Emisores térmicos de bajo consumo. ¿Qué modelos son?

Con la llegada del frío lo único que queremos al final del día es regresar a un hogar calentito y confortable donde poder relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre con los nuestros, ¿verdad? Para ello, una buena climatización en casa es fundamental. ¿Y qué mejor para ello que contar con un emisor térmico de bajo consumo? Garantizarás una temperatura óptima en las estancias de tu hogar sin que esto suponga un gran gasto energético. Si te interesa esta idea, quédate en el blog de Euronics a descubrirlo todo sobre estos emisores térmicos eficientes.

emisor térmico de bajo consumo

¿Cuánto consume un emisor térmico?

Lograr la temperatura más ideal en todo tu hogar y en cada estancia, no siempre es tan sencillo incluso aunque cuentes con calefacción central en casa. A veces, las casas son muy frías debido a que no se encuentran correctamente aisladas, a que casi todas sus estancias dan al norte o a encontrarse situadas en una zona muy expuesta al viento y al frío.

Añadiendo emisores térmicos a la climatización de tu hogar vas a poder añadir ese calor que requieres en distintas zonas de tu casa para poder pasar el tiempo en ella de la manera más agradable. En este sentido, es importante que te informes bien de cuánto puede llegar a consumir un emisor de calor al mes para asegurarte de cómo afectará a tu factura.

El consumo energético estándar que te encontrarás en este tipo de electrodomésticos de climatización es de 1kWh por cada 1Kwh que produzca. De esta manera, dependiendo de la compañía con la que tengas contratada la energía de tu hogar, tu emisor emplearía 1 kWh cada hora que, costando 0,08 céntimos la hora y empleándolo unas 12 horas al día, al final acabarías gastando unos 30€ al mes.

¿Qué es un emisor térmico de bajo consumo?

Al final se trata de un gasto añadido importante a tu factura. Por ello, te recomendamos que consultes las opciones de hacerte con un emisor de calor bajo consumo. La principal ventaja de un emisor termoeléctrico bajo consumo es que contará con la opción de programación. Con esta función, vas a poder hacer que el dispositivo se conecte justo a la temperatura y ajustes que tu hayas preinstalado y justo en las horas del día que tú decidas. Esto va a permitir que no tenga que estar constantemente en funcionamiento, sino solo cuando lo necesites, y el resto del tiempo permanezca apagado y sin consumir.

Además, en un emisor térmico bajo consumo WiFi vas a poder configurar todos los emisores térmicos de bajo consumo que tengas en casa desde un solo dispositivo ya sea tu móvil, tu tablet o tu ordenador, a cualquier hora y estés donde estés.

¿Cuál es el emisor térmico que menos consume?

Finalmente, ¿quieres saber cuáles son los emisores térmicos más eficientes? La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, crea listas cada año sobre distintos electrodomésticos y dispositivos que considera de mayor eficiencia y que son los mejores de bajo consumo.

Uno de esos modelos de emisor térmico bajo consumo OCU es el radiador/Emisor Orbegozo RRE 1310. Cuenta con 7 elementos y una potencia total de 1300W. Por supuesto, este emisor térmico Orbegozo te permite emplearlo de manera manual o con su función de programación. Y para adecuar aún más su consumo a tus necesidades, vas a poder emplearlo con su Modo Eco, o con sus otros dos modos de funcionamiento Anti-hielo y Confort. Es una opción de Orbegozo que podrás tanto instalar de forma fija en pared como mantener sobre sus pies de soporte para simplemente colocarlo en el suelo y cambiarlo de habitación cuando desees.

Radiador/Emisor Orbegozo RRE 1310

El emisor térmico Cointra SIENA 750 también se encuentra dentro del ranking de la OCU de 2021. Cuenta con un sistema de regulación PID, con sistema de corte TRIAC, lo que te va a garantizar una gran precisión de la regulación térmica, una respuesta de calor más rápida y un consumo ajustado. Este emisor térmico Cointra cuenta con una pantalla TFT para que puedas ver con total claridad y de un solo vistazo tus ajustes de temperatura y tus funciones. Este modelo de Cointra también es un dispositivo de gran resistencia y durabilidad, ya que el propio fabricante le otorga una garantía de 10 años en sus elementos de aluminio.

Emisor térmico Cointra SIENA 750

Pero si lo que realmente buscas es una opción de bajo consumo pero de gran tamaño para estancias amplias, lo que requieres es este emisor Térmico Bosch ERO 4000. Cuenta con 12 elementos y una potencia de 1800W. Este modelo de Bosch también integra una pantalla, de tipo LCD y de gran tamaño, y para ajustar al máximo su consumo, además de la función de programación incluye su sistema de activación anticipada mediante función inteligente. Este emisor térmico Bosch será el ideal para el salón de tu hogar.

Emisor Térmico Bosch ERO 4000

¿Ya te has decidido por un emisor térmico eficiente para tu hogar? Estás tomando la mejor decisión para aclimatar tu casa sin derroches. No olvides que el catálogo online de Euronics está a tu disposición para que consultes todo tipo de emisores térmicos de bajo consumo opiniones y los diversos modelos, marcas y precios que tenemos para ti.

También te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog:

¿Cuál es la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico?

Cómo escoger un emisor térmico

Radiador con calor azul: cómo funcionan y cuáles son los mejores