Nivel de Ruido. Ruido de una lavadora en dB

Cuando una lavadora entra en su fase de centrifugado, esta emplea la máxima potencia, por lo que genera mucha vibración y movimiento que se traduce en un nivel de ruido concreto percibido en el exterior. Todos los electrodomésticos que instalamos en la cocina generan ruido con su funcionamiento, de mayor o menor nivel, y si se alcanzan elevadas cantidades de decibelios, puede acabar resultando muy molesto. Hoy vamos a contarte todo en Euronics sobre este aspecto y te presentaremos los electrodomésticos más silenciosos de nuestra web.

nivel de ruido

¿Cuáles son los niveles de ruido seguros?

Denominamos ruido a todo sonido no deseado. El sonido es lo que el ser humano es capaz de escuchar y se mide en decibelios (dB).

Un decibelio (dB) es una unidad de presión acústica con diferentes umbrales. Se tratará de un umbral alto y dañino cuando estemos por encima de los 75 dB; será doloroso cuando se ronden los 120 dB.

Algunos de los ruidos de nuestro día a día podrían ser:

  • Entre 10 y 30 dB se produciría mientras mantenemos una conversación en una biblioteca de manera tranquila.
  • Entre 30 y 50 dB cuando mantenemos una conversación normal o cuando suenan las cañerías de casa.
  • De 55 a 75 dB el ruido ya es considerable y en este rango podría encontrarse el ruido de un aspirador en funcionamiento o en una calle con mucho tráfico.
  • Entre 75 y 100 dB hablamos ya de un nivel alto de ruido que resulta molesto como por ejemplo el ruido que emite una sirena de policía.
  • Entre 100 y 120 dB el nivel es muy alto y nos encontraremos estos niveles si vamos a conciertos de rock o a discotecas, incluso una taladradora produce estos altos niveles de dB.
  • Cuando nos encontramos con dB por encima de los 120 entramos ya en un umbral de dolor en el que nuestro oído puede tener daños irreversibles como por ejemplo si te estalla un petardo relativamente cerca.

En el caso de algunas lavadoras se ha logrado llegar a los 49 dB de ruido, o 44 dB en los lavavajillas más silenciosos, unos valores realmente bajos que te ofrecen calidad ambiental en tu hogar. Una característica positiva puesto que puede servirte como motivo de compra a la hora de elegir tu electrodoméstico.

Por lo tanto, antes de decidirte por un electrodoméstico u otro para equipar tu hogar, deberás fijarte muy bien en al etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos, ya que no solo te indicará información sobre el consumo energético del aparato, sino que también te indicará su nivel de ruido en dB.

Top 4 electrodomésticos más silenciosos

Como comentábamos al principio, las lavadoras suelen ser de los electrodomésticos que más ruido crean debido a su fase de centrifugado a gran velocidad y potencia. Por lo tanto, vamos con dos modelos de lavadora silenciosa para ti.

En primer lugar queremos hablarte de la lavadora carga frontal Siemens WM14VEH0ES. Su nivel de ruido aéreo durante el centrifugado será de 70 dB y cuenta con un elevado nivel de eficiencia energética A. No solo ahorrarás en el consumo energético con Siemens, sino que también consumirás en cada ciclo de lavado solo la cantidad de agua precisa para la cantidad de carga. Esto será posible gracias a al tecnología WaterPerfect que ajusta el agua empleada a tu ropa. Además, esta lavadora Siemens está fabricada con paneles antivibración en sus costados, los cuales son capaces de absorber las vibraciones para evitar que estas se traduzcan en un ruido excesivo en el exterior.

Otra opción que cuenta con elementos específicos para lograr un funcionamiento más silencioso es esta lavadora carga frontal Balay 3TS972B. Hablamos del motor ExtraSilencio exclusivo de Balay que incorpora este modelo. Así, te garantizará un rendimiento óptimo, con el menor ruido posible y aportándote además una garantía de hasta 10 años. Además, esta lavadora Balay también incorpora los útiles paneles antivibración.

Los últimos modelos de lavadoras LG también logran un reducido nivel de ruido gracias a su motor LG Inverter Direct Drive. Este motor inverter lavadora prescinde de escobillas y correas para eliminar la fricción y reducir vibraciones y ruidos.

El lavavajillas es otro de los principales electrodomésticos de la cocina en los que puedes fijarte en el nivel de ruido para escoger el tuyo. Con este lavavajillas Bosch SMS4EMI00E solo tendrás 44dB de ruido mientras limpia tu vajilla. Aquí también tenemos que hablarte del motor que emplea Bosch. Se trata del motor EcoSilence que prescinde de las tradicionales escobillas, por lo que al reducirse la fricción, se reduce también el ruido provocado. Además, también será muy duradero, resistente y eficiente. Con este lavavajillas Bosch tendrás gran capacidad de hasta 13 servicios junto con una buena eficiencia energética de nivel C.

Por último también queremos recomendaros un refrigerador como este frigorífico Americano LG GSJ760PZXV. Solo generará 39dB de ruido en tu cocina, por lo que podréis reuniros todos en las comidas y charlas tranquilamente sin molestias ni distracciones. Con la gran capacidad de este frigorífico americano LG de 600 litros, podrás almacenar toda la compra de varios días y evitar ir tan a menudo al supermercado. Además, LG ha incorporado su sistema Door-in-Door para que accedas mejor y más rápido a bebidas y productos que almacenes en los balcones de la puerta. Se trata de una doble puerta que te aportará una mejor accesibilidad.

Asegúrate un hogar tranquilo y en paz en todo momento prestando atención al nivel de ruido de los electrodomésticos que vayas a adquirir. Si quieres saber otras características relevantes a las que prestar atención a la hora de equipar tu casa, no dejes de consultar estos artículos del blog de Euronics:

Comparativa entre frigoríficos No Frost o convencional

¿Cuál es la mejor secadora para ropa, secadora de evacuación o condensación?