantum. Este televisor de 43 pulgadas pertenece a la gama de TV Q60T y es capaz de ofrecer imágenes más claras, con mayor nivel de brillo y con un contraste muy optimizado. Por lo que permite disfrutar de cada uno de los detalles de las imágenes sin ningún tipo de complicación. Además, con la tecnología Quantum Dot es capaz de ofrecer un volumen de color máximo, reproduciendo el 100% de los colores.

Televisor Samsung QE43Q60TAUXXC

Si lo que buscas es un modelo con mayor tamaño de la pantalla, el televisor Samsung QE55Q65TAUXXC también ofrece un máximo nivel de calidad de imagen. Con la tecnología Quantum Dot se ofrecen más de mil millones de colores, ofreciendo una experiencia visual totalmente realista. Además, en todo momento se ofrece el nivel de color en función de la escena y el contenido reproducido gracias a la nueva tecnología de retroiluminación LED con luz cálida y fría. 

Televisor Samsung QE55Q65TAUXXC

Empieza a disfrutar de tus contenidos como nunca antes gracias a la última tecnología que nos ofrecen los televisores Samsung. Descubre una experiencia visual y acústica totalmente real con los mejores televisores que encontrarás en Euronics. Aprovecha todas nuestras ofertas y hazte con los mejores modelos por mucho menos dinero. Encuentra mucho más información sobre los televisores de última generación en los siguientes artículos relacionados:

Televisor Sony Bravia, características y precio

Televisiones grandes, todas las ventajas y desventajas para ver contenidos

¿Cuál es el mejor televisor pequeño para estancias reducidas?

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es