¿Qué es un televisor con android y cómo controlarlo?

El sistema Android no solamente abarca nuestros teléfono móviles u relojes inteligentes desde hace tiempo disponemos también de televisores con android integrado.

En este artículo vamos a hablar de esto último, de los televisores con android integrado.

La marca Sony fue una de las primeras que opto por esta modalidad, además es una de las principales marcas de electrónica de consumo (telefonía móvil, videojuegos, audio, vídeo…) aunque sus inicios se basaron en la reparación de radios.

La mayor ventaja de un televisor con android es la experiencia de uso puesto que resulta muy similar a un smartphone o tablet Android incluso puedes ejecutar las mismas aplicaciones.

También se pueden conectar otros periféricos, como un teclado, convirtiendo el televisor en algo parecido a un PC, de esta manera podrás buscar contenido de manera sencilla.

El televisor con android integrado es la herramienta ideal para usar como reproductor de películas por los cientos de aplicaciones en Android destinadas a esta función, tenemos en nuestro poder utilizarlo también como centro musical para disfrutar de nuestros artistas y música favorita.

Para los aficionados a los videojuegos podrán utilizarlo simplemente conectando un mando  que use tecnología Bluetooth o un teclado con ratón, podrás disfrutar de juegos de aventuras, estrategia o incluso los adaptados para los más pequeños de la casa.

 

El principal motivo de manejar televisor con android es poder ver vídeos en Youtbe o cualquier otro servicio gratuito o de pago. Estos servicios no suelen evolucionar de manera que afecte al hardware del televisor por lo que no existe el riesgo de que se quede obsoleto. Hay que tener en cuenta que el sistema Android esta presente en muchos dispositivos por lo que cualquier novedad se podrá actualizar. 

Respecto a las dudas sobre si es mejor un televisor con android o no depende del uso que le vayamos a dar si te consideras una persona muy tecnológica y te gusta tener siempre la última versión te recomiendo mejor un dispositivo externo que puedas ir renovando te resultará menos costoso que cambiar la televisión.

Para sincronizar tu televisor con android desde uno de los teléfonos móviles compatibles deslizaremos hacía abajo la barra de notificaciones, seleccionaremos Quick Connect y confirmaremos que deseamos habilitarlo. Después aparecerá en la pantalla todos los dispositivos compatibles y que estén conectados a la misma red Wi-fi. Según el smartphone o tablet se podrá elegir entre compartir contenido multimedia para reproducir en la televisión de forma rápida o controlar la televisión haciendo que el móvil seas el mando.

Ya te hemos explicado que es un televisor con android y como puedes utilizarlo, ahora tendrás que elegir entre todos los modelos cuál cumple con tus necesidades.

Respecto a los precios el televisor con android TV suele ser bastante económico aunque todo depende del modelo. 

Visita nuestra página web y date un capricho. ¡Te esperamos!

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es